Listas de libros y material escolar del curso 2018-2019

    Ya están disponibles las listas de material para el próximo curso 2018-2019 (más abajo podrá descargarlas).  Recuerde no poner el nombre del niño/a aún a los libros hasta que el tutor/a le confirme que son los correctos.

    Las familias que hayan solicitado beca deben esperar y confirmar primero que la ayuda les haya sido concedida en los listados definitivos que podrán consultar en septiembre en la Secretaría del centro.  En el caso de que se le haya concedido la beca las familias no recibirán el dinero, sino que será el centro quien adquiera los libros becados (la relación de libros que se adquieren por el importe de la ayuda se encuentran expuestos en la Secretaría del centro).

    Reciban un cordial saludo y disfruten mucho del verano.

     Lista de material de 1º de Primaria 18-19

     Lista de material de 2º de Primaria 18-19

     Lista de material de 3º de Primaria 18-19

     Lista de material de 4º de Primaria 18-19

     Lista de material de 5º de Primaria 18-19

     Lista de material de 6º de Primaria 18-19

Formalización de matrícula para el curso 18-19

      Estimadas familias:

     Hoy lunes día 7 de mayo comienza el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria. Durante este curso, y con el fin de simplificar el trámite, las familias realizarán vía telemática la matrícula de los nuevos alumnos y la petición de servicios complementarios (comedor, desayuno y transporte escolar).

     Para realizar dicho trámite deberá estar registrado en el sistema, para lo que se habilitan dos procedimientos:

      1. Familias de alumnos que ya están matriculados en el centro: Deberá darse de alta con un correo electrónico válido y acceder a la solicitud de matrícula. Al estar registrado podrá ver los datos de su hijo/a y modificarlos si fuera necesario, finalmente debe imprimir el formulario y entregarlo en Secretaría. Recuerde entregar también el documento Autorización para la recogida del alumno 18-19, junto con la fotocopia del DNI de los autorizados.

      2. Familias de alumnos nuevos en el centro: También deberá darse de alta en el sistema introduciendo el teléfono móvil para que el sistema les genere una clave con la que poder entrar al sistema y cumplimentar el formulario web en blanco. Posteriormente, lo cumplimentará con los datos, imprimirá el formulario y lo entregará en el centro, junto con la fotocopia de los documentos que le indique el programa. Recuerde entregar también el documento Autorización para la recogida del alumno 18-19, junto con la fotocopia del DNI de los autorizados.

     En cualquier caso, lo primero que debe hacer es registrarse en el sistema, por lo que dejamos el siguiente archivo que explica fácilmente cómo hacerlo Manual matrícula y servicios.

     Una vez hecho el registro le mostramos el enlace donde encontrará el documento de matrícula:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII

     Recuerde que el horario de atención al público es: miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 11:30.

Calendario de visitas de padres del tercer trimestre

     Las visitas de padres del tercer trimestre se realizarán, como siempre, en horario de 16:00 a 18:00 horas. Recuerde solicitar cita previa a los tutores.

     Abril: días 9 y 23

     Mayo: días 14 y 28

     Junio: día 11 (sólo este día de 15:00 a 17:00 horas)

     Entrega de notas: día 25 de junio (de 9:00 a 12:00 horas)

 


Suspendida la actividad lectiva de mañana

     Buenas noches:

     Mañana miércoles 28 de febrero no habrá clases. El Gobierno de Canarias ha suspendido la actividad lectiva debido al temporal.

     Reciban un cordial saludo.

Se inicia la prematrícula del próximo curso 2018/19

       Los niños y niñas nacidos en el año 2015 ya pueden solicitar plaza para iniciar Educación Infantil el próximo curso escolar. Cualquier otra familia que desee matricular a su hijo/a en cualquiera de los niveles o quiera cambiar de centro también podrá presentar la documentación para la prematrícula 2018/2019. El período para realizar este trámite será del 19 de febrero al 9 de Marzo ; el horario de atención al público es de 8:30 a 11:00, los miércoles, jueves y viernes. Puede recoger los formularios en Secretaría o descargarlos directamente desde aquí (mirar debajo).

        Documentación para la prematrícula:

            1- Solicitud de Admisión 2017-2018

             2- Documentación necesaria para la matrícula

    ¡Les esperamos!

     

Excelentes resultados en la evaluación externa

     El curso pasado, la ACCUEE (Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa) seleccionó a nuestro centro para evaluar al alumnado de sexto curso en las principales competencias básicas. Los resultados obtenidos por nuestros alumnos han sido excelentes. La media de Canarias se sitúa en 500 puntos y el C.E.I.P. Tamarán ha obtenido las siguientes puntuaciones:

     Competencia matemática: 541.5 puntos

     Competencia lingüística en inglés: 513.8 puntos

     Competencia lingüística: 486.2 puntos

     Competencia en Ciencia y Tecnología: 530.2 puntos

     Otros apartados de la evaluación, en la que participaron también las familias y el profesorado, hacen referencia al clima escolar, la satisfacción con el centro y la actitud de nuestros estudiantes frente al aprendizaje, indicadores también por encima de la media de la Comunidad Autónoma.

     El éxito escolar es una tarea de todos. ¡Felicidades!

Calendario de visitas de padres 2017-2018 (primer trimestre)

      Las visitas de padres se realizarán en horario de 16:00 a 18:00 hrs. los siguientes días:

                    25 de Septiembre

                      9 de Octubre

                    30 de Octubre

                    13 de Noviembre

                    27 de Noviembre

                    Entrega de notas: 18 de Diciembre.

      Recuerde que debe pedir cita previa a través de la agenda del alumno/a.

 

 

Cuotas de comedor 2017-2018

      La cuota del comedor se abonará mediante ingreso o transferencia en la cuenta de BANKIA que se indica a continuación, especificando en CONCEPTO el “Nombre del alumno” y en BENEFICIARIO “Comedor CEIP Tamarán”. Para poder disfrutar del servicio, las cuotas se abonarán por adelantado entre los días 1 y 7 de cada mes.

               IBAN     Entidad    Sucursal   D.C.     Nº DE C/C

               ES71      2038          7210        41      6400004244

      Nota: El precio del menú se fija a comienzo de curso conforme a las instrucciones de la Consejería de Educación. El coste anual del servicio por alumno/a se calcula multiplicando el coste diario del menú por el número total de días que se ofrece el servicio. Esta cantidad se divide en diez cuotas, que se irán abonando mensualmente a lo largo del curso. Este es el motivo por el que se paga lo mismo todos los meses independientemente del número de días que coma el niño/a.

Jornada de presentación del nuevo curso escolar 2017-2018

    El próximo jueves 7 de Septiembre realizaremos una jornada de presentación escalonada por ciclos para acercarles toda la información relacionada con la escolaridad de su hijo/a con los siguientes horarios:

             9:00    5º y 6º EDUCACIÓN PRIMARIA

           10:00    3º y 4º EDUCACIÓN PRIMARIA

           11:00    1º y 2º EDUCACIÓN PRIMARIA

           12:00    EDUCACIÓN INFANTIL Y AULA ENCLAVE

     Las clases empezarán el lunes 11 en horario de 8:30 a 12:30 hrs. También se inicia el servicio de comedor el lunes, siendo la salida del mismo a las 14:00 hrs. La siguiente semana, a partir del lunes 18 de septiembre, el horario general del centro se amplía en una hora; la salida del alumnado será a las 13:30 hrs. y los niños del comedor saldrán a las 15:00 hrs.

                                                   

                                                                 ¡TE ESPERAMOS!

Cuota del Proyecto de Material de Infantil

     Según acuerdo del último Consejo Escolar del curso pasado la cuota del Proyecto de Material de Infantil para el curso escolar 2017-2018 será de 100 euros, que deberán ser abonados durante el mes de Septiembre.

          Número de cuenta:  ES30  2038  7210  41  6400001490

          Entidad: BANKIA

          Cantidad: 100 euros

          Concepto: Nombre del niño/a

    Nota: Recuerde que debe entregar el resguardo de ingreso a la tutora.