Publicado en Tablón de anuncios

Circular informativa 07/05/2020

En primer lugar, esperamos que se encuentren muy bien. La Dirección General de ordenación, innovación y calidad ha dictado instrucciones para la finalización del curso escolar 2019/2020.

A continuación, exponemos los aspectos más destacados de la misma:

La docencia continuará realizándose a distancia y de forma telemática. El refuerzo, repaso y profundización de lo ya trabajado en los dos primeros trimestres serán las actividades prioritarias.

Infantil

Los criterios de evaluación establecidos en el currículo para cada uno de los ámbitos de experiencia se flexibilizarán, atendiendo a la relevancia que en esta etapa tiene el desarrollo evolutivo del alumnado, especialmente en lo que se refiere a proporcionar a los alumnos y a las alumnas una seguridad afectiva y emocional.

Primaria

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación establecidos en el currículo para cada una de las áreas se adaptarán, de manera que se incida en el refuerzo y la profundización de los aprendizajes ya trabajados en los dos primeros trimestres del curso, atendiendo, en especial, a los más relevantes e imprescindibles, por lo que no se avanzará en nuevos aprendizajes. Estos criterios de evaluación tendrán carácter diagnóstico y formativo.

Procedimiento de evaluación

Se priorizará el carácter continuo, diagnóstico y formativo de la evaluación, partiendo de la premisa de que el periodo de aprendizaje a tener en cuenta será el curso completo. No obstante, para la calificación se tendrán en consideración únicamente los aprendizajes abordados en el periodo lectivo presencial y se prestará especial atención al grado de desarrollo y adquisición de las competencias.

Las actividades que se hayan trabajado con el alumnado durante el periodo de confinamiento podrán tenerse en cuenta para la calificación final del alumnado, siempre que supongan un valor añadido en la evaluación del alumno, y no una penalización.

Promoción

En el caso de la Educación Primaria y de manera general, el alumnado promocionará de curso en todos los niveles de la etapa. En este sentido, en la sesión de evaluación final, se prestará especial atención al grado de desarrollo y adquisición de las competencias, y al logro de los objetivos. Se promocionará igualmente, aunque no se hayan alcanzado los aprendizajes y las competencias previstos, para favorecer, en estas circunstancias de excepcionalidad, el desarrollo personal y social del alumnado.

En cualquier caso, las programaciones del curso 2020/2021 deberán adaptarse a las circunstancias del presente curso escolar, adoptándose las medidas necesarias de atención a la diversidad, individual o grupal, orientadas a responder a las necesidades educativas concretas de los alumnos y las alumnas. En estas programaciones se incluirá un plan específico de recuperación para el alumnado que lo precise.

Un cordial saludo.