Taller Vermican

El martes pasado tuvimos la visita de un monitor para hacer un seguimiento del uso de la compostadora dotada por participar en el proyecto de compostaje de Vermican y el Cabildo de Gran Canaria.

El monitor también dio una pequeña charla e hizo un divertido taller con el alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria. Los niños están muy ilusionados de cuidar de su nueva amiga Mónica después de esta semana de vacaciones.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día del padre

Un curso más deseamos un día muy feliz a los padres y a los que ejercen de padres con todo su amor.

Nuestros niños han querido llevarles un regalito hecho por ellos con mucha ilusión, ya que son los mejores y les quieren un montón.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Solicitud de plaza curso 2024-25

Ya se ha publicado en la página web de la Consejería de Educación la resolución del proceso de admisión del próximo curso con el calendario del procedimiento.

Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS para alumnos nuevos: del 8 al 22 de abril.

Publicación de las LISTAS DE PARTICIPANTES  y SOLICITUDES DESISTIDAS Y EXCLUIDAS: 30 de abril.

Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de personas admitidas, no admitidas y excluidas: 29 de mayo.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: del 29 de mayo al 3 de junio.

Publicación de las LISTAS DEFINITIVAS:18 de junio.

Plazo ordinariamente de matrícula y servicios : del 18 al 26 de junio

El alumnado de continuidad, alumnado del centro, sólo tendrá que solicitar servicios (ayuda de libros) entre el 6 de mayo y el 26 de junio.

Ampliaremos la información más adelante.


Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Actividad de la ULPGC

Esta mañana hemos tenido la visita de un profesor y de varios alumnos del Departamento de Ingeniería mecánica de la ULPGC.

Primero les hablaron brevemente a los niños de qué es la ingeniería y nombraron a ingenieros y a otros científicos conocidos.

Después, con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, hicieron unas actividades demostrativas con una metodología denominada Maker Education.

Llevaron un equipo de fabricación digital e hicieron unas piezas personalizadas que los niños pudieron llevarseca casa. También nos hicieron una pieza personalizada para el colegio.

Los niños disfrutaron mucho con esta actividad tan novedosa.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nuestros niños en la televisión

El sábado nuestros niños salieron en la 2 de Televisión Española, en un programa llamado «Mi cole es rural». Fue una gran experiencia para ellos y para nosotros. Nos sentimos muy satisfechos de haber podido mostrar un poco de lo que son las escuelas rurales y muy orgullosos de lo bien que lo hicieron los niños. Será algo que sin duda siempre recordaremos con ilusión.

https://www.rtve.es/play/videos/mi-cole-es-rural/cer-telde-valsequillo/15995336/

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Concierto en nuestro cole

Esta mañana hemos tenido un concierto en nuestro cole.
Dos músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria han venido a ofrecernos el concierto «pequeñas canciones para pequeños espectadores».
Usando distintos instrumentos y otros materiales motivadores nos hicieron pasar a todos un gran rato.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Charla Gran Canaria Recicla y taller proyecto Familias por el futuro

Ayer martes tuvimos una mañana dedicada a la concienciación del cuidado del medio ambiente.

Primero tuvimos una charla muy interesante dentro del proyecto «Gran Canaria Recicla», del Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto, en el que llevamos muchos cursos participando, tiene como objetivo principal formar y sensibilizar a la población sobre la realidad de la gestión de residuos en nuestra isla.

El educador ambiental habló a los niños de los tipos de residuos que generamos como consecuencia de nuestros hábitos de vida, y los problemas locales y globales asociados con la gestión de los mismos.

En nuestro cole le damos mucha importancia a reciclar correctamente, así que participar en este proyecto para que los niños y sus familias se conciencien nos parece muy importante.

Y después tuvimos el taller Familias por el fututo, proyecto de innovación de la Consejería de Educación. Llevamos con éste tres cursos participando y a todos nos encanta.

Vino Stephanie, de la asociación Canaria Siempreviva, y con ella niños, familias y maestros hicimos muchas tareas para mejorar nuestro huerto: quitar las malas hierbas y aprovecharlas en la albahaca que tenemos para hacer un acolchado y que el suelo esté más protegido; poner en la compostera y en la lombricompostera los restos orgánicos generados en el patio y los traídos de casa y de la cafetería del barrio; aplicar el compost en el huerto; plantar plantas canarias (retama blanca,) y aromáticas (hierbaluisa, romero y helichrysum o curry) mezcladas junto con lechugas; en la parte de abajo del huerto hemos sacado batatas y preparado los surcos para plantarlas de nuevo; regar; hacer carteles de madera reutilizada para poder identificar lo que hemos plantado. Agradecemos a las familias que vinieron al taller, ya que con su su gran implicación ayudaron mucho a los niños. Y nuestro agradecimiento también a Stephanie, que nos ayuda siempre a mantener nuestro huerto en buenas condiciones con gran ilusión.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Carnaval

El viernes, 9 de febrero, celebramos el Encuentro de Carnaval con las demás escuelas del CER de Telde. Las familias del CEIP Profesora Adelina Flores Medina, del barrio de La Gavia, fueron las anfitrionas de un divertido encuentro de alumnos, maestros y familias.

El local social del barrio, donde tuvo lugar el Encuentro, fue decorado entre todas las escuelas y las familias anfitrionas con la temática de los Carnavales del mundo.

La mañana transcurrió con la presentación de un gran dragón chino por parte de las familias de La Gavia, además de con las actuaciones de los alumnos, con un rico desayuno y por último con la batucada y paseo de la sardina, la cual fue indultada.

Nuestros niños hicieron dos murales para decorar el lugar de la fiesta y bailaron una coreografía de la canción «Bonita».

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Caminata del almendro en flor.

Hoy martes hemos tenido la primera excursión del segundo trimestre. Hemos ido con las demás unitarias del CER de Telde y con el centro ocupacional de Valsequillo de caminata desde Las Vegas hasta Era de Mota (Valsequillo).

Pudimos disfrutar de unos paisajes preciosos, con muchos almendros en flor.

Primero jugamos con los compañeros de los demás coles, antes de emprender la caminata.

Hicimos una parada a mitad de camino donde primero comimos unos deliciosos bocadillos de chorizo de Teror (aportados por el CER de Telde) y luego los niños decoraron un folio con colores, escribieron un mensaje de paz dentro y lo convirtieron en un avión.

Seguimos la caminata y al llegar al local social de Era de Mota cantamos todos juntos una canción de la Paz, se lanzaron los aviones y cada niño cogió otro avión para recibir un nuevo mensaje de Paz, todo delante de un bonito mural hecho por los alumnos del centro ocupacional de Valsequillo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Lucha canaria – 25 de enero

Ayer jueves tuvimos en el cole una actividad de lucha canaria, impartida por un monitor de la federación de lucha canaria del Cabildo de Gran Canaria.

Nuestros alumnos disfrutaron mucho de este deporte tradicional. La semana que viene tendrán una nueva sesión para poner en práctica todo lo aprendido.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario