PLAN DE FRUTAS Y VERDURAS

Un año más, desde el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), se continúa con el desarrollo del Plan de Frutas y Hortalizas en los colegios, gracias a la colaboración de las Consejerías de Educación y Universidades a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Consejería de Sanidad por medio de la Dirección General de Salud Pública respectivamente.

El Plan de Frutas y Hortalizas, propiciado por la Comisión Europea para promover el consumo de frutas y verduras en la población infantil y prevenir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas, tiene un largo recorrido en nuestra Comunidad Canaria, desde sus inicios en 2009 hasta la actualidad.

Este año se inician  nuevas medidas que van despertar interés entre los escolares y las familias: Una frutiguagua itinerante, de dos pisos adecuadamente serigrafiada con el logo del plan de frutas y hortalizas, viajará por distintos municipios para que los niños puedan disfrutar de las actividades que allí se les ofrecen y así adquirir conocimientos sobre las ventajas del consumo de frutas y hortalizas. Todo ello, con juegos y en un ambiente lúdico y divertido.

Esta frutiguagua visitará distintos municipios y estará estacionada un día de fin de semana, sábado o domingo, en el lugar que nos indiquen para que los niños y familias puedan visitarla y participar en las actividades programadas.

Al mismo tiempo, se pretende que el día que esté estacionada la frutiguagua, los productores de la zona puedan presentar sus productos, preferentemente ecológicos, para que sean adquiridos por las familias que acudan a participar de las actividades. El día en que la frutiguagua este cerca de su municipio nos informarán y se los haremos llegar.

El reparto de frutas comenzará esta semana y continuará durante 10 semanas consecutivas.

Esta entrada fue publicada en INFORMACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *