TALLER DE PINTURA

En estos días el alumnado de tercero y cuarto de Primaria ha realizado un taller de pintura en el que han practicado cómo hacer un boceto, cómo mezclar colores o pintar con acrílico.

Se lo han pasado genial. Muchas gracias a nuestro compañero JESÚS por esta maravillosa iniciativa.

Publicado en 3º de Primaria, 4º de Primaria, Actividades, Alumnado, Áreas, Centro, Cuarto, Educación Artística, Educación Primaria, PÁGINA PRINCIPAL, Segundo Ciclo, Tercero | Deja un comentario

Il Jornadas de Alumnado Promotor de la Convivencia Positiva.

El pasado martes 16 de abril, nuestro alumnado ayudante tuvo la oportunidad de participar en las Il Jornadas de Alumnado Promotor de la Convivencia Positiva.

Más de 500 personas, representantes de toda la comunidad educativa, del ámbito CEP NORTE DE TENERIFE, se dieron cita en el Auditorio Teobaldo Power de la Orotava.

Fue una experiencia maravillosa en la que disfrutamos, convivimos y compartimos magníficas experiencias, en donde el alumnado es protagonista en la mejora de la convivencia de sus centros.

Gracias al CEP Norte de Tenerife por darnos esta oportunidad.

Publicado en Act. Complementarias, Actividades, Actividades complementarias, Alumnado, Centro, Educación Primaria, PÁGINA PRINCIPAL, Proyectos de centro, Segundo Ciclo, Servicio de Orientación, Tercer Ciclo | Deja un comentario

MES DEL AUTISMO | RADIO ESCOLAR

El pasado 2 de abril celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En nuestro cole, durante todo este mes, haremos diferentes actividades para visibilizar, aprender y colaborar con nuestro alumnado autista, alguno de los cuales han grabado este fantástico PODCAST.

MUCHAS FELICIDADES por este gran trabajo.

Publicado en Actividades, Actividades complementarias, Alumnado, Archivos sonoros, AULA ENCLAVE, DIAS ESPECIALES, Educación Primaria, PÁGINA PRINCIPAL, Proyectos de centro, Radio escolar, Servicio de Orientación | Deja un comentario

7 de abril | Día Mundial de la Salud | RADIO ESCOLAR

En el marco del día Mundial de la Salud, desde la coordinación del Eje de Salud y Educación Emocional hemos grabado un podcast de lo más interesante hablando de Alimentación para contribuir con la promoción de la misma. 

Nuestro alumnado de 4º desarrolló en el segundo trimestre una Situación de Aprendizaje titulada: Cuerpo, mente y corazón, donde trabajaron hábitos de vida saludable desde las distintas perspectivas que influyen en el cuerpo humano. 

En este podcast nos cuentan datos muy interesantes recogidos en diversos trabajos hechos en clase en relación a la clasificación de alimentos y la elaboración de una dieta sana y equilibrada.

También tuvimos el placer de contar con una gran profesional sanitaria, Ana María González Pérez, enfermera del Centro de Salud de Los Realejos, quien nos asesora y proporciona recursos formativos según las necesidades del cole en materia de salud, junto a la coordinadora del eje y tutora, Carmen Desiré García García. 

¿Quieres descubrir las preguntas que nuestros peques plantearon en la entrevista y las interesantes respuestas? Ponte los cascos 🎧 y disfruta. 

Publicado en Actividades, Archivos sonoros, Áreas, Centro, Conocimiento del Medio, Social y Cultural, Cuarto, DIAS ESPECIALES, Educación Física, Educación Primaria, Lengua castellana y literatura, Mediateca, PÁGINA PRINCIPAL, Proyectos de centro, Radio escolar | Deja un comentario

 2 de Abril | Día de Concienciación sobre el Autismo

Ayer, día 2 de Abril, en nuestro colegio, tuvimos el privilegio de conmemorar el Día de Concienciación sobre el Autismo de una manera especial y significativa. El alumnado junto con el profesorado y el personal del colegio nos unimos en un emotivo homenaje, donde cada uno de nosotros formamos un infinito con nuestras manos pintadas de azul, simbolizando la infinita diversidad y singularidad de las personas en el espectro autista.
Acompañando este momento, escuchamos la inspiradora canción “Eso que tú me das” de Pau Donés, que nos recuerda la importancia de la empatía, la comprensión y el apoyo mutuo.

Queremos compartir con ustedes este hermoso evento, que no solo busca sensibilizar sobre el autismo, sino también promover la inclusión, el respeto y la aceptación de la diversidad.

Con este emotivo acto, marcamos el inicio de un mes azul, bajo el lema “Abril, inclusión a 1000”. Durante todo este mes, continuaremos realizando una serie de actividades diseñadas para promover la inclusión, la diversidad y el respeto. Juntos, trabajaremos para crear un entorno donde cada uno se sienta valorado, respetado y parte fundamental de nuestra comunidad educativa. 

Gracias a ustedes también por formar parte de esta bonita comunidad y por su continua colaboración y apoyo en nuestro compromiso de crear un entorno inclusivo y acogedor para todo nuestro alumnado.

¡Acompáñanos en este viaje hacia la inclusión total!

Publicado en Actividades, Alumnado, AULA ENCLAVE, Centro, Claustro, DIAS ESPECIALES, Familias, Fotos, PÁGINA PRINCIPAL, Proyectos de centro, Servicio de Orientación, Tutores | Deja un comentario

RECREOS ACTIVOS | Nuevo proyecto en marcha.

NUESTRO COLE HA SIDO SELECCIONADO PARA ESTA ACTIVIDAD.

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife pone en marcha este programa con el objetivo de aumentar la actividad física infantil y juvenil, como complemento a las sesiones semanales de Educación Física, durante los períodos de recreo en los centros de Educación Primaria y Secundaria de la isla de Tenerife, ya que suponen el momento y lugar adecuado para intervenir sobre el alumnado de forma periódica, ayudando a establecer hábitos de vida activos y saludables y a lograr las necesidades básicas de ejercicio físico diario en este grupo de población.

Recreos Activos nace con la intención de contrarrestar los elevados índices de obesidad infantil presentes en nuestra Comunidad Autónoma, provocados, en gran medida, por la falta de hábitos de vida saludables, pues la mayoría de población infantil y juvenil no cumple las recomendaciones de la OMS en cuanto al mínimo de actividad física que debe practicar diariamente. Este programa también pretende contrarrestar la importante brecha en la práctica de actividad físico-deportiva (AFD) por parte de la población juvenil, especialmente en el caso de las chicas, lo que conlleva unos elevados índices de sedentarismo que repercuten negativamente en la salud física, psíquica y social del alumnado. 

¡¡¡COMENZAMOS EL JUEVES 4 DE ABRIL!!! 

Publicado en Act. Complementarias, Actividades, Actividades complementarias, Alumnado, Áreas, Centro, Comunicados, Educación Física, Educación Primaria, Información Académica, Instalaciones, PÁGINA PRINCIPAL, Proyectos de centro | Deja un comentario

2 de abril. DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Celebramos este día con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás. Se han conseguido grandes progresos, sobre todo gracias a la contribución de los numerosos e increíbles defensores de los autistas que trabajan incansablemente para difundir las experiencias vividas de las personas autistas en todo el mundo.

Cuando en 2007 la Asamblea General de la ONU designó el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo hacía hincapié en su resolución A/RES/62/139 en la importancia de sensibilizar a la pública sobre el autismo. Diecisiete años después, ya no se trata solo de concienciar a la opinión pública, sino de promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas y de su contribución a la sociedad.

Publicado en Actividades, Alumnado, AULA ENCLAVE, Centro, DIAS ESPECIALES, PÁGINA PRINCIPAL, Proyectos de centro, Vídeos | Deja un comentario

ASAMBLEA DE FAMILIAS | Obras del centro

En el día de hoy ha tenido lugar una asamblea con las familias del centro a la que asiste el Concejal de Educación, la Concejala de Bienestar Social, Técnico de obras (Excmo. Ayto, de Los Realejos) el Responsable del Servicio de Obras de la Consejería de Educación, a fin de tratar el tema de las obras del forjado sanitario del centro.

Se traslada a las familias el OFICIO del DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO, sobre la estabilidad del edificio.

Además de lo anterior el Ayto. y la Consejería de Educación se comprometen públicamente a tomar todas las medidas necesarias para dividir la obra es dos fases de ejecución. La primera de ellas será desarrollada este verano y la segunda en el verano de 2025, garantizando así el normal desarrollo de la actividad del centro.

También se han comprometido a mantenernos informados y convocar aquellas reuniones que se consideren oportunas para actualizar la información de esta obra.

MUCHAS GRACIAS a todos y todas por el gran esfuerzo y el apoyo demostrado a nuestra COMUNIDAD EDUCATIVA.

ACCESO A LA NOTA DE PRENSA

Publicado en AMPA, AMPA, Centro, Comunicados, Familias, Instalaciones, NUESTRO BARRIO, PÁGINA PRINCIPAL, Visitas | Deja un comentario

ACTIVIDAD DÍA DE LOS BOSQUES

Hoy es el día de los Bosques y así lo hemos celebrado hoy en mi cole.

Con el fin de concienciar sobre el cuidado de los bosques, así como del entorno natural que nos rodea hemos plantado un árbol en nuestro huerto. ¡Un nisperero! 

Además, un representante de cada aula ha sembrado una planta aromática con la finalidad de crear un recurso educativo más en nuestro huerto. 

¿Se animan a plantar un árbol o planta en casa? 

¡Qué disfruten del día! 

Publicado en Act. Complementarias, Actividades, Actividades complementarias, Alumnado, Áreas, Centro, Conocimiento del Medio, Social y Cultural, DIAS ESPECIALES, Educación Infantil, Educación Primaria, Huerto, Mediateca, PÁGINA PRINCIPAL, Proyectos de centro, Vídeos | Deja un comentario

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

A TENER EN CUENTA:

  • La actividad consiste en una Ruta guiada por el centro de una hora de duración (aprox). 
  • Grupos reducidos.
  • Entrada al centro por Paseo Panamá.
  • HORARIO de 9:30 a 10:30.
  • En caso de no poder asistir el día elegido se ruega llamar para anular.
  • Se ruega puntualidad para no romper la dinámica de las clases, recreos…
  • Rogamos no grabar, ni hacer fotos, cuando haya alumnado y/o profesorado presente.
  • Solo pueden asistir dos personas adultas por familia.
  • Los datos de contacto serán utilizados para informarles de los plazos de matrícula una vez abierto el procedimiento.
Publicado en Alumnado, Calendario, Centro, Comunicados, DIAS ESPECIALES, Familias, Información Académica, Instalaciones, Normativa, PÁGINA PRINCIPAL, Presentación | Deja un comentario