DÍA DEL LIBRO 2019

Cuando empezamos a desarrollar el Proyecto del Mes del Libro, que este año cumple su XXI edición, la primera idea que surgió fue aceptada por todos los miembros de la comisión organizadora: el tema de este año serían los autores canarios. Pero hacía falta concretar una actividad conjunta, algo en lo que participaran los niños y niñas desde los tres años hasta los doce que tienen los de Sexto.

Y esta actividad central del Proyecto es que nuestros propios niños y niñas se conviertan en auténticos “escritores canarios”. Y además de redactar la historia, también tendríamos entre ellos a los ilustradores. El Libro del Orobal al completo: un viaje imaginario, cada curso recorriendo una isla, conociendo sus elementos más representativos. Todo como parte del sueño de un niño que se duerme tras descubrir en un libro las maravillas de nuestra tierra.

Manos a la obra, pues. Trabajo cooperativo. Horas de productivo trabajo y de ilusión por verlo finalizado. Tanto el alumnado como el profesorado, claro está.

Terminamos al fin. Hojas y hojas de redacciones y dibujos se convirtieron finalmente en el tan esperado libro. Quizá de alguno de los\as escritores salga un nuevo Saulo Torón o una nueva Pepa Aurora…quién sabe.

La obra final la tienen aquí. Faltaba publicarla y aquí la tienen, en formato de videocuento, con las voces de alguno de los autores, desde E. Infantil de tres años hasta Sexto.

Querido público, ante ustedes LA AVENTURA DEL OROBAL EN NUESTRAS ISLAS. Esperamos que les guste tanto como disfrutamos nosotros haciéndola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.