Solidaridad con el Sáhara

El día 21 de noviembre a  las  9,30 horas  fuimos el alumnado de 5º y 6º a la plaza de Gáldar. Comenzó la actividad con diferentes stands solidarios y  finalizó sobre las 12.30 horas con manifiestos, mensajes y presencia  de autoridades (representante del Ayuntamiento, equipos directivos de  los distintos centros escolares, Inspector de zona, Asociación  Canaria de Enseñantes por la Paz y la Solidaridad).

MANIFIESTO AL PUEBLO SAHARAUI

Al final hubo Zumba  para que todos/as al son de la música, bailamos en la plaza de  Santiago. Nos invitaron a un desayuno saludable.

“Un viaje por el Sistema Solar en el Museo Elder”

El 31 de Octubre fue el alumnado del tercer ciclo de excursión al Museo Elder en Las Palmas de G. C.  Realizaron varios talleres. Visitaron el Planetario y aprendieron diferentes áreas como cibernética, Física o alimentación saludable. También el uso controlado de las Redes Sociales.  Tocaron un corazón de verdad (de un perro ) y lo más importante convivieron en armonía y con respeto.

VISITA DE 3º Y 4º A “POEMA DEL MAR”

El martes 4 de diciembre las alumnas y alumnos de tercero y cuarto de Primaria han visitado el acuario “Poema del mar” con sus respectivas tutoras. Esta visita ha servido para iniciar las nuevas unidades sobre los animales y el agua que se trabajarán durante las próximas semanas. Nos ha contado que se les pasó la mañana rapidísimo.

ASADERO DE CASTAÑAS

El pasado 2 de noviembre de 2018, hemos celebrado en el centro un asadero de castañas, con motivos de la tradición canaria “Los finados”. Dicha tradición era, eminentemente, familiar, se celebraba el 2 de noviembre. La víspera de ese día, la mujer de mayor edad de cada familia recordaba a los muertos, los finados, los que habían llegado a su fin. «La madre o la abuela contaba anécdotas de los finados de la familia y los hacía presentes con sus palabras».  Se hablaba, se debatía y se comían los frutos de la época: castañas, nueces, manzanas del país y demás. El alumnado de primaria ha realizado trabajos del tema.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER DE ARCOIRIS

El pasado 16 de octubre, el ciclo de educación infantil realizó un taller de pintura impartido por un padre pintor. Él iba pintado un paisaje con arco iris, mientras todo el alumnado de educación infantil iba observando y respondiendo a las cuestiones técnicas y temáticas que se iba planteando relacionadas con el espacio, los colores, las mezclas… a medida que iba surgiendo la magia de experimentar con el color convirtiéndose en un paisaje con arco iris.

LA HORA DEL CÓDIGO

DEL 6 AL 21 DE OCTUBRE

Durante este periodo de tiempo hemos participado en la hora del código de Canarias, registrando nuestra participación en la web correspondiente para su visibilidad. En este evento nuestro alumnado ha estado desarrollando actividades para desarrollar el Pensamiento computacional (LIGHTBOT: http://lightbot.com/flash.html )

La Hora del Código de Canarias 2018-19

 

BIENVENIDA

Estimadas familias  y comunidad educativa:

El claustro y el equipo directivo de este centro les damos una cordial bienvenida a este curso escolar 2018-19.

Nuestro objetivo como docentes es aportar nuestros conocimientos, valores, profesionalidad y humanidad para guiar al alumnado y a las familias hacia el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, ya que ustedes padres y madres  son, los que afianzarán la tarea  educativa, demostrando confianza en nuestra gestión, permaneciendo en contacto y apoyando activamente en la etapa formativa de sus hijos e hijas.

Nos centramos en la mejora de adquisición de destrezas y conocimientos en el área académica, pero también en el fomento de los valores de convivencia para la igualdad y el respeto.

Nuestro alumnado aprende más, cuando la familia le ayuda y estimula. Si cada familia convierte sus expectativas en acciones concretas, apoyando el trabajo de los maestros y maestras, compartiendo son sus hijos e hijas la responsabilidad escolar y participando activamente en el colegio, entonces, mantendremos una educación de calidad para todos y todas, porque nuestros objetivos particulares se complementan, desarrollan y alcanzan con el apoyo, esfuerzo y compromiso de ustedes y nosotros.

Un cordial saludo

El Equipo Directivo