Estimadas familias, un curso más no sumamos a la Campaña de 16 Días de Activismo en contra del Violencia que se ejerce hacia las mujeres y niñas en este mundo. A lo largo del curso la educación en una sociedad sin violencia e igualitaria es un eje vertebrador de las situaciones de aprendizaje en nuestro centro. Basándonos en nuestro Plan de Igualdad desarrollamos tareas, trabajos, lecturas y actividades en las que damos protagonismo a riqueza de las diferencias y la igualdad entre todas las personas. Pero además con el grupo de 3º a 6º de Ed. Primaria realizamos un trabajo más consciente que arranca hoy 25 de noviembre Día Contra la Violencia de Género y que durará hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humano. 

    Con este motivo este curso vamos a trabajar un libro de Daniel Martín Castellano titulado: La Pirata más Feroz del mundo.

    A continuación les dejamos un enlace por si tienen interés en saber y conocer más de cerca esta historia.

https://lapirata.bilenio.com

    Además les facilitamos otro enlace para aquellas familias que no conocen el movimiento de los 16 días de Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas. 

https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/take-action