VISITA AL CENTRO DE SALUD DE GÁLDAR

El pasado 21 de febrero el alumnado de 5º , visitó el centro de salud de Gáldar, donde recibieron una charla introductoria que sirvió para ambientar al alumnado en este taller, en la cual pudieron participar todos los niños y niñas que así lo quisiesen.

Seguidamente, se comenzaron varias actividades como el verse a cada uno mismo en varios espejos, que al verse reflejado producía ciertos efectos. También había varios carteles, cuya particularidad era visión en 3 D, por lo que requería de cierta destreza y concentración para conseguir ver lo que se escondía en dichos carteles.

Finalmente , se hizo una pequeña conclusión del taller entre todos los participantes y se invitó a una pieza de fruta (un plátano) a cada niño/a, antes de partir nuevamente a la guagua para volver al centro.

 

CARNAVAL EN RÍO, 2019

En la mañana del viernes 8 de marzo, tuvo lugar la celebración del carnaval nuestro  cole. Después  de semanas de ensayos y preparación de disfraces, llegó el gran día. Pasadas las 12 del mediodía el alumnado del centro se dirigía hacia la Asociación de Vecinos de Barrial, donde tendría lugar la celebración de las actuaciones del alumnado.

Acompañados por el profesorado del centro los alumnos y las alumnas, fueron llenando las calles de color y ambiente carnavalero. La temática elegida para esta ocasión  “Carnaval en Río”, transformó al alumnado en las aves exóticas de la película Río. Desde  coloridos  loros, hasta  hermosos guacamayos, magníficos tucanes y  preciosas cacatúas fueron haciendo su aparición en las puertas de la Asociación de vecinos de Barrial donde se agolpaban los familiares cámara en mano para inmortalizar el momento.

Una vez dentro dio comienzo el acto con las actuaciones del  alumnado, en las que interpretaron diversas canciones de Carnaval, haciendo las delicias del público  asistente. También y dada la coincidencia con la celebración del Día de la mujer, se recordó a numerosas mujeres importantes de la historia.

Finalizó el acto con el agradecimiento del director D. Francisco Jiménez a todos los asistentes y la felicitación a todas las mujeres por su día. La jornada culminó  con una degustación de chocolate y tortillas de Carnaval  en el local de la Asociación de vecinos entre todos los miembros de la comunidad educativa.

EXCURSIÓN A LA FINCA DE LA LAJA EN EL VALLE DE AGAETE.

El día 27 de febrero, el alumnado del tercer ciclo realizó una actividad a la finca situada en el Valle de Agaete denominada La Laja, de más de 200 años.  Allí vieron y estudiaron el proceso del café de variedad Arábica típica y la bodega con vinos de su propia cosecha, algunos de los cuales tiene premios de cata. Degustaron las deliciosas naranjas y apreciaron el aroma que desprendían otros árboles frutales. Los niños y niñas disfrutaron del paisaje y convivieron en armonía en plena naturaleza.¡Un día inolvidable!

EXPOSICIÓN DE PINTURA DEL ALUMNADO DEL AULA DE NEAE

Esta es una exposición sobre pintura modernista. Las pinturas que se han expuesto tienen diferentes técnicas como la titulada ” La flor luminosa” que demuestra delicadeza de la composición y trabaja el claro oscuro típico del pintor Caravaggio.
La obra titulada ” El gallo de colores” destaca sobretodo por los colores vivos y luminosos con pinceladas cortas propio del estilo de Van Gogh.
En la obra ” La manzana de la vida” se ha querido mostrar la técnica del surrealismo, una nueva forma de entender la estética y el arte.
La cuarta y última pintura es la titulada “Paisaje con árboles”, con reminiscencias del impresionismo y una alegría que se manifiesta en el cuadro con un paisaje cotidiano en el cual hay una representación de la luz al través de los árboles, realizada con pinceladas cortas y rápidas.
La belleza de estos cuadros denota una dedicación y esfuerzo extremo.

CONCIERTO ESCOLAR “¿Y ESO QUÉ ES? UN TIMPLE”

El pasado 21 de febrero el alumnado de 3º, 4º y 6º fue al  Auditorio Alfredo Kraus, al  concierto escolar: ¿Y eso qué es?  Un Timple …

Con el solista que fue el timplista Germán López tocaron un cuarteto de cuerda llamado Ornati y una banda con piano, guitarra y percusión

El timple ha pasado de ser un instrumento de acompañamiento a convertirse en un instrumento solista. Ha dejado de formar parte exclusiva de las parrandas y la música tradicional de Canarias para abrirse a nuevos horizontes sonoros y estilos de música. A través de este concierto didáctico, el timplista Germán López, junto a sus compañeros hicieron un viaje sonoro por diferentes estéticas musicales que sirvieron para conectar al alumnado con las enormes posibilidades que este instrumento tiene. Desde Canarias al mundo. Tradición y modernidad en un solo instrumento. El timple viajó desde la época de la música de  Bach hasta Los Beatles.

Posteriormente desayunaron cerca del parque La Música y estuvieron un ratito jugando antes de regresar al centro.

 

” FESTIVAL DE ARTE Y DISCAPACIDAD”

El viernes 15 de febrero, el tercer ciclo fue a un evento sobre la integración y solidaridad con la discapacidad en la Asociación de vecinos de Barrial. En este acto  participaron varios centros de la comarca y nuestro centro fue representado por el alumnado de 5º y 6º. Actuaron personas discapacitadas que estudian y pertenecen a varias asociaciones, comprobando el talento existente entre sus usuarios y usuarias con el objetivo de hacer visible en nuestra sociedad al colectivo de personas con diversidad funcional y fomentar su inclusión

El encuentro fue muy bonito y el alumnado bailó y cantó interactuando con los distintas actuaciones en la Asociación de vecinos de Barrial

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, 14 DE FEBRERO

Como cada año, llega el día de San Valentín, los alumnos de sexto nos disponemos a celebrar dicho día conocido por el día del amor o de la amistad, sentimiento que es un honor compartir con otras personas, todos los días del año. Tener amigos no sólo es un gran tesoro, te reporta muchas alegrías y reduce las tristezas, por eso para conmemorar este día tan especial, hemos realizado algunas actividades que les queremos mostrar. Actividades que hemos elaborado con mucho amor.
Los alumnos han elaborado lo siguiente:
Flecha de Cupido con goma eva de purpurina.
Tarjeta de San Valentín con forma de cisne.
Tarjeta de San Valentín con Rosa hecha de papel.
Corazones plisados hechos con folios.
Mariposas confeccionadas con folios de colores.

Esperamos que les gusten todas las actividades llevadas a cabo por los alumnos, con la colaboración de la profesora tutora Virginia y la profesora de apoyo Tere.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA en Educación Infantil y Primaria, curso 2019/2020.

PERIODO DE  SOLICITUD DE PLAZAS: Del 08 de febrero al 01 de marzo de 2019.

Se informa a las familias que el plazo de admisión de alumnado para el próximo curso escolar 2019/2020, será desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo, ambos inclusive.

Este proceso está dirigido al alumnado que el próximo curso escolar inicia su escolaridad en Educación Infantil de 3 años y al alumnado que quiera cambiar de Centro.

* La matrícula se puede realizar a través de la página de la Consejería de Educación en el siguiente enlace (Clic sobre la imagen):

En la misma figura una pestaña “Generador de solicitudes” a la que deberá acceder con su número de DNI para solicitar la matrícula.

* La solicitud de matrícula se puede cumplimentar también a través de su teléfono móvil, para lo que necesitará descargar una aplicación, que encontrará en el enlace siguiente (Clic sobre la imagen):

OFERTA EDUCATIVA

 

 

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Hoy miércoles 30 de enero de 2019 celebramos, en nuestro cole, el día de la paz con el lema “Todos distintos, todos iguales, todos importantes”

Algunos alumnos y alumnas de infantil  recitaron la poesía “Amigo de colores.”

Una representación del alumnado de 1º y 2º  recitó la poesía “Sin fronteras”

Un grupo de alumnos y  alumnas de 4º  5º y  6º interpretó a flauta “El himno de la alegría”

Luego  algunos alumnos de 3º  y 4º leyeron unos trabajos de  Gandhi y Nelson Mandela

Posteriormente el alumnado de  5º y 6º  leyó unas poesías  y  un cuento “Cuentan que…”

Finalizamos cantando “Viva la gente”

Las paredes de nuestro cole  se quedaron decoradas con los trabajos realizados por el alumnado.