Venta de agua y bocadillos

Buenas tardes familias,

informamos que a partir de mañana continuaremos en el centro con el servicio de venta de bocadillos y agua al igual que en cursos anteriores.

Los niños y niñas que lo deseen pueden encargar los bocadillos que serán elaborados por la cafetería «Mi Dulce Hogar» y entregados a los niños en sus propias clases antes del recreo.

La persona encargada de repartir los bocadillos hará siempre uso de guantes para prevenir cualquier tipo de contacto.

Recordatorio normas de seguridad

Buenas tardes familias,

Les recordamos algunas normas de seguridad debido a la situación por COVID-19 que notamos que no siempre se están cumpliendo.

ENTRADAS Y SALIDAS DEL ALUMNADO

Debemos evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de niños. Para ello es muy importante que respeten su turno de entrada o salida y no permanezcan en las inmediaciones de la puerta hasta que no les toque.

Algunos niños y niñas están llegando antes de su hora y se quedan esperando en las inmediaciones de la puerta. Debemos evitarlo. 

También les solicitamos que no se queden hablando unos padres y madres con otros en los alrededores de la entrada pues contribuyen a las aglomeraciones. Les solicitamos que lo hagan alejados de la entrada pues es donde más gente se acumula. 

MASCARILLAS

Recordamos asimismo que según los protocolos sanitarios las mascarillas deben ser higiénicas (reutilizables o no) o quirúrgicas pero siempre homologadas. No se deben traer mascarillas caseras al no estar comprobada su efectividad. 

El ministerio de consumo tiene publicada una guía con recomendaciones acerca de la compra de mascarillas que puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf

 

Apelamos a la responsabilidad individual de cada uno y cada una para que estas normas de seguridad sanitaria sean cumplidas por el bien de todos y todas. 

El Director.

LISTADO DEFINITIVO AYUDA DE LIBROS


Buenos días,

Se han publicado los listados definitivos de adjudicaciones para la ayuda de libros y material didáctico del curso 2020/21.

Pueden acceder a los listados de admitidos través de los siguientes enlaces:

https://drive.google.com/file/d/1Ocyq2m5oM4jusfeejYOMo8s4iQqJg5dM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1hkz_lGF42RpKzauLWQCg6M_Z1v8Dena1/view?usp=sharing

Recordarles que, según las instrucciones de la convocatoria, el centro será el encargado de adquirir y repartir los lotes de libros que se ajusten a la cuantía otorgada. Asimismo, se les informará de los libros y materiales que no estén incluidos y que deban ser adquiridos por las familias.

Saludos.

Comedor escolar

Buenos días familias,

El servicio de Comedor Escolar comenzará el próximo día 21 de septiembre.  Añadimos en el siguiente enlace las instrucciones e información sobre este servicio:

COMUNICADO COMEDOR ESCOLAR

Es importante que lo lean detenidamente y en caso de ser necesario actualicen sus datos bancarios o hagan la solicitud del servicio de recogida tardía.

Gracias por su atención.

 

 

NORMAS Y RUTINAS EDUCACIÓN FÍSICA

Buenas tardes familias,

Les adjunto las normas y rutinas básicas que seguiremos en las clases de Educación Física en EDUCACIÓN PRIMARIA durante este curso 2020/21:

NORMAS Y RUTINAS BÁSICAS EDUCACIÓN FÍSICA (Curso 2020/21)
          ANTES:

  • Traer ropa y calzado adecuados. Es recomendable traer una gorra.
  • Quitarse relojes, pulseras, collares, etc. antes de empezar la clase. Mejor no traerlos.
  • Pelo recogido.
  • Traer agua suficiente. Marcar la botella con el nombre.
  • Uso de mascarilla obligatorio. Traer bolsa / cajita para guardarla en caso de tener que quitársela para algunas actividades.
  • Comentar enfermedades o alergias a la profe. Si no pueden hacer clase: traer informe médico o nota del padre/madre (habrá tarea alternativa).
  • Traer neceser / bolsa para llevar todo lo necesario: agua, caja de mascarilla, camiseta de cambio.
DURANTE:

  • La fila va en orden y silencio hasta la cancha, manteniendo la distancia.
  • Al llegar a la cancha, dejar sus cosas en el lugar indicado y colocarse en el círculo central. Mantener la distancia con el compañero/a.
  • El material de Educación Física lo llevará la profe. El material que se les asigne no se intercambiará con los compañeros/as.
DESPUÉS:

  • Recoger el material de Educación Física y colocarlo en el carrito, para su posterior desinfección.
  • Recoger sus cosas de manera ordenada y colocarse en la fila para volver al cole.
  • ASEO: En el baño del aula. Lavarse manos y cara y cambiarse de camiseta (no se usarán vestuarios de la cancha).
  • Momento de ir al baño: antes o después de la clase, en el baño asignado a su aula.

Saludos.

Entradas y salidas del Centro

Buenas tardes familias,

Esta mañana se produjeron algunas aglomeraciones en la entrada de Primaria que debemos tratar de evitar.

Es importante llegar a la hora de entrada que corresponda según el curso. Si se llega muy temprano rogamos permanezcan alejados de la puerta hasta que sea el turno que les corresponde para la entrada.

A partir de mañana los maestros saldrán a su zona correspondiente para esperar a los niños ahí. Rogamos una vez dejen a los niños y niñas con el maestro o maestra no permanezcan en las inmediaciones esperando a que los alumnos entren o hablando con otros padres y madres.

Si tienen hijos en diferentes cursos con diferentes horas de entrada no deben permanecer en la zona de la puerta hasta que toque el siguiente turno. En ese caso deben entregar al primer niño o niña, alejarse de la puerta y esperar en una zona sin aglomeraciones hasta que llegue el siguiente turno.

Esperamos que comprendan que estas medidas de prevención son por el bien de todos y todas.

Reciban un cordial saludo,

El Director.

Circular inicio de curso

Estimadas familias,

Adjuntamos a continuación la circular con información e instrucciones para la comunidad educativa del CEIP Villaverde.

 

CIRCULAR INICIO DE CURSO

 

Ruego nos disculpen por no haberla podido publicar antes. Las circunstancias tan especiales de este inicio de curso nos han obligado a usar nuestro tiempo en muchas otras tareas organizativas que se tenían que definir antes de publicar este comunicado.

Les deseamos un feliz inicio de curso a todos y a todas.

Reciban un cordial saludo.