Día Mundial del Síndrome de Down

El Jueves, 21 de marzo el alumnado de 1º y 2º ciclo de infantil han conmemorado este día celebrando la diversidad y el valor de las personas que viven con este síndrome.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Semana Azul 2024

Escuela náutica municipal Corralejo, 5º de primaria

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Jornada de puertas abiertas!

Acércate, conoce nuestro centro educativo y todo lo que puede ofrecerte.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mujeres de Cine

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y al Carnaval de Cine de La Oliva, les presentamos un resumen de los trabajos elaborados por toda la Camukidad Eduactiva. Mujeres de cine💫

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN ADMISIÓN/MATRÍCULA CURSO 2024/2025

Estimadas familias:

Se han publicado los calendarios para los procesos de admisión y matrícula para el próximo curso 2024/2025 que comienza en septiembre


ADMISIÓN / SOLICITUD DE PLAZA ( del 8 de abril al 22 de abril ):

Deberán participar en este proceso:

• Alumnado que entra nuevo en el centro en la etapa de infantil de 2 años (para los nacidos en 2022).

• Alumnado que entra nuevo en el centro en cualquier etapa procedente de otro centro o sin escolarizar anteriormente (principalmente alumnado para la etapa de infantil de 3 años, nacidos en 2021).

• Alumnado que cursó la etapa de infantil de 2 años en nuestro centro y quieran seguir en nuestro centro en infantil de 3 años.




MATRÍCULA Y SOLICITUD DE SERVICIOS (Ayuda de libros, comedor, transporte, desayunos):

Deberán participar en este proceso:

• El alumnado que participó en el proceso de admisión, que finalmente ha sido admitido, deberá formalizar la matrícula y solicitar los servicios (del 18 de junio al 26 de junio)

• El alumnado de continuidad en el centro que quiera solicitar algún servicio deberá formalizar la matrícula y solicitud de servicios (del 06 de mayo al 24 de mayo)


(Aquel alumnado de continuidad en el centro que no quiera solicitar ningún servicio, no necesita hacer ningún trámite, se le renueva la matrícula automáticamente para el próximo curso)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

13 de febrero día internacional de la radio.

Asistieron alumnos/as de educación infantil a la radio, realizando entrevistas y conociendo el funcionamiento y las virtudes de este medio comunicativo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DÍA DE LA PAZ Y LA MULTICULTURA

El pasado 30 de enero con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia en nuestro cole celebramos una serie de talleres «interculturales» impartidos por las familias y una gran Convivencia Gastronómica a la que estuvo invitada toda la Comunidad Educativa.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de La Oliva la dotación de carpas, mesas y sillas, ya que sin su colaboración difícilmente podríamos haber realizado esta celebración. También agradecer a las familias que han dedicado una parte importante de su tiempo a organizar los talleres. Los niños y niñas aprendieron muchísimo y lo pasaron genial. Por último, también a todas las familias que vinieron y colaboraron para que pudiera llevarse a cabo este día.

Manifiesto por la paz, leído por alumnado de 6º de primaria.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

25 de noviembre

Resumen de la carrera solidaría en contra de la violencia de género.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Comienza el campeonato de brilé

A través del proyecto de dinamización de patios «Aquí jugamos todos y todas» y convivencia positiva, comienza hoy el campeonato de brilé entre el alumnado de 2° y 3° ciclo de primaria durante los recreos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Actividad propuesta por el Eje 7: Familia y Participación Educativa

Estimadas familias:
🎅🏼 Se acerca La Navidad ☃️ y desde el eje 7: Familia y Participación Educativa les proponemos una de las acciones recogidas en el proyecto PIDAS de nuestro Centro 🎄 “Decoración de Bolas y Estrellas de Navidad en Familia”
✨ Trabajo en familia, compartiendo momentos y tiempo con sus hijos e hijas, inculcando principios y valores….

♻️ El material necesario para la realización será un soporte de cartón de unos 20 cm aproximadamente, como se muestra en las imágenes, imaginación y pintar y/o decorar con elementos reciclados, cuidando siempre de nuestro medio ambiente (RRR) reciclar, reducir y reutilizar.
👑 Si necesitan cualquier tipo de material no duden en ponerse en contacto conmigo a través de l@s tutor@s de sus hij@s y les proporcionaré todo lo que esté en mi mano.
🎄 Con todas “Las Bolitas y Estrellas de Navidad” recibidas decoraremos el cole para que, en cada bolita, esté presente el espíritu navideño de cada familia que conforman La Comunidad Educativa y se realizará un video.
🎯 Plazo de presentación viernes 15 de diciembre para posteriormente decorar todo el centro escolar. 🎁 Habrá premios y sorpresas. Anímense a participar!!!
✨ Feliz Navidad!!!
Gracias por su colaboración.
Un saludo.
Marta Calles Hernández
Coordinadora Eje 7: Familia y Participación Educativa.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario