Archivo de la categoría: Cuarto

Espacio dedicado al curso de Cuarto de Educación Primaria

Último compostaje del trimestre

Ayer fue el último compostaje del segundo trimestre y, en él, participaron niñas y niños de 1º y 4º de Primaria, además de Unay, nuestro ayudante habitual. En esta ocasión, logramos reunir 9,2 kg lo que, unido a lo compostado desde enero, hace un total de ¡¡144,200 kg en un solo trimestre!!

Además, desde principio de curso, hemos acumulado 275,05 kg o, lo que es lo mismo, hemos conseguido reducir la emisión de 688kg de CO2. ¡Qué gran trabajo!

Seguimos trabajando para tener un planeta más limpio y sostenible🌍💚

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Educación Primaria, ESPACIOS CREATIVOS, Primer Ciclo, Primero, REDES PIDAS, Segundo Ciclo | Deja un comentario

La sábana

Cuarto nos trae la última entrega de su trabajo de investigación sobre fiestas de carnaval. En esta ocasión, la sábana, pone la guinda al pastel:

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Radio la Goleta, Segundo Ciclo | Deja un comentario

Seguimos de carnaval

Seguimos con nuestro trabajo de investigación y entrevistas. Hoy, 4ºA ha realizado el monográfico «Todo sobre las mascaritas», así como una interesante entrevista a una Kikirinieta:

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Lengua castellana y literatura, Radio la Goleta | Deja un comentario

CARNAVALES 4ºA

Se acercan las fiestas carnavaleras, una de las efemérides más esperadas por nuestra Comunidad Educativa.

El alumnado de 4ºA ha desarrollado un trabajo de investigación sobre varias actividades relacionadas: Los Indianos, las Mascaritas, los Drags…

Para compartirlo, los equipos de investigación han grabado en la radio los siguientes podcast que esperamos que disfruten:

«LOS DRAG QUEENITOS»

«LOS INDIANITOS»

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Educación Primaria, ESPACIOS CREATIVOS, Lengua castellana y literatura, Radio la Goleta, Segundo Ciclo | Deja un comentario

Merry Christmas, North Macedonia!

El pasado viernes, 15 de diciembre, el alumnado de 4ºA tuvo un encuentro navideño con nuestros socios del colegio Tode Hazdi-Tefov de Macedonia del Norte. Durante la reunión, algunos de nuestros alumnos contaron a sus compañeros de Macedonia del Norte las razones por las que les gustan los libros de Sandra Franco. El alumnado del otro centro nos contó sus razones para leer los libros de la autora de su país elegida para el proyecto. También escuchamos un villancico en su idioma y les cantamos “La Marimorena”.

¡Fue una experiencia inolvidable!

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, eTwinning, Lenguas extranjeras, Segundo Ciclo | Deja un comentario

Tercero y cuarto participan en el Proyecto Gran Canaria Composta

Durante la mañana de hoy y como parte del Proyecto Gran Canaria Composta, nos ha visitado Yarince, quien ha explicado a las niñas y niños de 3º y 4º de Educación Primaria  los aspectos más importantes relacionados con la gestión de residuos orgánicos y la producción de compost. Ha sido un taller de lo más entretenido en el que, incluso, ¡preparamos nuestra propia muñeca a base de alpiste y sustrato! 

Cuánto aprendemos mientras trabajamos para tener un planeta más limpio y sostenible🌍💚

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Tercero | Deja un comentario

Jornada multideporte en las Alcaravaneras

El pasado miércoles 10 de mayo el alumnado de 3º y 4º de Primaria asistió a una Jornada Multideporte en la playa de las Alcaravaneras, organizada por el Aula Universitaria de Piragüismo, en la que pudieron iniciarse en tres modalidades deportivas distintas: el salvamento deportivo, el surf de pala (más conocido como SUP: Stand Up Paddle) y el piragüismo.

Una jornada de actividad física diferente en el medio acuático de la que seguro guardarán un buen recuerdo.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Educación Física, Educación Primaria, REDES PIDAS, Salud y Bienestar, Segundo Ciclo, Tercero | Deja un comentario

EXCURSIÓN: FINCA EL GALEÓN

El alumnado de tercero y cuarto disfrutó el pasados viernes de una experiencia muy entretenida en Santana Brígida:

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Segundo Ciclo, Tercero | Deja un comentario

8M

El 8 de marzo es más que una fecha, mucho más que un día.

Nuestro centro, comprometido con la igualdad, siempre pone en valor los derechos universales a través de múltiples acciones que desarrollamos a lo largo del día, mes y curso.

Este año, Wicho acudió a nuestro centro para unirse a los actos desarrollados en estos días en torno al Día Internacional de la Mujer. Una actuación que se suma a una larga lista con las que de forma lúdica y educativa, trasmitimos valores de equidad y respeto.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Aula Enclave, Cuarto, Educación Infantil, Educación Primaria, Infantil 2 años, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años, Primer Ciclo, Primero, Quinto, REDES PIDAS, Segundo, Segundo Ciclo, Sexto, Tercer Ciclo, Tercero | Deja un comentario

¡eTwinning también celebra el carnaval!

El pasado viernes 3 de marzo, el alumnado de 4*A tuvo la oportunidad de mostrar a nuestros socios de Macedonia del Norte y Eslovenia cómo se celebró el carnaval en el CEIP La Goleta. Como siempre, fue una gran experiencia, durante la que las chicas y chicos pudieron practicar la lengua extranjera en un contexto significativo.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Cuarto, Segundo Ciclo | Deja un comentario