Entrega de notas del alumnado 2º trimestre

Buenos días familias,

Les informamos  que ya están publicadas las notas del segundo trimestre a través de la la APP móvil «Alumnado y Familias» y mediante la WEB ekade. 

Dejamos a continuación una guía con las instrucciones para acceder por cualquier de esos dos métodos:

ENLACE A LA GUÍA PARA VER LAS NOTAS

Si prefieren recibir las notas en mano también pueden acudir al centro esta tarde en horario de 16h a 18h.

Reciban un cordial saludo. 

Colocación concurso Los Arretrancos

Estimadas familias, 

Para el concurso de Los Arretrancos de hoy rogamos que para verlo se sitúen en la acera de en frente del centro dejando la acera que pega el centro libre para que el alumnado del centro se pueda sentar.

Agradecemos su colaboración.

Lugares donde nos colocaremos:

Recorrido de los arretrancos:

Fiesta de los Indianos (Jueves)

Buenos días familias, 

Tal y como pudieron ver en la entrada que publicamos en esta web el pasado 1 de marzo, este jueves tenemos intención de homenajear el Carnaval de los Indianos que se celebra en la Isla de La Palma.

Para ello es conveniente que el alumnado acuda al centro vestido de blanco si fuera posible.

Habrá clases normales pero explicaremos al alumnado el origen de esta fiesta y en la hora del recreo saldremos a celebrarlo. 

Con intención de evitar causar algún problema a niños o niñas que tengan algún tipo de dificultad respiratoria, hemos decidido finalmente prescindir del lanzamiento de polvo de talco tal y como es tradición en esa fiesta.

En su defecto lanzaremos confetis y serpentinas que serán repartidas por el centro al alumnado aunque, si lo desean, también pueden traer más desde casa.

Reciban un cordial saludo. 

 

Inscripción FINAL arretrancos

Buenos días familias, 

En el formulario de inscripción del concurso de los arretrancos hemos recibido más de 30 respuestas por lo que agradecemos su interés. Pero parte de la información está mezclada porque hay varias inscripciones para un mismo arretranco. En otros casos hay familias apuntadas que al final no van a poder participar.

Es por ello que tenemos que actualizar toda la información con intención de organizar mejor el acto. 

Les pedimos que hagan la inscripción definitiva en este nuevo formulario que les dejamos a continuación en donde además deberán ponerle un nombre al arretranco creado.

INSCRIPCIÓN FINAL ARRETRANCOS

IMPORTANTE: Solo una inscripción por arretranco.

Reciban un cordial saludo. 

 

Ya tenemos nuestra Sardina

Buenas tardes familias, 

Hoy terminamos de hacer la Sardina que, tal y como manda la tradición, quemaremos el día de la fiesta de Carnaval.

Agradecer a Mundi, maestro jubilado del centro, que haya acudido a ayudarnos. Sin su colaboración no habríamos podido terminarla.

La sardina estará colgada en la entrada del centro los próximos días para que las familias que lo deseen puedan pasar a verla.

 

Viernes 1 de marzo: Mercadillo

Buenos días familias, 

Nuevamente hoy 1 de marzo el alumnado de 5º organizará un pequeño mercado ecológico a la hora de salida para vender frutas y hortalizas que se han producido en el centro.

Será en el porche exterior de la entrada principal del centro de 13:15h a 13:30h.

Celebración Carnaval

Estimadas familias,  

Como cada año, pronto comenzaremos con las actividades de carnaval del centro. Les dejamos a continuación con el programa. 

Día: Miércoles 13 de marzo:

El alumnado de 3º y 4º participará en las actividades del Carnaval organizadas por el Ayuntamiento de La Oliva (murga y comparsa) en Corralejo. En el calendario del cole está la información que nos han dado hasta el momento.

Además, los niños y niñas que quieran podrán asistir al centro con algún complemento Carnavalero (gorro, peluca, cara pintada, etc).

  • Habrá clases normales

Día: Jueves 14 de marzo:

En la hora del recreo haremos una representación del famoso carnaval de la isla de La Palma (Los Indianos). Ese día el alumnado vendrá vestido de blanco y lanzaremos al aire polvos de talco.

  • Habrá clases normales

Día: Viernes 15 de marzo:

  • Fiesta de carnaval. 
  • Disfraz: Algunas clases han votado por disfraz libre y otras por ir en conjunto. Cada tutoría les informará sobre su grupo.  
  • El alumnado vendrá al Centro en el horario habitual.
  • A las 10.00 de la mañana haremos el concurso de Arretrancos, al que están invitadas todas las familias que quieran acompañarnos. Saldremos por la puerta de la cancha de Primaria. 
  • A la vuelta de los Arretrancos volveremos al Centro y tendrán lugar las actuaciones del alumnado. Las familias también podrán quedarse y disfrutar de las mismas sentándose en las gradas.
  • Quema de la sardina.
  • Una vez que terminen las actuaciones, el alumnado volverá a las clases y las familias se podrán ir.
  • La salida del alumnado será igual que cualquier otro día.

Nota con respecto los Arretrancos: En principio tenemos intención de hacerlo en la calle lateral del centro pero en estos momentos se encuentra en obras por canalización de tuberías de agua. Si la calle aún estuviera cerrada en la fecha del evento pasaríamos a hacerlo dentro de la cancha del colegio.