INSTÁLATE LA APLICACIÓN PARA MÓVIL PARA FAMILIAS Y ALUMNADO

Pincel Alumnado y Familias es la aplicación móvil que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias pone a disposición de sus centros educativos para facilitar la comunicación con el Alumnado y las Familias.

PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS APLICACIÓN

A través de esta aplicación la Consejería de Educación y Universidades pone a su disposición un amplio abanico de información relacionada con la actividad del centro y el desempeño académico del alumnado:

– Alumnado. El alumnado podrá consultar los datos de su matrícula y acceder a toda la información relacionada (calificaciones, faltas y anotaciones, horario de clase, calendario de centro, carné del estudiante).

– Responsables. Los padres, madres y otros responsables podrán acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas menores de edad bajo su tutela.

– Formación para Familias. A través de la aplicación se podrá acceder a los cursos online gratuitos que ofrece la Consejería de Educación y Universidades para padres y madres.

– Procedimientos abiertos. Acceso a los trámites administrativos de interés para el alumnado, como por ejemplo la admisión o la matrícula.

– Información. Sección informativa desde la que se podrá acceder a información relevante como el calendario escolar, así como información relativa a diferentes protocolos de actuación establecidos por la Consejería de Educación y Universidades.

– Centros educativos. Se podrá consultar la información relacionada con los centros educativos de Canarias y además se facilitará la suscripción a los canales de noticias y novedades de los centros públicos.

– Mensajes del centro. Acceso la bandeja personal de mensajes en Pincel eKade.

– Noticias y novedades. Acceso a los canales de información pública de los centros educativos, y de la propia Consejería, a los tendrá acceso si está suscrito.

– Buzón de avisos. Muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación móvil desde los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *