Publicado en Tablón de anuncios

Proyecto ARBOL

Nuestro centro, desde el Comité de Solidaridad, se ha sumado al Proyecto ARBOL (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles). Es una iniciativa puesta en marcha en 2016 por un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas para que la comunidad canaria pudiese participar en el Programa de Reciclaje de Instrumentos de Escritura creado por la Fundación Terracycle y BIC (http://www.terracycle.es/es/brigades/6) y poder contribuir así en la conservación de nuestro medio ambiente.

¿En qué consiste?

Consiste en la recogida de todos aquellos bolígrafos, subrayadores, rotuladores, correctores y demás instrumentos de escritura, hechos de plástico y/o metal, que hayan llegado al final de su vida útil, evitando así que lleguen a los vertederos de las islas y puedan ser reciclados.

Actualmente, en Canarias no existe ningún sistema para la recuperación y gestión de estos residuos, por lo que todo el material que recojamos lo enviaremos a la recicladora más próxima al archipiélago para su transformación en diferentes objetos de uso cotidiano (estuches, mochilas, macetas, sillas, bancos, …).

Cartel Proyecto Árbol