2 comentarios

  1. Pues ya era hora de que se empiece a tomar el acoso escolar en serio y se tomen medidas reales, que no sólo sean protocolarias.
    Espero que todos, profesorado y alumnado y familias sean conscientes de las graves consecuencias de ello.
    Es muy triste que un programa de televisión tenga que denunciar situaciones que se ocultan o no se toman en serio, y sea el propio profesorado el que haga la vista gorda a tales comportamientos.
    Hasta éste momento, yo no tengo constancia de que se hallan realizado charlas en el centro sobre ello, no se si me equivoco referente a ello.

    • Estimada Montserrat:

      Ante todo darle las gracias por participar y hacer uso de nuestra página web. Sobre su carta, nos gustaría aclarar algunas afirmaciones o dudas que incluye en ella, a saber:

      1.- Desde hace al menos dos años, en nuestra web está disponible el preceptivo Plan de Convivencia del CEIP Orobal. De ello se dio cumplida difusión en su momento. En ese documento ya se incluía el apartado relativo al Acoso Escolar. Lo que hemos publicado ahora, por lo tanto, no es una novedad, sino una actualización basada en la normativa y las directrices dadas por la Dirección General de Ordenación en este mismo curso escolar.

      2.- Desconocemos cuál es la actuación que en estos casos se ha producido en otros centros escolares, más allá de, como usted bien comenta, lo aparecido en los medios de comunicación. Como comprenderá, nuestra más absoluta reserva sobre lo publicado. Lo que sí le podemos comentar es que en el CEIP Orobal, las familias que han estimado necesario usar este protocolo lo han hecho y los resultados, hasta la fecha, han sido plenamente satisfactorios, según sus propias manifestaciones.

      3.- Con respecto a su demanda de charlas al respecto de este tema, comentarle que en nuestro colegio hemos tenido al menos dos. Cuatro si contamos que las mismas han sido tanto para alumnos como para familias. Es cierto que las de los alumnos se han centrado más en los niños del Tercer Ciclo, por ser quizá los más vulnerables, por la edad, a este tipo de situaciones. En cuanto a las de las familias, indicarle que la última tuvo lugar el curso pasado, abierta padres y madres con alumnos/as de todas las edades, y de la que se dio cumplida información (comunicado en papel y plataforma Konvoko) Fue impartida por expertos de la Guardia Civil y muy instructiva. Lamentablemente, solo asistieron aproximadamente 20 familias a dicha convocatoria.

      Esperando haber aclarado sus dudas y reiterando el agradecimiento por su participación en esta plataforma, le enviamos un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.