PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE NEAE (DEL 23 AL 27 DE MARZO )

¡Hola a todos y a todas!

Esta semana lo han hecho realmente bien, se han quedado en casa y no han salido a la calle, están hechos unos héroes y unas heroínas, nos sentimos muy orgullosas de ustedes. Tal vez tengan ganas de volver a hacer vida normal, pero toca seguir en la protección de nuestros hogares con el cariño de nuestra familia. ¡Sigamos haciéndolo juntos!

Esperamos que hayan visto el vídeo que todos los profes les hicimos a ustedes, esta lleno de cariño y de energía positiva, los echamos muchísimo de menos pero seguro que en breve podremos volver a estar juntos y darnos un gran abrazo.

¿Qué tal van esas tareas? Aprovechen este tiempo para jugar (no mucho con consolas, por favor), para disfrutar de la familia, para colaborar en las tareas de casa, hacer un postre, bailar, disfrutar y seguir haciendo las actividades que les proponemos en este blog; hay tiempo para todo.

A continuación, les indicamos algunas cositas para hacer esta semana:

  • Leer en voz alta los cuentos:
    • “Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)”
    • “El escudo protector contra el rey Virus”

El enlace está entrada del blog del día 22 de marzo. Deberán leerlo en voz alta, preferiblemente a su familia. Después, háganle preguntas a sus familiares para comprobar que han entendido el cuento (no valen nuestros perros, cabras ni el agapornis porque no van a querer contestar) No olviden felicitarlos si responden correctamente.

  • Crear una historia que contenga la frase “tengo el super poder de viajar en el tiempo”. Recuerden que siempre debemos comenzar a escribir en mayúscula, usar comas, puntos, … tal y como lo hacemos en clase. El alumnado que está iniciándose en el aprendizaje de la lectoescritura, hará esta actividad oralmente, se la contará a los miembros de su familia (aquí sí que valen nuestros perros, cabras y el agapornis)
  • Elaborar un animal con materiales reciclados (reutilizar cosas que vayan a tirar como botes de yogur, botellas, tapas, tapones de corcho, cartones y todo lo que se les ocurra, ayudando así al cuidado del medio ambiente y a desarrollar la creatividad de cada uno) Una vez elaborado el animal, buscar información del mismo para hacer una pequeña descripción, algunas ideas para hacerla pueden ser: ¿cómo es, grande o pequeño?, ¿de qué color?, ¿tiene alas?, ¿cuántas patas tiene?, ¿tiene plumas?, ¿es doméstico o salvaje?, ¿de qué se alimenta?, ¿dónde vive?, ¿pone huevos?, ¿es mamífero, reptil, ave, pez, anfibio?,… Luego, traerán al cole el animal y su descripción para hacer una exposición y leerlas en clase.
  • Resolver estos acertijos, mueve tu mente:
    • En un coche iban dos madres y dos hijas, pero en el coche solo había tres pasajeras. ¿Puedes decir cómo es posible?
    • Si un pastor tiene 15 ovejas y se le mueren todas menos nueve, ¿cuántas le quedan?
    • ¿Cuántos animales tengo en casa sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos?
  • Entrar en el portal: https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/ donde podrán encontrar pestañas con las diferentes asignaturas y hacer lo siguiente:
    • Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º: entrar en Lengua y hacer ejercicios de ortografía (b/v, g/j, c/z, ll/y)
    • Alumnado de 1º a 6º: entrar en Matemáticas y realizar sumas, restas y multiplicaciones. Cada uno según su nivel. Además, repasar las tablas de multiplicar.
  • Entrar en familiaycole.com/2018/02/26/adivinanzas-para-ninos/ y jugar con las adivinanzas.
  • Entrar en familiaycole.com/wp-content/uploads/2014/06/03-cognitiva-tangram.pdf, descargar el tangram y jugar.
  • Entrar en familiaycole.com/wp-content/uploads/2014/06/02-cognitiva-batalla-naval.pdf y jugar a hundir los barcos (batalla naval) Se puede imprimir o copiar en una hoja y seguir las instrucciones.
  • En la siguiente web encontrarán numeroso material para descargar:

Le recordamos al alumnado que tiene su libro de trabajo específico en casa, que debe continuar trabajando en él.

Las actividades que les hemos explicado, las corregiremos a la vuelta.

Además, a las familias, les recomendamos descargar el siguiente folleto:  ​www.familiaycole.com/2014/09/24/pautas-educativas-basicas, encontrarán pautas que les ayudarán en la educación de sus hijos e hijas.

Les mandamos un abrazo enorme, esperamos verlos lo más pronto posible, mientras tanto, sigan en casa, eso sí que es de valientes. ¡Son unos campeones y campeonas!

Mónica Delgado y Mónica Pérez.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.