Publicado en Tablón de anuncios

Circular informativa – 18/03/2020

Estimadas familias, 

Creemos que es necesario realizar algunas aclaraciones sobre el trabajo del alumnado en casa durante esta situación excepcional que estamos viviendo.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que, al no encontrarnos en el colegio y tener un horario establecido, ustedes como responsables no pueden hacerse cargo de un trabajo que nos corresponde a nosotros como docentes. Por lo tanto, hemos intentado adaptar los materiales de cada asignatura, intentando seguir lo que hubiéramos hecho en clase pero de manera que para ustedes, como responsables del alumnado, no genere una carga que haga inviable e insostenible la situación en la que se encuentran. 

Comprendemos que muchas de las familias no disponen de los medios adecuados para realizar algunas tareas de forma telemática. Por ello, si en algún momento consideran que no pueden seguir las actividades propuestas, no se preocupen ya que, cuando volvamos a las aulas, retomaremos nuestra labor para reforzar con el alumnado todo aquello que se requiera. 

Reiteramos que lo que se pretende es que puedan ayudar a sus hijos a continuar con el proceso de aprendizaje, pero nunca que dichas actividades suponga una situación que pueda empeorar sus diferentes situaciones actuales. 

En los últimos días, los distintos profesores se han comunicado con las familias del alumnado a través de correo electrónico. Si no hubiera recibido ninguna notificación, les rogamos que se pongan en contacto con el profesor/a correspondiente. Para ello, les hemos adjuntado un documento con las direcciones de cada docente del centro a través de Tokapp.

Todo va a salir bien, esperamos que pronto volvamos al cole con total normalidad.