fuente RSS
  1. VISITA DE 4ºA A UNA FINCA ECOLÓGICA

    abril 9, 2015 por Elisabeth García Medina

    Los alumnos/as de 4ºA visitaron el mes de Noviembre una finca ecológica en Tías. Allí pudieron ver como se cultivan verduras y frutas sin usar productos químicos y como se cuidan diferentes animales


  2. ZIG ZAG DE NIÑOS.

    noviembre 25, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    Observen que curioso el movimiento en zig zag para subir una pendiente. Niños van, niños vienen.


  3. SENDERISMO “PUERTO DEL CARMEN – PUERTO CALERO”.

    noviembre 25, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    Martes 25 de noviembre de 2014, nos hemos ido de senderismo para realizar la TAREA “entre puertos”,
    Los alumnos de tercer ciclo (5º A, 5º B, 6º A y 6º B) nos hemos desplazado desde el colegio hasta Puerto del Carmen en guagua para realizar un senderismo de aproximadamente 5 km para disfrutar de una actividad deportiva en el medio natural, concienciarnos y aprender cosas del entorno, de la naturaleza,…
    La actividad ha estado muy bien, los niños lo han disfrutado y ahora seguiremos trabajando en el aula conceptos y aprendizajes relacionados con esta tarea.
    A continuación observamos algunas fotos de la actividad.


  4. CUANTOS MOVIMIENTOS EN EL CENTRO.

    noviembre 20, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    Se nota que vamos cogiendo el pulso al nuevo curso escolar, comienzan las actividades o situaciones de aprendizajes complementarias con nuestro alumnado.
    Dichas actividades nos permiten trabajar con nuestros niñ@s situaciones diferentes, motivantes e ilusionantes para ellos, donde aprenden nuevos conocimientos, nuevas situaciones,…
     Llevamos varias semanas en todos los ciclos trabajando dichas actividades y también el profesorado que ha comenzado su formación (para estar siempre al día). Ánimo a todos y a seguir trabajando en esta linea educativa.
    Vamos a relacionar algunas de las actividades mencionadas:
    TERCER CICLO:
    Charla con la policía: potenciando en ell@s su responsabilidad civil y mejores personas.
    Reciclaje: entretenida jornada con charla, juegos y concienciando a nuestro alumnado y ampliando conocimientos y hábitos en ell@s, para un futuro mejor.
    Blanco, rojo y negro: actividad dirigida y enfocada en el gran César Manrique, conociendo más características de su vida. Cultura para nuestros niñ@s.
    – Jornada de educación vial “camino escolar seguro”: reforzando y recordando normas básicas de educación y vial y circulación, además de disfrutar de un día en bici.
    SEGUNDO CICLO:
    Visita a una granja: l@s alumn@s de 4 se han dirigido a dos granjas diferentes, un curso ha asistido a Puerto del Carmen a una granja ecológica mientras el otro grupo se trasladó hacia Femés.
    – 
    Pronto subiremos algunas fotos de las diferentes actividades (tenemos pequeños problemas, que serán solucionados en breve).
    ¡¡¡ POR CIERTO !!! Gracias que nos díó por aplazar el senderismo que terníamos previsto para este jueves, nos hubiésemos empapado.
    Lo realizaremos la próxima semana y seguiremos con este pulso de actividades o situaciones de aprendizajes durante todo el curso escolar.
    Gracias por seguirnos, por dedicar un poco de tiempo a nuestro centro educativo………

  5. CHARLA CON LA POLICÍA.

    octubre 31, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    Ayer jueves 30 de octubre y hoy viernes 31 de octubre se han realizado en el centro unas charlas con la presencia de Dña. Rocío (policía nacional) para trabajar y reflexionar con el alumnado de tercer ciclo aspectos y valores para ser mejores personas, problemas actuales de la sociedad a sus edades,…

    Se desarrollan en el salón multiusos del centro, han sido muy aprovechadas y participativas por parte del alumnado tanto de 5º como de 6º.

    Desde aquí dar las gracia a la policía y en especial a Dña. Rocío por su implicación y que sigan con estas buenas costumbres educativas ya que el alumnado valora positivamente la actividad.

     


  6. ¿ SABÍAS QUE… ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTÓ LA HARÍA EXTREME 2014 ?

    octubre 14, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    Este fin de semana, el sábado 11 de octubre de 2014, se ha celebrado en el municipio de Haría la carrera de montaña HARÍA EXTREME 2014.
    Sabías que nuestro centro educativo tuvo participación en dicha actividad.
     Los alumnos de 6º A (Carolina Bravo Curbelo y Acoidán Noda Caraballo) corrieron en la modalidad kids , de niños, y además Carolina ganó en la categoría femenina, así que desde aquí queremos felicitarla y animar a seguir participando en estas y otras modalidades deportivas.
    Por otro lado, han participado dos maestros de nuestro claustro ( Alejandro Abadía y Luis E. Hernández). Felicitar a ambos también por su participación y promoción de valores deportivos, así como la gran carrera realizada por Alejandro, séptimo clasificado, realizando 56 Km.


  7. CONSEJOS PARA CREAR HÁBITOS DE LECTURA EN NUESTROS PEQUES.

    octubre 2, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    La afición a la lectura es un buen hábito que debe ser creado desde pequeños

    Por fortuna en la actualidad, la actitud de los padres frente a la lectura ha cambiado, antes eso se suponía que era tarea únicamente de los educadores en las escuelas, pero ahora lo padres se involucran y desde casa ayudan a que este habito se implemente efectivamente.

    Es realmente muy importante estimular desde bien pequeños a los niños en el hábito de la lectura porque esta es de gran importancia para su desarrollo. No hace falta esperar a que los niños sepan leer o escribir, en la actualidad hay muchas formas de implantar en ellos la lectura, de una manera fácil y por fortuna las editoriales adaptan muchos libros para los más pequeños.
     Consejos para crear hábitos de lectura en nuestros peques
    Durante los primeros años de vida un niño adquiere una gran información que le ayuda a desarrollarse y adaptarse a su entorno. Cuando un niño está en sus primeros años de vida, está dispuesto a recibir información para incorporar a su madurez personal, este es el momento de aprender a andar, a correr, aprender a hablar y demás, y son cosas que les sirve para mejorar sus habilidades.
    Cuando a un niño se le lee un libro se le ayuda a despertar su curiosidad, le ayudaras a ampliar sus conocimientos y con seguridad se estimula su imaginación. Además, aprenderán a identificar situaciones cercanas y familiares, comprender sentimientos propios de su crecimiento y maduración.
    Con seguridad, cuanto más se lea, mejor se desempeñarán en el futuro en actividades como la escritura, en general, ayudar a los niños a despertar su afición a la lectura es una muy buena idea.

    11 Consejos para ayudar a despertar la afición a la lectura en los niños

    1. Fomenta el contacto con los libros, es importante que desde el principio los vean como un objeto del día a día, y que el habito de lectura sea algo natural, no una obligación.
    2. Crear un ambiente propicio para la lectura, es una gran idea, pues podrán sumergirse en ese mundo y verlo como un escape del mundo real.
    3. Disponer de un lugar específico donde localicen y guarden sus libros, así sabrán que siempre podrán ir allí para buscar algo para leer y divertirse.
    4. Lee con el niño por lo menos 15 minutos todos los días.
    5. Estimula sus sentidos, a los niños les encanta descubrir cosas nuevas, tocar, sentir y oler, y por fortuna todo eso se puede conseguir por medio de un libro.
    6. Léele en voz alta al niño, contar un cuento es algo motivador para ellos, se animan, se entusiasman y su imaginación vuela.
    7. Anima al niño a participar de la lectura y comentar el cuento. Una vez terminen de leer preguntarle que le ha parecido o como podría haber acabado.
    8. Regálale libros cada vez que puedas, demuéstrale que un libro es un premio.
    9. Predica con el ejemplo, a los niños les encanta imitar lo que ven, así que lee, y asegúrate de que el niño te vea haciéndolo.
    10. Propone algunos juegos a partir de la lectura.
    11. Llévalo a la biblioteca, en ese lugar el podrá buscar sus libros favoritos, aprender donde colocarlos, como devolverlos y demás, es un lugar fantástico para los niños puedan investigar.

  8. COMIENZO DE CLASES ORDINARIAS.

    septiembre 19, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    Informamos a toda nuestra comunidad educativa que el próximo lunes 22 de septiembre de 2014, comenzará el horario ordinario del curso escolar 2014-15. El horario de clases será de 8,30 a 13,30, el comedor será de 13,30 a 15,00 horas.
    Aprovechamos para recordar el horario de SECRETARÍA: 8,15-9,15 y 13,00-14,00.

    También recordamos a las familias que el mismo lunes 22 de septiembre de 18,00-19,00 se celebrará la reunión trimestral de comienzo de curso, en ella se realizará por tutorías y se dará toda la información necesaria para el desarrollo del curso escolar así como entrega del boletín informativo de nuestro centro educativo.

    Recuerda ” la educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser” HESÍODO.

    ” Lo que se les dé a los niños, los niños dará a la sociedad” KARL A. MENNINGER.


  9. COMIENZO DE LAS CLASES.

    septiembre 4, 2014 por Fernando Hernandez Ramos

    

    Información para tener en cuenta en el comienzo del curso escolar 2014-15:

    Educación Infantil (3,4 y 5 años): habrá una reunión informativa el viernes 5 de septiembre de 2014 a las 9:00 horas.

    Las clases comenzarán tanto en infantil como en primaria el lunes 8 de septiembre de 2014 en horario de 8,30 a 12,30.
    El comedor escolar también dará comienzo el lunes 8 de septiembre de 12,30 a 14,00 horas. Y la acogida temprana será a partir del mismo lunes.

    

  10. CURSO ESCOLAR 2014-15.

    septiembre 2, 2014 por Fernando Hernandez Ramos



    Parece mentira pero ya se ha acabado el verano y de nuevo nos vamos a ver todos en nuestro centro educativo.
    Ayer lunes 1 de septiembre de 2014 se abrieron las puertas del centro para la incorporación de los maestr@s que formaran el claustro de este año y así sucesivamente se irán incorporando el resto de la comunidad educativa.
    De momento, dar ánimos y suerte a tod@s l@s compañer@s , y a los que ya no están con nosotros y están comenzando una nueva etapa en otros centros.

    Como todos los años, se han incorporado caras nuevas, otras que ya no están y la columna vertebral del claustro, o sea, los mismos de siempre. Para tod@s, ganas, trabajo y suerte para este nuevo curso escolar que acabamos de comenzar.