Oferta educativa

El colegio Tamarán es un centro de Educación Infantil y Primaria que cuenta, además, con un aula enclave.

La educación Infantil se concibe como una oportunidad para que los niños y niñas orienten su propio aprendizaje, desarrollando de forma globalizada los conocimientos y el saber hacer a través de la dinámica de proyectos. Los pequeños eligen sus propios centros de interés, así como el elemento sobre el cuál van a buscar, seleccionar y organizar la información para exponerla en clase, siendo capaces de poner en práctica muchos tipos de inteligencia y adquiriendo rutinas de trabajo y ocio, en armonía con los compañeros.

En Infantil y primer ciclo se programan talleres quincenales en los que las familias tienen un papel destacado. Cocina, cuentacuentos, canciones, bailes, manualidades… tienen cabida en estas jornadas especiales.

Durante los últimos años se ha consolidado el Proyecto Clil en toda la Educación Primaria. Este proyecto amplía el aprendizaje de la lengua inglesa de forma que los alumnos, además de las 3 ó 4 sesiones propias del área de Inglés (dependiendo del nivel en que se encuentre), tienen una sesión extra del área de Conocimiento del Medio en inglés, con el fin de mejorar la preparación de nuestros alumnos en esta lengua.

Los chicos y chicas de 5º y 6º curso se inician en el dominio de una segunda lengua extranjera. El centro oferta el área de Alemán, dada la importante influencia de este idioma en el carácter turístico de nuestras islas.

Nuestros especialistas en necesidades educativas especiales, la orientadora, la logopeda y el profesorado que trabaja el programa de refuerzo educativo permiten compensar las dificultades que el alumnado pueda encontrar en su trayectoria escolar. En el colegio Tamarán la integración juega un papel importante en relación a ofrecer oportunidades de interrelación entre los distintos alumnos, destacando la idea de que todos somos diferentes, podemos ayudarnos y aprender de los demás.
Además hemos puesto en marcha el Proyecto de Biblioteca Escolar con el fin de poner el acento en los procesos de lectura, comprensión y expresión oral y escrita. Este proyecto trata de acercar aún más a los niños el mundo fantástico de los textos, historias, retahílas, trabalenguas… para aprender jugando con las letras.

A lo largo del curso se programan numerosas actividades dentro y fuera del centro con el fin de enriquecer la tarea escolar del aula. Con el fin de estimular la actividad cognitiva y el ejercicio físico, todo el alumnado de Infantil de 5 años hasta 6º curso disfruta de actividades como el ajedrez y la piscina. Además, el alumnado de primaria realiza el taller de lucha canaria con un monitor especializado. Los alumnos de 5 años, 2º, 4º y 6º de Educación Primaria realizan un Programa de Educación Vial impartido por un agente de la Policía Local.

Te animamos a que consultes la oferta educativa en horario de tarde que desarrolla el AMPA. Allí encontrarás no sólo clases de refuerzo en todas las áreas, sino taller de teatro, actividades deportivas y lúdicas.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.