Abierto el periodo de solicitud de plaza.

Estimadas familias:

Les recordamos que el periodo de SOLICITUD DE PLAZA para el curso 2019/2020 estará abierto desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo, ambos inclusive.

Para realizar dicha solicitud tendrá varias opciones. Por ejemplo:

  • A través de la web de la Consejería de Educación: Haga clic aquí.
  • Desde la aplicación para el móvil “Pincel Alumnado y Familias“: para Android o para iPhone

 

Para más información:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

 

Saludos.

AYUDA DE LIBROS – Ampliación del plazo de subsanación

Estimadas familias:

La Consejería ha ampliado el plazo para la subsanación de las solicitudes excluidas de la ayuda de libros hasta el próximo miércoles, 18 de julio, por lo que podrán aportar la documentación solicitada en estos días.

Les recordamos que, si su hijo/a ha sido excluido por “datos de desempleo incorrectos”, el padre/madre/tutor subsanará acreditando documentalmente su condición de desempleado y si ha percibido prestaciones durante el periodo comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018.

LISTADO PROVISIONAL AYUDA LIBROS DE TEXTO CURSO 2018/2019

Estimadas familias:

Les comunicamos a las familias que solicitaron la ayuda de libros de texto para el curso 2018/2019, que los listados provisionales del alumnado beneficiario y excluido están publicados en el tablón de anuncios del Centro.

Abierto el plazo de solicitud de matrícula y/o servicios (comedor, ayuda de libros,…).

Estimadas familias:

Les recordamos que el 7 de mayo comenzó el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil.

A las familias que estén registradas en Ekade, al identificarse se les cargarán los datos del alumnado a su cargo. Si no están registradas, tienen la opción de introducir el número de teléfono móvil para que el sistema les genere una clave de acceso. Esta opción es la que utilizarán las familias del alumnado de nueva matrícula en el centro.

Sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan.

Una vez completada la solicitud se envía al sistema y sólo tendrá que acudir al centro para su firma. La podrá llevar impresa o se la imprimen en el centro.

La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro.

Existen varias formas de acceder al documento unificado de matrícula y/o servicios, les ponemos algunas:

1) https://bit.ly/2rk7NfO

2) Abriendo la página de la Consejería de Educación y Universidades http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/ y haciendo clic en “Admisión de alumnado curso 2018/19” y luego en la imagen de “SOLICITUD UNIFICADA”:

3) Escaneando este código QR:

Esperamos les sirva de ayuda.

Comunicado.

Estimadas familias:

Les recordamos que toda la información la pueden encontrar en los diferentes canales de Telegram que el centro viene creando desde el curso 2016-2017.

Aprovechamos para recorlarles que le próximo lunes 7 de mayo se abre el plazo de formalización de matrícula para el alumnado que accede por primera vez al sistema educativo y aquel que cambia de centro en Educación Infantil y Primaria. El plazo coincidirá este curso con el de solicitud de los servicios de comedor, desayuno y transporte, y con el de participación en la medida de préstamo de libros de texto. Además, y por primera vez, se podrá gestionar todo ello a través de un único formulario telemático de confirmación de matrícula y solicitud de servicios.

Un cordial saludo.

Visita de Infantil a Palmitos Park

Hoy, 26 de abril, el alumnado de Educación Infantil a disfrutado de la salida a Palmitos Park.

 

Caminata por EL Confital

El pasado 16 de febrero el alumnado de 5º y 6º del Centro realizó una caminata por la zona de El Confital, comenzando en Las Coloradas para disfrutar de las vistas de la ciudad, así como las “Cuevas de los Canarios”, asentamiento aborigen de la zona, hasta llegar a la playa donde pudimos observar el confite que da nombre al lugar.

 

Visita de madres y padres

Estimadas familias:

Les recordamos que el próximo martes 28 de marzo no habrá visita de padres debido a la realización en esos días de la segunda evaluación del alumnado.

Por tanto, se traslada para el martes 4 de abril, con la entrega de notas correspondiente a la segunda evaluación, en el aula de su hijo/a, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Un cordial saludo.

Celebración del Carnaval

Les informamos que el próximo viernes 24 de febrero realizaremos la celebración del ENTIERRO DE LA SARDINA, con motivo del CARNAVAL.

El alumnado acudirá al Centro con un disfraz de libre elección. A lo largo de la mañana se realizarán actividades y talleres en el aula.

Se realizará un taller de elaboración de tortitas de carnaval y bollos para la degustación de todo el alumnado.

A partir de las 12 se desarrollará el PASAPATIO de despedida de la SARDINA del CARNAVAL del Centro.

También recordarles que el lunes 27 no habrá clases por ser el segundo día no lectivo autorizado por la Consejería de Educación, así como el martes 28 por ser el martes de Carnaval en el Municipio.

Las clases se reanudarán el miércoles día 1 de marzo.

Creación de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado

El próximo martes 7 de febrero, a las 17:00 horas en el salón de actos del centro, se celebrará una reunión solicitada por un grupo de madres interesadas en la creación de una AMPA.

Solicitamos la asistencia de todas las madres y padres para tratar este tema.

Un cordial saludo.