Proyectos

Erasmus + KA229

«What a wonderful world» (2020-2022)

El cambio climático es un problema global complejo. A través de la educación, podemos fomentar cambios de actitudes y comportamientos para seguir un camino de desarrollo más sostenible y construir una generación de ciudadanos conscientes del cambio climático.
El principal objetivo de nuestro proyecto es crear conciencia sobre el cambio climático y los problemas ambientales en nuestras escuelas y comunidades locales. Para lograr esto, los estudiantes deben desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias sobre la base de métodos científicos, disciplinas y evidencia, y contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático. Otro objetivo central de nuestro proyecto tiene que ver con la comprensión de la sostenibilidad y la adopción de una nueva mentalidad sobre nuestra economía, energía, estilo de vida y comportamiento. También es crucial para nuestro proyecto la cooperación y la comprensión de que todos somos parte de la solución. Nuestro objetivo es producir y evaluar enfoques de enseñanza innovadores para integrar una educación de calidad sobre el cambio climático para el desarrollo sostenible en la educación escolar a través de prácticas interdisciplinarias, STEM y un enfoque integral de la escuela.
Nuestro equipo consta de seis escuelas en cinco países. Dos de España (Valencia y Tenerife), y uno de Portugal (Funchal), Italia (Venecia), Grecia (Florina) y Finlandia (Tampere).


Erasmus + KA219

«Learn and Play with ICT» (2016-2019)

El centro desarrolla un proyecto Erasmus + KA 219 que fue aprobado en la convocatoria de 2016, titulado “Learn and Play with ICT» (Aprende y juega con las TIC) y es una acción estratégica entre centros escolares para el intercambio buenas prácticas con una duración de 3 años (2016-2019). Somos 7 países socios: Irlanda, Portugal, Croacia, Bulgaria, Lituania y Macedonia.
Entre los objetivos del proyecto destacan:
– Desarrollar aplicaciones de las TIC adecuadas para su uso en el aula.
– Reaccionar a la situación política de la corriente de refugiados y sus consecuencias para las escuelas primarias
A partir de las experiencias conjuntas de éstas siete escuelas europeas diferentes se desarrollarán una variada gama de actividades relacionadas con las TIC. Nuestra experiencia durante tantos años con la radio escolar (Radio Maxi) se adaptará al proyecto proporcionando formación en cuestiones técnicas y organizativas al resto de socios con el fin de crear programas de radio durante todo el desarrollo del proyecto.

Coro Maxi

Desde hace varios cursos, y a raíz de la clase de Música, hemos formado en el Centro un coro. Comenzamos un poco de “puntillas” a ver si a los niños y niñas les gustaba, si querían, si se animaban… y cuál fue nuestra sorpresa que se apuntaron muchísimos, incluso demasiados, dadas las características de este tipo de agrupaciones escolares.

Participa el alumnado de todos los ciclos de primaria. Hemos actuado varias veces en cada curso en nuestro colegio, en las fiestas de la AMPA y también hemos visitado y actuado en el IES Los Naranjeros, en el IES Óscar Domínguez y en el CEIP Castro Fariñas. El coro está dirigido por la profesora de Música y directora del Centro Mª Dolores Coello Medina.


Maxi News

La revista de prensa Maxi News es el resultado de un Proyecto de Mejora presentado hace varios cursos y hasta la actualidad se han editado veintiún números con periodicidad mensual.

La revista cuenta con un Equipo de Redacción formado por alumnado de 5º y 6º, que recoge los trabajos que se quieren publicar, los seleccionan y los digitalizan.

Sacan fotos de trabajos plásticos, exposiciones y del alumnado participante en las actividades. Una vez editado el periódico se reparte uno por clase y uno por cada alumn@ participante.

Cada periódico se publica además en nuestra página web del Centro para que las familias puedan leerlo en casa.


Radio Maxi

Radio Maxi surge de un Proyecto de Mejora presentado hace ya varios cursos y emite semanalmente al barrio a través del dial 103.1 FM.

Para la emisión del programa se cuenta con un equipo de alumn@s de 2º y 3º Ciclo que van cambiando en cada programa y se encargan de la elaboración de los guiones, presentación y control de sonido.

Todo el alumnado del centro participa activamente en la radio leyendo los trabajos realizados en clase. Las actividades son variadas: poesías, relatos, cuentos, descripciones, chistes, trabalenguas, adivinanzas, dramatizaciones, noticias, curiosidades, entrevistas, sección del tiempo (parte meteorológico), recomendación de libros, canciones, etc.

El alumnado oyente interactúa acudiendo a dar soluciones a los enigmas planteados desde el programa.