Abierto el periodo de solicitud de plaza 2020-2021.

Estimadas familias,

Les informamos que el periodo de SOLICITUD DE PLAZA para el curso 2021/2022 estará abierto desde el 8 al 26 de marzo, ambos inclusive.

Para realizar dicha solicitud tendrá varias opciones. Por ejemplo:

Para más información:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

Saludos.

Oferta Educativa – Contacto

El CEIP Las Rehoyas nació en el 2014 como fusión de los centros CEIP Calvo Sotelo y CEIP Santiago Ramón y Cajal, en las instalaciones del primero. En él se imparte Educación Infantil, para alumnado desde los 3 años, y Educación Primaria.

En el mismo edificio se encuentra la Biblioteca Pública Municipal Las Rehoyas.

El horario de jornada lectiva es de 8:30 a 13:30. Las visitas de padres y madres son los segundos y cuartos lunes de cada mes de 16:00 a 18:00 horas (con cita previa).

Impartimos clases de Inglés desde Infantil de 3 años y desde 5º de Educación Primaria se oferta el Francés como segunda lengua extranjera. Participamos en programa Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Este modelo, que se viene desarrollando desde el año 2004 en nuestra Comunidad, ha supuesto un giro positivo en la adquisición de las lenguas extranjeras por parte del alumnado que se ha beneficiado del programa.

Disponemos de servicio de comedor y desayuno, con el fin de conciliar vida laboral y familiar. Asimismo, por las tardes la AMPA del centro ofrece actividades extraescolares.

Para cualquier consulta que quieran realizar, pueden escribirnos al correo electrónico 35014834@gobiernodecanarias.org o llamarnos al 928372371.

NOTA INFORMATIVA

Estimadas familias,

Tal y como saben, el CEIP Las Rehoyas tiene desde el curso 2016-2017 un canal de Telegram en el que les ofrece toda la información que necesitan.

Se ha subido en el canal de este curso una nota informativa para el inicio de las clases. Se las dejamos por este medio, también, por si desean consultarla en cualquier momento.

Para cualquier aclaración recuerden que los podemos atender a través del correo electrónico 35014834@gobiernodecanarias.org y en el teléfono 928372371.

Solicitud de matrícula y servicios

Estimadas familias,

Tal y como hemos ido publicando en nuestro canal de Telegram, el plazo para la solicitud de matrícula y servicios (comedor, ayuda de libros,…) está abierto hasta el 10 de julio.

Para acceder a la solicitud haga clic en la imagen anterior o en el siguiente enlace:

DOCUMENTO UNIFICADO de MATRÍCULA y SERVICIOS

 

Puede consultar el siguiente manual de ayuda para la realización de la solicitud:

Manual-formulario-matricula202021-familias

 

Es importante que tenga su propia clave de acceso a las aplicaciones de la Consejería que puede generar o recuperar, con su DNI, aquí:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave

 

Para cualquier consulta escriba a nuestro correo, 35014834@gobiernodecanarias.org, o llame al 928372371

Más información en:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/

 

 

Programa Tránsito

 

El CEIP Las Rehoyas participa, desde el año 2017, en el Programa Tránsito, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, para la mejora de los aprendizajes que favorecen la transición del alumnado entre las etapas de Educación Primaria y Secundaria.

Dada la importancia que tiene para la continuidad escolar del alumnado de Educación Primaria el tránsito a los centros de Educación Secundaria, así como la necesidad de apoyar al profesorado que imparte docencia en el último nivel de la Educación Primaria y en el primer nivel de la Educación Secundaria mediante el fomento de la cooperación entre profesorado y centros para la mejora permanente de las enseñanzas y la permanencia del alumnado en el sistema, y evitar el abandono escolar temprano, se diseña el Programa Tránsito que a continuación se explica.

La atención a la diversidad se entiende, en el marco de la Ley Canaria de Educación no Universitaria, como el conjunto de actuaciones educativas dirigidas a favorecer el progreso educativo del alumnado, teniendo en cuenta sus diferentes capacidades, ritmos y estilo de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales y económicas, culturales, lingüísticas y de salud.

La mejora de la calidad de la enseñanza y los resultados educativos, según las evidencias recopiladas por la OCDE, está directamente relacionada con que el profesorado pueda aplicar de forma efectiva los modelos pedagógicos establecidos en la legislación educativa española que permiten la mejora del rendimiento escolar y atender a la diversidad del alumnado y para ello necesitan mejor formación y orientación en el propio puesto de trabajo.

Dado que un objetivo prioritario de la Consejería de Educación y Universidades es la universalización del éxito escolar, recogiendo la esencia y los principios de la educación inclusiva, y la actualización de las iniciativas del Servicio de Innovación Educativa para seguir orientando y extendiendo la formación del profesorado hacia la innovación y la prevención de situaciones desfavorables para el alumnado, se ofrece a los centros educativos este programa con un enfoque preventivo y proactivo que favorezca e impulse la mejora de los aprendizajes en la transición entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

Los objetivos que persigue el Programa son los siguientes:

  • Coordinar en cada distrito participante los enfoques metodológicos de los últimos cursos de la etapa de Educación Primaria y de los primeros cursos de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria para facilitar la transición del alumnado.
  • Potenciar medidas organizativas y metodológicas en los centros que favorezcan la transición del alumnado.
  • Impulsar la implementación de proyectos comunes de distrito entre las distintas etapas.
  • Potenciar las reuniones de distrito para lograr acuerdos curriculares, organizativos y metodológicos sobre la transición entre estas etapas favoreciendo la coherencia educativa y la integración de los enfoques competenciales de enseñanza en los diferentes niveles.
  • Aplicar, de manera transversal, estrategias para el desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión de las emociones y con la creatividad, de manera que se garantice el desarrollo emocional del alumnado en ambas etapas.
  • Dotar al profesorado de estrategias metodológicas que faciliten la adquisición por parte de su alumnado de las competencias clave y que, más específicamente, garanticen el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, a partir del tratamiento transversal de las estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo de la competencia matemática y competencias en ciencia y tecnología, a través de acciones formativas o proyectos dirigidos al fomento de las vocaciones científicas y al tratamiento global de las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
  • Desarrollar estrategias pedagógicas para fomentar la autonomía y la cooperación del alumnado, incluidas aquellas que faciliten la gestión del aula de cara a la mejora de la convivencia, la inclusión del alumnado y el respeto de sus diferentes ritmos de aprendizaje.
  • Favorecer y potenciar la participación de las familias en el proceso de tránsito del alumnado entre estas etapas mediante estrategias como la implementación de grupos interactivos.

Comunicado de Directores y Directoras de los Centros

COMUNICADO DE DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS; CEIP ASTURIAS, CEIP GRAN CANARIA, CEIP ISABEL LA CATÓLICA, CEIP SANTA BÁRBARA, CEIP FERNANDO GUANARTEME , CEIP ESTRELLA BARREIRO, CEIP ADÁN DEL CASTILLO, CEIP VALENCIA, CEIP ALFREDO KRAUS, CEIP CIUDAD DEL CAMPO, CEIP LAS MESAS, CEIP EL TOSCÓN, CEIP LOS TARAHALES, CEIP EL ZARDO, CEIP SAN LORENZO, CEIP TIMPLISTA JOSÉ ANTONIO RAMOS, EOI LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, IES ANTONIO GODOY, CEIP LAS REHOYAS, CEIP TEOBALDO POWER, CEIP NÉSTOR DE LA TORRE, CEIP ALCALDE RAMÍREZ BETHENCOURT E IES SIMÓN PÉREZ, CENTROS EDUCATIVOS DE LAS ZONAS 305, 311, 312 y 313 DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ante la publicación y difusión en algunos medios informativos de la supuesta incorporación a las aulas de alumnado de algunas enseñanzas, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, matizada en el día de hoy por el Sr. Presidente del Gobierno de Canarias, queremos aclarar a familias y alumnado que dicha incorporación a la actividad presencial NO está prevista en estos centros educativos, por lo que continuaremos prestando los servicios educativos de manera no presencial (telemática).

Más allá de los plazos y órdenes oficiales que se vayan publicando, los directores y las directoras de los diferentes CEIP, IES y EOI arriba mencionados nos enfrentamos a un grave problema ya que no somos expertos en Prevención de Riesgos Laborales y consideramos además que nuestros centros y el resto de centros educativos de Canarias, más allá de contar con sus propias particularidades y autonomía, deberían regirse por un protocolo claro y sin ambigüedades por el bien de todos los miembros de la Comunidad Educativa a la hora de acceder de nuevo a la “normalidad educativa en los centros”. Entendemos que precisamos equipamientos de seguridad, recursos e instrucciones elaboradas por técnicos competentes en materia de seguridad y riesgos laborales sobre los protocolos a seguir en temas como agrupamientos del alumnado por aulas, ratios, equipamiento del personal de limpieza, docentes, alumnos, desarrollo de convivencia, medidas de flexibilización, certificación de la desinfección de los Centros…

Cuando la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes comunique instrucciones y protocolos específicos al respecto a los centros, serán informados por los canales habituales de cada centro (web del centro, Ekade, Konvoko, Telegram…).

Las familias que quieran ponerse en contacto con los diferentes centros educativos podrán continuar utilizando los cauces establecidos para ello (email, teléfono…).

Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de las familias afectadas esperando que la situación se consiga normalizar cuanto antes y poder ofrecer un servicio educativo con todas las garantías necesarias.

Firmado por los centros anteriormente enunciados.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 2020.

 


 

Por todo ello, seguiremos atendiendo a las familias y alumnado, para tramitar cuestiones de carácter administrativo relacionado con matrículas, entrega de materiales tecnológicos o del comedor cuota 0, siempre con citas escalonadas y con las medidas de seguridad establecidas, cuando no sea posible por la vía telemática.

Bajo la autonomía de los centros, y ante la responsabilidad que se pretende recaiga sobre los directores y directoras, hemos decidido enviar un comunicado común para que conozcan la situación real y el desconcierto que se viene generando en este período del COVID-19. No obstante, estamos trabajando en el acondicionamiento de los centros para retomar nuestra labor educativa PRESENCIAL con todas las garantías de seguridad e higiene para toda la comunidad educativa.

Saludos cordiales.

Blogs del profesorado

Estimadas familias:

Desde el comienzo del estado de alarma publicamos en nuestro canal oficial de Telegram los enlaces necesarios para continuar con el curso de forma no presencial. Por si les resultase más cómodo, publicamos en esta página los enlaces a los blogs del profesorado de nuestro centro, así como sus direcciones de correo electrónico para que puedan ponerse en contacto con ellos/as.

 

Para el alumnado de Educación Infantil de 3 años:

Blog: https://aprendodesdecasa3.blogspot.com/

Correo electrónico: marreroanamonter@gmail.com

 

Para el alumnado de Educación Infantil de 4 años:

Blog: https://infantilde4.wordpress.com/

Correo electrónico: infantilde4.rehoyas@gmail.com

 

Para el alumnado de Educación Infantil de 5 años:

Blog: https://conmentesalegres.wordpress.com/

Correo electrónico: infantilsaro@gmail.com

 

Para el alumnado de 1º de Educación Primaria:

Blog: https://elmeryotroscuentos.blogspot.com/

Correo electrónico: nataliacole24@gmail.com

 

Para el alumnado de 2º de Educación Primaria:

Blog: https://blogiballavegaf.wordpress.com/blog-2/

Correo electrónico: iballavf@hotmail.com

 

Para el alumnado de 3º de Educación Primaria:

Blog: http://quintodeprimariaplaya.blogspot.com/

Correo electrónico: mpsocorrodriguez@gmail.com

 

Blog de Inglés de 3º: http://www3.gob…/ejormar/category/ingles/

Correo electrónico para Inglés de 3º: profesor.inglescole@gmail.com

 

Blog de Educación Física de 3º: https://ceiplasrehoyas4.wordpress.com/

 

Para el alumnado de 4º de Educación Primaria:

Blog: https://ceiplasrehoyas4.wordpress.com/

Correo electrónico: pedroiberia73@gmail.com

 

Blog de Inglés de 4º: http://www3.gob…/ejormar/category/ingles/

Correo electrónico para Inglés de 4º: profesor.inglescole@gmail.com

 

Para el alumnado de 5º de Educación Primaria:

Blog: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/dsanoje/

Correo electrónico: dolorespino11@gmail.com

 

Blog de Inglés de 5º: http://www3.gob…/ejormar/category/ingles/

Correo electrónico para Inglés de 5º: profesor.inglescole@gmail.com

 

Blog de Educación Física de 5º: https://educa…/category/educacion-fisica/

 

Para el alumnado de 6º de Educación Primaria y Educación Física:

Blog de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Educación Artística, Educación Física: https://educacionfisicayprimariacom.wordpress.com/

Correo electrónico para esas áreas: educacionfisicayprimaria@gmail.com

 

Blog de Ciencias de La Naturaleza de 6º, Ciencias Sociales de 6º e Inglés de 6º: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/ejormar/

Correo electrónico para Ciencias Naturales de 6º: profeconchicn@gmail.com

Correo electrónico para Ciencias Sociales de 6º: eugenioceiplasrehoyas@gmail.com

Correo electrónico para Inglés de 6º: profesor.inglescole@gmail.com

 

Blog de Francés de 6º: http://www3.gob…/dsanoje/category/frances/frances-6o/

Correo electrónico para Francés de 6º: dolorespino11@gmail.com

 

 

 

Nuevos plazos de admisión y matrícula en Educación Infantil y Primaria.

El próximo 18 de mayo se reanudan los procedimientos de admisión de las distintas enseñanzas, y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes. El Servicio de Escolarización, en colaboración con el resto de departamentos de la CEUCD, ha trabajado en la implementación de las soluciones administrativas e informáticas que permitan evitar la atención presencial en los centros.

El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-6-1024x348.png

*Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes para Infantil y Primaria será del 18 de mayo al 2 de junio, ambos inclusive.

Si necesita ayuda o consultar cualquier duda, póngase en contacto con nosotros escribiendo al correo del centro: 35014834@gobiernodecanaias.org o llamando al 928 372 371.

Más información haciendo clic en la siguiente imagen:

Vídeos de ayuda:

 

Admisión y matrícula en Educación Infantil y Primaria

Infantil y Primaria

Admisión y matrícula en Educación Infantil y Primaria.

CURSO 2020-2021.

 

De conformidad con lo previsto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, QUEDAN SUSPENDIDOS LOS PLAZOS PARA TRAMITAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y PRUEBAS DE ACCESO DEL ALUMNADO.

Una vez pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas, se reanudará el cómputo de los mismos.

Para cualquier consulta nos pueden escribir al correo electrónico 35014834@gobiernodecanarias.org.

Canal de comunicación.

Estimadas familias:

Les recordamos que toda la información la pueden encontrar en los diferentes canales de Telegram que el centro viene creando desde el curso 2016-2017.

Pueden descargarse la aplicación en los siguientes enlaces:

 

Un cordial saludo.