SOLICITUD DE MATRÍCULA Y SERIVICIOS CURSO 2024-2025

Estimadas familias:

A continuación les ofrecemos información sobre los plazos y procedimientos para solicitar la matriculación y los servicios complementarios para el próximo curso, 2024-2025.

Cualquier otra consulta, no duden en ponerse en contacto con la Administración del Centro.

Saludos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

DÍA DEL LIBRO EN FAMILIA

Estimadas familias:

Desde el Eje de Familia y Participación Educativa en colaboración con el Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares, proponemos la celebración del día del Libro de una forma diferente.

Durante el mes de abril, nos gustaría que las familias que lo deseen participen de esta celebración, acudiendo al Centro como cuentacuentos. Podrán escoger el cuento, traer atrezo e, incluso, ¡caracterizarse! Será una manera divertida de trabajar los cuentos tradicionales y actuales con sus hijos e hijas, así como con sus compañeras y compañeros de clase.

Indicamos a continuación los plazos y procedimientos para participar:

¡Les esperamos!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

MANTENIENDO TRADICIONES CANARIAS

Estimadas familias:

Somos conscientes de que cada vez es más complicado que los más pequeños y las más pequeñas aprendan las tradiciones canarias, pero también consideramos de especial relevancia el conocimiento de alguna de ellas.

Por ello, gracias a la colaboración de Escuelas Artísticas de Mogán, hemos podido mostrarles el trabajo artesanal con palmas secas, a través de un taller en el que han disfrutado mucho:

La tradición no se hereda, se conquista.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CUIDANDO NUESTRAS PLAYAS

Estimada Comunidad educativa:

Como saben, tras la investigación y reflexión sobre los procesos que influyen en el cambio climático, el alumnado de 5º de Educación Primaria culminó su aprendizaje con una actividad de limpieza de nuestra playa de Las Marañuelas, en colaboración con Ecoescuelas Canarias.

La actividad ha sido un éxito y, tanto el alumnado como los vecinos, han quedado muy orgullosos de su trabajo, pues reivindica su sentimiento de pertenencia a este lugar y es una muestra de afecto y de sensibilización con la protección y el cuidado del entorno.

El alumnado del CEIP Playa de Arguineguín ya se ha puesto en marcha. ¿Y tú?, ¿te animas a dejar tu huella positiva?

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CELEBRACIONES EN MARZO

Estimadas familias:

Nos gustaría compartir con ustedes dos de los eventos más destacados celebrados y trabajados durante el mes de marzo, estos son el Día Internacional de la mujer y el Día Mundial del agua.

Aunque las distintas efemérides se trabajan de distinta manera, a nivel de aula o a nivel de Centro nuestro alumnado y profesorado siempre se implica en cada una de las que se celebran. Es un placer compartir alguna de estas.

Día Internacional de la mujer (8 de marzo):

Día Mundial del agua (22 de marzo):

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

CONCURSO DE POESÍA

Durante el mes de marzo el alumnado participó en un concurso de poesía organizado desde el Eje de Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares. Tenemos el pacer de compartir sus maravillosas creaciones:

El propio alumnado valoró las las obras de sus compañeros y compañeras, quedando como finalistas un alumno o alumna de cada ciclo. Ayer tuvo lugar la entrega de premios para los tres más votados:

¡Muchísimas felicidades a todas y todos por esa fantástica imaginación e interés por crear y expresar sus emociones!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario