Finalización del periodo de petición de plazas para Ed. Infantil y Primaria en el curso 2024 – 2025

Les recordamos que el próximo lunes, día 22 de abril, finaliza el periodo de solicitud de plazas para el curso escolar 2024 – 2025 en Educación Infantil y Educación Primaria.

Publicado en Familias | Deja un comentario

Nueva edición de nuestra Feria del Libro

Publicado en Actividades, Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares, Proyecto PIDAS-Red Canarias InnovAS | Deja un comentario

Inauguración de una placa conmemorativa del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

En el día de hoy, 15 de abril de 2024, nuestro centro tuvo la oportunidad de inaugurar una placa que, gracias al MI Ayuntamiento de Telde, nos recordará, de ahora en adelante, nuestra lucha en contra de cualquier forma de violencia contra los niños y, en particular, nuestro interés por la erradicación de la esclavitud infantil.

Para tan emotivo acto contamos con la presencia del Sr. Alcalde de Telde, D. Juan Antonio Peña Medina que recordó al alumnado del centro su paso por el CEIP Poeta Fernando González, hace ahora ya algunos años, como alumno a la vez que argumentó la necesidad de protección de la infancia y resaltó la importancia de cuidar del bienestar y los derechos de los niños y niñas.

También pudo acompañarnos D. Juan Pablo Rodríguez Martín, Concejal Delegado de Educación y Solidaridad, que nos trajo a la memoria la historia del niño Iqbal Masih, a quien honra la placa realizada por Dña. Gemma Navarro, que, a partir de ahora, luce en un sitio preferente de nuestro centro. Igualmente, destacó la necesidad de hacer que nuestro alumnado comprenda que, acontecimientos como esta conmemoración del Día de la Erradicación de la Esclavitud Infantil, son fundamentales para cambiar el futuro.

Agradecemos al MI Ayuntamiento de Telde el contar con nosotros para este acto y, a todos los miembros de la corporación que nos visitaron, a la Banda Municipal de Telde que puso el acompañamiento musical, a los y las representantes de nuestra AMPA Jaraquemada, a las familias de Sexto de Primaria, al profesorado del centro, al personal no docente y a todo el alumnado que nos acompañó en este acto.

Publicado en Actividades | Deja un comentario

Semana de la Salud. Proyecto de Promoción de la Salud y Educación Emocional

Durante esta segunda semana de este mes nuestro alumnado tuvo la oportunidad de conmemorar el Día Mundial de la Salud, propuesto por la Organización Mundial de la Salud, que se celebra, oficialmente, cada 7 de abril.

Con este motivo se realizaron diversas actividades y talleres de los que les ofrecemos, a continuación, pequeñas muestras:

  • Charlas de nutrición para el alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, realizadas por el «Centro Nutrición y Dietética Rosa Sánchez».
  • Charlas de Sexualidad Positiva para el alumnado de 6º de Primaria, realizada gracias al personal del Centro de Salud de San Juan.

En próximas fechas los grupos de Quinto de Primaria tendrán también la oportunidad de enriquecer su formación con esta actividad.

  • Charla acerca de la gestión de las emociones para el alumnado del Segundo Ciclo de Primaria, a cargo de «Nikole Sosa Psicóloga«.
  • Realización de un circuito de psicomotricidad durante las horas del recreo para el alumnado de Infantil y el Primer Ciclo de Primaria (coordinado por el profesorado de Educación Física).
  • Torneo de Ajedrez para el alumnado de 2º a 6º de Primaria durante los recreos (coordinado por la responsable del Proyecto de Salud).
  • Además, gracias a la colaboración de nuestra AMPA Jaraquemada y del profesorado (que se brindaron a pelar y trocear la fruta y, posteriormente, a prepararla para su distribución entre todo el alumnado), del cátering «El Patio de Ele» y de una familia de un alumno (que aportaron naranjas, plátanos y manzanas), pudimos disfrutar, como fin de fiesta, de un riquísimo desayuno saludable.

A todas las empresas y personas particulares que han colaborado con esta Semana de la Salud queremos transmitirles desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por hacer posibles todas las iniciativas que les hemos mostrado, aportando, no solamente su tiempo, sus recursos y su formación sino dejándonos, además, todo su cariño.

Publicado en Actividades, AMPA Jaraquemada, Promoción de la Salud y Educación Emocional, Proyecto PIDAS-Red Canarias InnovAS | Deja un comentario

Actividades para familias y alumnado del AMPA: Talleres de nutrición y de camisetas

Como saben, el AMPA Jaraquemada está desarrollando, durante este curso escolar, una serie de talleres/charlas formativas que están enmarcadas dentro de la denominada «Escuela de Padres«, un proyecto subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.

A sabiendas de lo importante que es que las familias gocen de hábitos de alimentación saludable, les trasladamos la celebración de un taller sobre nutrición familiar, el próximo viernes día 19 de abril de 2024 en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Además, para hacer posible la conciliación y que las familias interesadas cuenten con la posibilidad de que sus hijos/as estén atendidos en ese momento, la AMPA ha diseñado un taller de personalización de camisetas el mismo día y en el mismo horario.

Para las acceder a las fichas de inscripción y/o si desean más información sobre ambas actividades, les invitamos hacer click sobre las siguientes imágenes:

Publicado en AMPA Jaraquemada, Familias | Deja un comentario

Aprendizaje Basado en Juegos y Proyecto de Matemáticas Newton Canarias en Infantil de 3 años A

Publicado en Actividades, Proyecto Matemáticas Newton Canarias | Deja un comentario

Radio Escolar «La Onda del Poeta». El alumnado de Infantil de 3 años B dialoga sobre la vida y la obra de Van Gogh

El alumnado de Infantil de nuestro centro ha estado trabajando, durante el segundo trimestre, un proyecto sobre Vincent Van Gogh y la pintura.

Les compartimos, dentro de nuestra radio escolar «La Onda del Poeta», una auto-entrevista realizada, tanto las preguntas como las respuestas, por nuestro alumnado de Educación Infantil de 3 años (grupo B).

Nota: La música de la entrada y la finalización: «Playland Promenade» (by Audiohero), en www.videvo.net/es/pista-musica-libre-de-derechos/playland promenade/230804/#rs=audio-download).

Publicado en Actividades | Deja un comentario

Charla dirigida a las familias: Autolesión no suicida en la pubertad y en la adolescencia

Nos hacemos eco de la celebración de esta charla para familias que tendrá lugar en el CEP Telde (Av. del Cabildo Insular s/n, junto a la Escuela Oficial de Idiomas de Telde) el próximo día 24 de abril (miércoles), entre las 16.30 y las 18.30 horas.

Publicado en Familias | Deja un comentario

Patios Dinámicos en Infantil de 3 años A

Publicado en Actividades, Proyecto de Patios Dinámicos | Deja un comentario

Asistencia del alumnado de Sexto de Primaria a la presentación del libro «Néstor: un pintor entre sueños»

Gracias a la fundación Acuorum, nuestro alumnado de Sexto tuvo la oportunidad de acudir como invitado, en el Teatro Pérez Galdós, a la presentación del libro «Néstor: un pintor entre sueños».

Les enlazamos la publicación que dicha fundación realizó en su Instagram y reiteramos nuestra gratitud por contar con nosotros y ayudar a nuestro centro a dar a conocer y valorar nuestro patrimonio cultural y artístico.

cuorum
Publicado en Actividades, Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares, Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario | Deja un comentario