PUBLICADA LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNADO BENEFICIARIO DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS.

Se ha publicado el listado provisional de alumnado beneficiario de ayudas para la adquisición de libros de texto y materiales curriculares para los distintos niveles educativos.

 

Resultado de imagen de ayuda de libros 2018-2019 canarias

Día mundial del Medio Ambiente

¿Estamos listos para romper con el plástico?

 

 

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y, este año, desde la ONU se ha impulsado como base de esta celebración una campaña para concienciarnos del daño tan perjudicial que estamos causando a nuestro planeta y a nosotros mismos con el uso indiscriminado de plásticos.

Desde nuestro colegio y, a lo largo de todo el curso, llevamos a cabo acciones para promover desde edades tempranas el respeto del medio ambiente y un desarrollo sostenible. Ya no hace falta hablar de herencias y el planeta que queremos dejar a los que vendrán después porque, a estas alturas, lo hemos dañado tanto que incluso para nosotros mismos se está volviendo irremediablemente inhóspito.

 

En este caso más que en ninguno, no se trata de grandes acciones, porque son las pequeñas, diarias y, muchas veces inconscientes, las que nos están abocando a esta terrible situación.

Nuestro alumnado comienza a ser consciente de ello, ¿y tú?

¿Te comprometes?

 

¡Celebremos juntos el Día de Canarias!

23 de abril, Día del libro

Taller de Primeros Auxilios

Durante esta jornada, el alumnado de 6º ha participado en una charla-taller sobre Primeros Auxilios.

Les ha resultado muy interesante puesto que,  tras conocer cómo se debe actuar según el caso, han podido practicar y verificar que son un poco más capaces de ayudar en estas situaciones que tanto lo requieren.

 

                                              Muchas gracias, una vez más, a Montse, Carmen , María del Mar y Ana                                              por regalarnos su tiempo tan valioso y su colaboración tan profesional.

 

Conoce Mantay

Para cerrar el trimestre hemos contado con los emocionantes testimonios de los papás de Lucía Velásquez (6º), quienes nos han acercado y hecho partícipes de la gran labor que han llevado y llevan a cabo en Cuzco (Perú) en la asociación Mantay (que significa “madre” en quechua).

La casa de acogida Mantay ofrece una atención integral (alojamiento, alimentación, vestido, cuidado sanitario, terapia psicológica, educación secundaria, educación para una maternidad saludable y  formación técnica y orientación laboral, entre otras atenciones) a jóvenes madres de 12 a 18 años y sus hijos en situación de riesgo social.

 

 

 

 

 

 

La casa cuenta con una capacidad de 14 madres y sus 14 hijos. Desde su creación hasta el 2016, se han albergado 159 madres y sus respectivos hijos. Desde el proyecto también apoyan a antiguas beneficiarias con alimentación, estudios y cuidado de los niños, mientras sus madres trabajan.

Ha sido un rato de sensaciones encontradas; hemos sentido una bofetada de realidad conociendo las historias de las jóvenes que viven en la casa pero, al mismo tiempo, hemos compartido la alegría que reina en la casa que les brinda tan valiosa salida hacia un futuro mejor.

Conoce aquí la acción de Mantay y averigua cómo puedes aportar tu granito de arena.

 

8 de marzo – Día de la Mujer

¡Felicidades a todas las mujeres, pequeñas y grandes, de nuestra comunidad educativa!

 


Hoy es tan buen día como cualquier otro para felicitarnos y recordar lo que nos ha costado llegar a donde estamos, pero también para unir nuestras manos y afrontar con valentía lo que nos queda por conquistar.

 

Calendario de Admisiones para el curso 2018-2019

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Resolución Admisión 2018-2019

GENERADOR de la Solicitud de Admisión

¡Feliz Carnaval 2018!

Y otro año más el invierno se llena de color gracias al Carnaval…

¡Ponte la peluca y lánzate a bailar; lo mejor aún está por llegar!

Nuestros grandes pequeños

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma nos ha llegado hoy una estupenda noticia que hemos celebrado todos con muchísima alegría  y que queremos compartir con ustedes.

Nuestro querido alumno Diego Cabrera Martín, de de Primaria, ha obtenido el Primer Premio en la categoría Infantil en el XXXIV Concurso Insular de Obras de Teatro  escritas por niños y jóvenes, convocado por la Biblioteca de Teatro “Antonio Abdo”.

Es un premio individual cuyo mérito es única y exclusivamente suyo, pero lo vitoreamos todos al unísono porque Diego es un niño que nos llena de orgullo a todos no sólo en ocasiones como esta.

Diego nos llena de orgullo día tras día y nos hace sentir privilegiados por tenerle en nuestra clase y poder dejarnos contagiar de su entusiasmo infinito, de su predisposición constante frente cualquier propuesta y de su carácter siempre cariñoso y amable.  No es una sorpresa este premio, su esfuerzo y su buen hacer queda patente a diario, por eso no es el primero y,  seguro, tampoco será el último.

 ¡Muchísimas felicidades, Diego!