Publicado el Deja un comentario

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO «TITERROY 2014».

Hoy jueves 24 de abril de 2014 hemos celebrado en nuestro centro educativo una jornada especial dedicada al día del libro.

Este año lo hemos realizado a través de una serie de talleres con diferentes animaciones y actividades o tareas en cada uno de ellos. Los talleres han sido los siguientes:
Taller 1. En la Biblioteca (lugar de referencia para los libros, no podíamos dejar de estar en este espacio) se procedió a recitar poesías, adivinanzas, trabalenguas, ….
Taller 2.  Ilustraciones: la actividad consistió en ir pintando una serie de viñetas-murales. La historia escogida fué «el sastrecillo valiente».
Taller 3. Lectura con megafonía: los alumnos tuvieron la experiencia de ir leyendo desde un micro delante de todos sus compañeros.
Taller 4: Proyección de cuentos. Pequeños cuentos o cortos basados en el libro o en los valores humanos.
Taller 5: La historia encadenada. Para trabajar la expresión oral se realizó la actividad dónde se empezaba una historia y se continuaba con cada alumno.
Taller 6:  Acrósticos. Para trabajar la escritura, con nombres de personajes famosos en el mundo del libro o libres dentro de un gráfico (un libro).

Los niños rotaban como circuitos disponiendo de un tiempo para ello. Fotos del acto:

La actividad ha estado muy bien según los comentarios recogidos entre compañeros y alumnos, les ha gustado. Sin más saludos y hasta la próxima….
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *