VIAJE A LA PALMA

 

Comienza nuestra aventura. El alumnado de sexto de primaria realiza el viaje de final de etapa. Con mucha ilusión y entusiasmo, nos dirigimos al aeropuerto para volar destino La Palma. Facturamos y listos para embarcar.

Después de media horita de retraso, al final hemos llegado. Recogida de equipajes y rumbo a nuestra primera visita: Ruta por calles peatonales de Santa Cruz de La Palma, visita al barco de la Virgen así como balcones  de la Avenida marítima.

Recogida de equipaje.

Y rumbo en La guagua.

Llegamos a Santa Cruz de La Palma y llevamos a cabo una ruta paseando por la Calle Real hasta llegar a la Plaza de España.

PLAZA DE ESPAÑA

Seguimos callejeando para observar los maravillosos balcones de flores de la Avenida mairítima para a continuación visitar el museo del barco de La Virgen.

Continuamos nuestra ruta dirección a Los Tilos. Atravesando impresionantes barrancos nos introdujimos en su bosque para reponer energía en el restaurante “Casa Demetrio “.

Y con la barriga llena y el corazón contento fuimos a visitar la cascada de Los Tilos atravesando previamente unos túneles naturales con un espectacular paisaje.

Reanudamos nuestra marcha en dirección a las piscinas naturales del Charco Azul. Aunque no nos acompañaba demasiado, nuestro entusiasmo y ganas, hizo posible podernos dar un chapuzón.

VIDEO: https://m.youtube.com/watch?v=FbmQsjHD-0w
Y finalmente llegamos al albergue que nos recibió con la merienda correspondiente. Reparto de habitaciones, ducha y una apetitosa cena. A continuación llevaremos a cabo unas veladas nocturnas dentro del albergue para acostarnos y reponer fuerzas para mañana. Todos y todas muy contentos y felices.

JUEGOS Y DIVERSIÓN

Y después de un día inolvidable llegó el momento de descansar.

Amanece un nuevo día y tras un buen desayuno nos preparamos para la jornada mañanera: “Escalada, rápel y multiaventura”.

En la jornada de mañana nos hemos dividido en dos grupos. Unos han hecho rápel. Como auténticos especialistas bajamos con gran seguridad que nos proporcionaban los monitores por impresionantes barrancos. Otro grupo realizó la escalada y multiaventuras. Bajo un manto boscoso y en plena naturaleza escalamos y nos balanceamos siendo una gran experiencia que para algunos fue la primera y lograron superarla.

Y después de un apetitoso almuerzo, cambiamos los grupos para realizar las actividades.

VÍDEOS:

 

https://m.youtube.com/watch?v=azGfBAK5JAk

https://m.youtube.com/watch?v=Xi_y_D0vJqI

https://m.youtube.com/watch?v=woqRhAFF-xg

https://m.youtube.com/watch?v=yY7A3lGgk_0
Y después de un día tan ajetreado, regresamos contentos y felices al albergue. Ducha correspondiente y cena para reponer fuerzas. Esta noche toca “Orientación nocturna”.

Con instrucciones dadas y orientados con un mapa y una brújula, debíamos encontrar unas balizas que se encontraban colocadas en los alrededores del albergue. Con la suerte de contar con la luna casi llena y la ayuda de nuestras linternas, comenzamos el juego. Aprendiendo valores como el compañerismo, trabajo colaborativo, ayuda… salimos en búsqueda de nuestro objetivo. Toda una gran aventura.

Descanso nocturno y amanece un nuevo día lleno de sorpresas y motivadoras actividades. Antes que nada, un buen desayuno para recuperar fuerzas. Y nos dirigimos hacia un barranco para realizar la tirolina: “De pino a pino”. Después de tantas experiencias nos resultó sencillo y apasionante.

VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=nyxHer7b2ZY

https://www.youtube.com/watch?v=24b4GTesANw

https://www.youtube.com/watch?v=2atLEIMav2w

https://www.youtube.com/watch?v=G_-hiuO7SwI

https://www.youtube.com/watch?v=v3zBDTN2OVE

https://www.youtube.com/watch?v=kMjbrAYXfBg
Regresamos al albergue y almuerzo correspondiente. A continuación, debido al rodaje que se está llevando a cabo en la isla de La Palma sobre la serie “The witcher” de Netflix, nos vimos condicionados a cambiar la actividad de paseo por el monte por “Orientación diurna”, actividad similar a la de anoche pero en un radio superior, dado que la zona por donde íbamos a caminar estaba vallada porque iban a rodar.

Previamente nos explican la actividad y nos dan instrucciones de seguridad.

Y… llegamos al albergue de nuevo para hacer “Tiro con arco” y “Carabina”.

Ahora ya vamos llegando al final de la jornada y toca ducha y cena reparadora para realizar unos juegos dentro del albergue en nuestra última noche.

Guiados por nuestros monitores, llevamos a cabo diferentes y divertidos juegos desde “La cesta revuelta “ hasta “El escondite al revés “, para a continuación irnos a descansar.

Amanece un nuevo día y nuestro viaje va llegando al final. Nos levantamos , preparamos mochilas, recogimos habitaciones y nos comimos un buen desayuno. Ahora toca despedida del albergue y monitores para dirigirnos hacia Los Llanos de Aridane haciendo previamente una parada en el mirador del barranco Izcagua.

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=DFnJtkBIQM4

Y llegamos al mirador.

Llegamos a Los Llanos de Aridane y paramos en la Plaza para tomar el desayuno observando los principales edificios: La Iglesia, el Ayuntamiento…

A continuación nos fuimos de compras para llevar un pequeño recuerdo de nuestro paso por La Palma y después paseamos por la zona peatonal para llegar a una típica dulcería donde el que quizo degustó un dulce (Dulcería de Calisto).

Continuamos nuestro camino en dirección a Fuencaliente, haciendo una parada en el restaurante “Tamanca”(restaurante hecho en una cueva natural) donde comimos y compramos un helado.

Y llegamos a Las Salinas de Fuencaliente donde pudimos observar el proceso de formación de la sal en todas sus etapas.

VÍDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=WLMxhptsaPg

Y cada vez queda menos para el final de nuestra gran aventura. Dirección al aeropuerto y llegada para facturar.

Y aquí termina nuestra gran aventura de este viaje a la isla de La Palma como final de una de las etapas de nuestra vida, viaje en el que hemos vivido experiencias, vivencias, anécdotas… y hemos hecho actividades que la mayoría nunca había realizado y que por supuesto, estarán en nuestro recuerdo.

GRACIAS MAMÁ, GRACIAS PAPÁ POR PERMITIRME DISFRUTAR DE ESTA EXPERIENCIA.

Esta entrada fue publicada en INFORMACIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VIAJE A LA PALMA

  1. Allicia dijo:

    Buenas noches, deseo que lo estén pasando súper bien . Sigan disfrutando y gracias por las fotos. El video no se puede descargar. Un abrazo y un beso a I niño José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *