¿Qué es?

Teniendo en consideración todos los beneficios que aporta la radio como medio de comunicación, nuestro centro decidió en el año 2005 apostar por crear su propia emisora de radio. Tras mucho esfuerzo nos fue concedido, a través de la aprobación un proyecto de innovación, una subvención que sirvió para realizar el acondicionamiento del estudio, así como, la dotación de los medios técnicos necesarios. De esta manera nace Radio Maxi.

Durante los últimos años, se ha convertido en uno de los proyectos más importantes de nuestro centro, ya que implica a todo el alumnado y profesorado de las dos etapas: Infantil y Primaria, así como al resto de la comunidad educativa. Cada programa es coordinado y elaborado por 6 alumnos/as del Segundo ciclo, con el asesoramiento y ayuda del alumnado de Tercer Ciclo. De esos 6 alumnos/as, dos de ellos elaboran el guión y presentan el programa, otros dos realizan la labor de controles de sonido y otros dos se encargan de la coordinación de los participantes.
Cada semana el alumnado es diferente, procurando no repetir durante el mismo curso, dando así la oportunidad a todo el alumnado de poder participar en la elaboración de un programa de radio.

Radio Maxi se emite cada jueves a las 10:45 h. en directo a través del dial 103.1 FM y, posteriormente, se pone en nuestro canal de Youtube y en nuestra web.

Durante todos estos años, nuestra radio ha sido visitada por numerosas personalidades: presidente de Canarias, presidente del Cabildo, alcalde del municipio, deportistas, psicólogos, periodistas, padres/madres del alumnado, profesorado de otros centros educativos, que en ocasiones han acudido a ser entrevistados por el alumnado y en otras para conocer nuestro proyecto y poder implementarlo en otros centros.