Formalización de matrícula para el curso 18-19

      Estimadas familias:

     Hoy lunes día 7 de mayo comienza el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria. Durante este curso, y con el fin de simplificar el trámite, las familias realizarán vía telemática la matrícula de los nuevos alumnos y la petición de servicios complementarios (comedor, desayuno y transporte escolar).

     Para realizar dicho trámite deberá estar registrado en el sistema, para lo que se habilitan dos procedimientos:

      1. Familias de alumnos que ya están matriculados en el centro: Deberá darse de alta con un correo electrónico válido y acceder a la solicitud de matrícula. Al estar registrado podrá ver los datos de su hijo/a y modificarlos si fuera necesario, finalmente debe imprimir el formulario y entregarlo en Secretaría. Recuerde entregar también el documento Autorización para la recogida del alumno 18-19, junto con la fotocopia del DNI de los autorizados.

      2. Familias de alumnos nuevos en el centro: También deberá darse de alta en el sistema introduciendo el teléfono móvil para que el sistema les genere una clave con la que poder entrar al sistema y cumplimentar el formulario web en blanco. Posteriormente, lo cumplimentará con los datos, imprimirá el formulario y lo entregará en el centro, junto con la fotocopia de los documentos que le indique el programa. Recuerde entregar también el documento Autorización para la recogida del alumno 18-19, junto con la fotocopia del DNI de los autorizados.

     En cualquier caso, lo primero que debe hacer es registrarse en el sistema, por lo que dejamos el siguiente archivo que explica fácilmente cómo hacerlo Manual matrícula y servicios.

     Una vez hecho el registro le mostramos el enlace donde encontrará el documento de matrícula:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII

     Recuerde que el horario de atención al público es: miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 11:30.

2 comentarios

    • Claret Ortega Lorenzo on 05/09/2018 at 20:35
    • Responder

    buenas tardes.
    En el apartado de datos del comedor escolar ,¿qué significa subvencionado o no subvencionado?Me falta saber este dato por si me equivoco al marcarlo.
    Gracias.

    1. Buenas tardes:
      Las familias cuya renta anual supera los 15.975,32 euros (a partir del cuarto miembro se añadirán 1.600 euros por cada miembro computable) han de marcar “No subvencionado” (es lo que llamamos cuota A). Si la renta es inferior a esos 15.975,32 euros, entonces sí podrá acceder al resto de cuotas más económicas y deberá indicar “Subvencionado”.
      Espero haber aclarado la duda.
      Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.