VOLVEMOS A CLASE EL LUNES 11 DE ENERO.

    Estimadas familias, nos ponemos en contacto para trasladarles nuestra felicitación por el Año Nuevo. Esperamos que hayan disfrutado de este tiempo con salud y en la medida de lo posible con sus seres queridos. Además darle una afectuosa bienvenida a este nuevo trimestre y recordarles que continuamos con las medidas de seguridad ya establecidas al inicio de curso. 

    Como saben este curso no podemos traer material de casa al cole por lo que las niñas y niños no podrán traer sus juguetes como en años anteriores. Se nos ha ocurrido que en sustitución, aquellas familias que lo deseen, puede enviar una foto del juguete u objeto que los niños/as quieran enseñar al correo electrónico. Luego en clase lo proyectaremos  en la pizarra digital y ellas/os lo explicarán. Seguro que les hace ilusión compartirlo con sus compañeros y compañeras. Eso si, solo uno para que todas/os puedan participar. 

Firgas a 8 de enero de 2020.

Reciban un cordial saludo,

Las tutoras. 

MODIFICAN LA FECHA DE INCIO DE CLASES AL 11 DE ENERO DEL 2021

    Estimadas familias, les informamos que se ha modificado la fecha del reinicio de clases. Será el 11 de enero del 2021 y no el 8 como les habíamos dicho. 

    En la tarde de ayer La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa nos comunicaba mediante correo electrónico lo siguiente:

«Hemos considerado además que, en las actuales circunstancias epidemiológicas, el inicio de las clases del segundo trimestre se realice el lunes 11 de enero del 2021 en todos los centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Canarias».

Firgas a 23 de enero del 2020

La dirección del centro. 

ENCUENTRO DE ALUMNOS/AS DE ESCUELAS VERSERADORA DE CANARIAS Y AMÉRICA

    Estimadas familias, les informamos que el  lunes 21 de diciembre en el CEIP PADILLA tendremos un encuentro con 27 colegios de Gran Canaria, La Gomera y niños de diferentes centros de Panamá y de Argentina a través de vídeoconferencia.    Adjuntamos nota informativa del este encuentro para más información. 
Firgas a 18 de diciembre de 2020

La dirección del centro. 

Encuentro de alumnos de la Escuela de Verseadores de Canarias y América

Alumnos de GC, La Gomera, Argentina y Panamá tendrán un encuentro virtual a las 12:00 del mediodía del próximo lunes, 21 de diciembre

El proyecto de la Escuela de Verseadores de Gran Canaria no para y continúa dando pasos agigantados para su presentación a finales de este 2020. En la actualidad alcanza a más de un millar de alumnos de quinto y sexto de educación primaria de 28 centros escolares de 15 de los 21 municipios de la isla de Gran Canaria y dos centros de la isla de La Gomera. Su principal valedor es el repentista y profesor de filología hispánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Rodríguez que está impulsando la creación de escuelas análogas que enseñen y difundan esta expresión poética y musical, declarada hace tres años por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de las tradiciones y el arte de improvisar, el monitor y verseador Expedito Suárez desarrolla este trabajo en el que los niños y niñas ponen palabra a sus sentimientos y sus sueños desde el folclore. “Jugamos con las rimas y con la música tradicional. El objetivo final es la décima con el punto cubano para que los más pequeños hagan versos para coplas y seguidillas”.  Sin embargo, este trabajo va más allá, ya que cumple uno de los requisitos que la Consejería de Educación pide a los profesores: la creatividad, “les enseñamos a crear y que todos ellos sean dueños de sus palabras y no solo que hagan poesía, sino que después la reciten o las canten y se atrevan a expresarse en público”, recalca Expedito.

El primer cimiento de la escuela acaba de instalarse en el municipio de Valsequillo, un municipio de grandes verseadores y que cuenta con una cantera de niños y niñas que se han acercado a la poesía cantando punto cubano. “Es significativo que Valsequillo sea el pueblo en el que se haga realidad un sueño en el que creemos profundamente, crear una tierra de verseadores. Esta sería la primera escuela de Gran Canaria. Nuestro objetivo es tener escuelas en todo el archipiélago”.

Un monitor interactivo preside el aula de la Escuela de Verseadores. Con la situación actual no es sencillo dar las clases presencialmente. Además, otra barrera que hay que superar es el tiempo. Expedito pasaba diariamente mucho tiempo en la carretera para ir a dar clases en colegios de distintos municipios. Ahora, a través de la tecnología, puede dar clases a varios centros en un mismo día ahorrando tiempo y combustible en los traslados entre municipios y además no solo da sus clases sino que se conecta con otros verseadores del mundo.

Para mostrar el trabajo que se está realizando se celebrará este lunes, 21 de diciembre un encuentro con 27 colegios de Gran Canaria, La Gomera y niños de diferentes centros de Panamá y de Argentina

Lunes, 21 de diciembre

12:00 horas

Centro de información juvenil, Valsequillo

C/Isla de Gran Canaria. 

ENTREGA DE NOTAS Y FINAL DE TRIMESTRE

Estimadas familias, les informamos que la entrega de notas será el día  22 de diciembre a través de la APP de pincel Ekade. Para ello deben acceder como el curso anterior a través de la APP si la tienen instalada en el móvil o mediante la página de Pincel Ekade Web. Aquí tienen los enlaces y tutoriales si no recuerdan cómo acceder. Recuerden que tiene que hacerlo mediante el DNI de ustedes y la clave que crearon en su momento. Si la han olvidado pueden crear una nueva picando en el apartado:  he olvidado mi clave. 

APP PARA FAMILIAS Y ALUMNADO

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/app/app-familias.html
https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/acceso-familias-aplicaciones-consejeria

PINCEL EKADE WEB

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/pekweb/Ekade/

    Por último comunicarles que las tutoras les citarán de forma individual para comentarles cómo ha ido el trimestre el día 22 por la tarde. 

    El día 22 será el último día de clases de este año y retomaremos la actividad lectiva el viernes 8 de enero. 

Firgas a 9 de diciembre de 2020

La dirección del centro. 

CALENADARIO ESCOLAR

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

    Estimadas familias, un curso más no sumamos a la Campaña de 16 Días de Activismo en contra del Violencia que se ejerce hacia las mujeres y niñas en este mundo. A lo largo del curso la educación en una sociedad sin violencia e igualitaria es un eje vertebrador de las situaciones de aprendizaje en nuestro centro. Basándonos en nuestro Plan de Igualdad desarrollamos tareas, trabajos, lecturas y actividades en las que damos protagonismo a riqueza de las diferencias y la igualdad entre todas las personas. Pero además con el grupo de 3º a 6º de Ed. Primaria realizamos un trabajo más consciente que arranca hoy 25 de noviembre Día Contra la Violencia de Género y que durará hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humano. 

    Con este motivo este curso vamos a trabajar un libro de Daniel Martín Castellano titulado: La Pirata más Feroz del mundo.

    A continuación les dejamos un enlace por si tienen interés en saber y conocer más de cerca esta historia.

https://lapirata.bilenio.com

    Además les facilitamos otro enlace para aquellas familias que no conocen el movimiento de los 16 días de Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. 

https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/take-action

CUENTA CUENTOS

    Estimadas familias, les informamos que el próximo MARTES 17 para el alumnado de 3º a 6º de Ed. Primaria tendremos en el centro una sesión de cuenta cuentos. 

Firgas a 13 de noviembre de 2020. 

La dirección del centro. 

ATENCIÓN A FAMILIAS

 Estimadas madres y padres, les comunicamos que mañana martes recibirán en sus correos electrónicos los contenidos que estamos trabajando así como un breve resumen de los visto hasta ahora. También un informe individual de aquellos aspectos a reforzar. No habrá visita presencial salvo para aquellas familias que citemos.

    Con la finalidad de mantenerles informados/as de lo que están trabajando sus hijos/as cada mes les enviaremos los contenidos que se van a abordar, un breve resumen de las actividades realizadas y un informe individual de los aspectos a reforzar por el alumnado. Esto les llegará vía correo electrónico. 
    Además, citaremos de forma presencial solo a aquellas familias con quienes tengamos que tratar algún tema en concreto. Así mismo si alguien quisiera hablar con alguna de las tutoras podrá pedirle cita a través de correo electrónico.
Firgas a 9 de septiembre de 2020

La dirección del centro. 

DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

    Estimadas familias les informamos que ya se ha aprobado en Consejo Escolar los días de libre disposición para este curso. Como saben son días sin clase y que se proponen y acuerdan en el C.E. del centro.

    Los días son los siguientes:

  • 15 y 17 de febrero.
  • 30 de abril 
  • 28 de mayo

        Firgas a 3 de noviembre de 2020

La dirección del   centro. 

TALLER PARA PADRES Y MADRES «EN APUROS»

 Desde la Concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Firgas y colaboración con la Fundación Hestia, volvemos a poner en marcha los talleres de “Habilidades Parentales” con ello se pretende conseguir que los padres y las madres, que deseen participar, ejerzan sus funciones parantales con eficacia y dotarles de las competencias, estrategias para el día a día con sus hijos e hijas.Los padres y madres interesados se pueden informar e inscribir en la Casa de la Cultura o enviar un correo electrónico a cultura@firgas.es. Los talleres se realizaran en grupos muy reducidos.
    Les animamos a participar. Será en horario de mañana mientras las niñas y niños están en clase. 
Un saludo,
La dirección del centro.Firgas a 25 de septiembre de 2020.