Conmemoración del Día del Libro

Un poquito de historia…

El origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue escogida por la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y alentar a todos, sobre todo a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

La idea original de la celebración del Día del Libro surgió en Cataluña, por propuesta del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, que fue aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. Actualmente en Cataluña se celebra el 23 de abril la fiesta de Sant Jordi, el homólogo de esta celebración, en la que se regalan rosas y libros.

Para conmemorar esta fecha, desde el centro se propuso una actividad interesante a la par que divertida. Por un momento, nos hemos sentido protagonistas de auténticas portadas y relatos de libros, que hemos dado forma a través del siguiente vídeo. También en él, unas sentidas palabras de ánimo hacia unos compañeros del cole, que se encuentran retenidos en Bolivia a la espera de repatriación. 

Muchísimas gracias a todos por la  participación y espero que disfrutéis del vídeo.

EL CLAUSTRO

 

Esta entrada fue publicada en Familias. Guarda el enlace permanente.