Carrera Solidaria – UNOENTRECIENMIL

Estimadas familias:

Un año más la Fundación “Unoentrecienmil” nos ha invitado a participar en la carrera solidaria y cooperativa, no competitiva, en la que ganarán los niños y niñas afectados y afectadas de leucemia. porque tienen un motivo más para la esperanza.

Este curso, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, no queríamos perder la oportunidad de participar con nuestro alumnado, pero esta vez de forma diferente. La carrera la realizaremos en el centro, únicamente con nuestro niños y niñas, estableciendo un pequeño circuito que recorreremos por tutorías, respetando, en todo momento, los grupos de convivencia estable.

Dichos recorridos tendrán lugar el 18 de noviembre para Ed. Infantil y Primer Ciclo; 19 de noviembre Segundo Ciclo y 20 de noviembre el Tercer Ciclo. Ese día el alumnado acudirá al centro con el chándal del colegio.

No nos gustaría perder la oportunidad de que participen todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Por este motivo les invitamos a grabarse con sus hijos e hijas mientras realizan “su carrera” contra la leucemia infantil. Una vez tengan el vídeo, lo podrán enviar a los tutoresas antes del 21 de noviembre.

Con todos los vídeos que recibamos realizaremos un montaje para sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados al año, y también recaudar fondos con los que financiar una beca de investigación que ayudará a seguir buscando la cura de para esta lacra.

Para participar en la misma, cada corredor aportará desde 1€ por inscripción para poner su granito de arena en la causa. Ese dinero será destinado a una Beca para la investigación de la leucemia infantil que la Fundación “Unoentrecienmil” otorga anualmente desde 2014. La participación también puede ser a “fila 0”, es decir, participar sólo con la aportación económica. En ese caso, le enviaremos el dorsal a casa con su hijo/a.

Por dicha aportación, la fundación obsequia a cada alumno/a con un dorsal y un diploma. La fecha límite para recaudar el dinero será el 15 de noviembre.

Se admiten los donativos que las familias quieran hacer para este fin. Una vez hecho el ingreso de lo recaudado se publicará en la web y en konvoko copia de dicho ingreso con la cantidad obtenida.

Y es que no podemos olvidar que la leucemia es un rival demasiado fuerte para un niño solo, pero no para cien mil.

De parte de la fundación… ¡CIEN MIL GRACIAS POR PARTICIPAR EN LA VI EDICIÓN DE LA VUELTA AL COLE!

Agradeciendo de antemano el espíritu solidario que caracteriza a esta comunidad educativa, reciban un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.