Publicado en Tablón de anuncios

Erasmus + KA229 – What a wonderful world!

Estamos de enhorabuena, este curso hemos sido seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus +. A continuación, pueden leer un pequeño resumen sobre el proyecto.

Nuestro proyecto se llama “What a wonderful world!” y su principal objetivo es concienciar sobre el cambio climático y el medio ambiente.

Para lograr esto, los estudiantes deben desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias

necesarios sobre la base de métodos científicos, para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Otro objetivo central de nuestro proyecto tiene que ver con la comprensión de la sostenibilidad y la adopción de una nueva mentalidad sobre nuestra economía, energía, estilo de vida y comportamiento. También es crucial para nuestro proyecto la cooperación y la comprensión de que todos somos parte de la solución.

También cabe destacar el objetivo de producir y evaluar enfoques de enseñanza innovadores para integrar una educación de calidad sobre el cambio climático a través de prácticas interdisciplinarias, STEM y enfoque escolar integral.

Las actividades y eventos del proyecto implican la participación del alumnado de todos los centros (1900 aproximadamente), familias y profesorado. También realizaremos cooperaciones con las autoridades locales, universidades, instituciones, ONG, organizaciones y empresas locales.

El proyecto cuenta con escuelas socias de Valencia (España), Funchal (Portugal), Venecia (Italia), Florina (Grecia) y Tampere (Finlandia), con un interés común en la educación ambiental y el cambio climático que nos unió.

La duración programada del proyecto es de 24 meses. En el desarrollo del mismo, están programados eventos de formación del personal docente, así como intercambios a corto plazo de grupos de alumnos con las otras ciudades participantes que incluyen talleres y actividades para el alumnado y profesorado.

Debido a la situación actual, al menos durante este curso, las actividades se realizarán de manera virtual evitando los viajes de alumnado y profesorado.

Periódicamente les iremos informando de las actividades y evolución del proyecto.