Suscríbete al blog del CEIP Samoga

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día mundial de la poesía

El pasado día 21 de marzo nuestra comunidad educativa celebró el día mundial de la poesía con varias acciones pedagógicas. El alumnado grabó varios podcast para Radio Samogui, aportando a los objetivos planteados por el eje de Comunicación Lingüística. Así mismo se realizaron varios poemas visuales. También el alumnado recitó algunos versos de Antonio Machado y el profesorado dispuso de un rompecabezas con varios poemas para demostrar su dominio del género. Ya por último, pero no menos importante, y como viene siendo habitual, el centro colaboró con la iniciativa del Ayuntamiento de El Sauzal de llenar de poesía el centro del pueblo mediante carteles.

Grabación de 1º

Grabación de 2º

Grabación de 4ºA

Grabación de 4ºB

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mantenimiento del centro

El ayuntamiento de El Sauzal, entidad encargada del mantenimiento del centro educativo, está aprovechando estos días no lectivos para poner a punto nuestro centro.

Gracias a las gestiones de la Concejalía de Educación, dirigida por Sara Pérez, se están realizando labores tan importantes como la poda de ramas que pueden resultar peligrosas en días con meteorología adversa como los actuales.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Semana de la salud

Del 8 al 12 de abril llega una semana importante para el CEIP Samoga. Tras un gran esfuerzo de coordinación encabezado por el profesorado que coordina la Red Innovas, tenemos el placer de invitarles a formar parte de las distintas actividades, talleres, charlas y acciones formativas que tendrán lugar en este periodo tan especial para nosotros.

Especialmente les queremos invitar al taller de familias el martes día 9 a las 8.30 que tratará la Sobreprotección parental. Les enviaremos el enlace de inscripción en los próximos días mediante el correo electrónico y mediante la app Pincel Familias.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Piratas a la vista! Amaro Pargo

Hoy ha visitado nuestro colegio el gran corsario Amaro Pargo, un noble pirata de nuestra isla.

El alumnado de infantil ha podido disfrutar de su historia y de una excelente búsqueda del tesoro.
Hemos quedado encantados con su visita y esperamos verle muy pronto.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día internacional del Síndrome de Down

Hoy es un día para recordar que aunque todos somos iguales todos somos distintos. Nuestro alumnado ha visualizado a lo largo de la semana el siguiente corto para una mejor comprensión

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Alumnado en prácticas universitarias

En el día de ayer se incorporaron a nuestro centro Davinia, Samuel, Lucía y Noelia, alumnado de la Universidad de La Laguna que nos acompañarán en sus prácticas de mención hasta el mes de mayo.

Educación Artística, Inglés y Educación Física serán las especialidades donde contaremos con su valiosa presencia de forma que puedan completar su formación y que nuestro centro pueda enriquecerse con las ideas que traen las nuevas generaciones docentes.

Bienvenidos y bienvenidas

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Fabricando Ilusiones

En el día de hoy nuestro alumnado ha realizado la conexión previa al primer viaje de la Agrupación Escolar a la que pertenece el CEIP Samoga, la cual se encuentra desarrollando el proyecto de emprendeduría “Fabricando Ilusiones”.

Acompañados de Dª Merchi y D. Samuel, el alumnado de segundo ciclo ha tenido el primer contacto con los compañeros de Murcia, Almería, Salamanca, Badajoz y La Coruña.

Con ellos han realizado el seguimiento del proyecto y repasado la detallada agenda de la próxima movilidad que tendrá lugar en El Ejido el próximo mes de abril.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Artista invitada: Zaloa Ipiña

En la jornada de hoy, el alumnado de tercer ciclo ha podido realizar el encuentro con la artista contemporánea Zaloa Ipiña. Este acto había sido aplazado hace unas semanas.

Gracias a la colaboración de el Ayuntamiento de El Sauzal, el alumnado ha podido asistir a este evento en el centro cultural.

Zaloa, natural del País Vasco es una artista reconocida internacionalmente. Pueden conocer más sobre su obra en su web. La artista ha expuesto su labor profesional, ha mostrado su estudio de trabajo y ha atendido a las múltiples preguntas que han surgido tras el estudio de su recorrido profesional.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

English is fun!

Today Mary @Inglesaerobics has been with our little ones. They had an opportunity to dance and laugh with some pirates songs. It has been a fun pirate english day!

Hoy Mary ha estado con los más pequeños. Han tenido una oportunidad de bailar y reír con algunas canciones piratas. ¡Ha sido un día pirata divertido en inglés!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Preparando el camino

El alumnado de primero de primaria ha realizado una actividad de convivencia con el alumnado de infantil de 5 años, mostrándoles sus aulas y el trabajo que realizan cada día. En esta ocasión además han podido presentarles el trabajo realizado sobre la artista internacional Frida Kahlo, asistiendo a una exposición más que interesante.

Las tutoras se han mostrado muy satisfechas por el trabajo del alumnado, así como han potenciado la necesaria coordinación entre ambas etapas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario