Comunicado

Buenos días familias,

Les informamos de los siguientes puntos:

 

1. El próximo lunes 16 de diciembre no habrá visita de padres y madres debido a que el profesorado tiene la sesión de evaluación por la tarde.

2. La entrega de notas del primer trimestre se realizará  el jueves 19 de diciembre de 16h a 18h.

3. El día 20 de diciembre celebraremos la fiesta de navidad en el colegio. Los niños acudirán al centro en el horario habitual. A partir de las 11:30h abriremos las puertas para que las familias que así lo deseen puedan ver las actuaciones de los diferentes grupos.

4. Las vacaciones serán desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero ambos inclusive.

5. La próxima semana, desde el lunes 16 hasta el viernes 20, ambos inclusive, tendremos en el colegio la Hucha Solidaria de Cáritas. La colaboración es voluntaria y se agradecerá cualquier aportación.

 

Reciban un cordial saludo y felices fiestas.

Tortugas

Buenos días familias,

El próximo miércoles 18 de diciembre, el alumnado de los tres cursos de infantil más el alumnado de 1º y 2º realizarán una salida a Las Grandes Playas de Corralejo a presenciar una suelta de tortugas.

La actividad completa consiste en una charla-taller impartida por los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo para posteriormente hacer una salida a la playa a ver la suelta.

El costo del transporte será de 3€ por niño/a.

 

 

 

Comunicado

Buenos días familias,

 

Les informamos que el próximo miércoles 4 de diciembre tendrán lugar en el centro unas charlas para el alumnado sobre igualdad y prevención de violencia de género.

Puede consultar más información en el calendario de la web del centro.

Así mismo aprovechamos la ocasión para recordarles que los próximos días viernes 6 y lunes 9 de diciembre son festivo y por lo tanto no habrá clase.

Reciban un cordial saludo.

 

 

 

Estimadas familias,

Se les comunica que el centro participará en el Proyecto ARBol, a través del cual se reciclan bolígrafos y otros materiales de escritura inservibles.

Si desean participar en el proyecto, háganos llegar este tipo de materiales a través de sus hijos/as.

Adjuntamos la información del proyecto, así como la página web: www.proyectoarbol.org donde podrán ampliar la información recibida.

Reciban un cordial saludo.

Comunicado Ayuntamiento

Buenas tardes familias,

Desde la Concejalía de Bienestar Social nos ruegan difundamos los próximos talleres para familias: «aprendiendo a enseñar».

Más información en la imagen adjunta.

Saludos

 

Comunicado

Informamos a las familias que el próximo 25 de noviembre en el centro tenemos planificado llevar a cabo algunas actividades internas relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Se pueden consultar las actividades por cursos en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1JC77pjGc_zSuu_Hy02OP2FRKV4SEzJm8/view?usp=sharing

 

Estas actividades están enmarcadas dentro del plan de igualdad del centro:
https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion_2205_plan_de_igualdad_centros_gjcd.pdf

Información familias infantil 4 y 5 años

Buenos días, familias de infantil de 4 y 5 años.

Informamos que según se puede consultar en nuestro calendario los niños y niñas de los grupo de infantil de 4 y 5 años tienen un taller y una salida planificada para el próximo día 22 de noviembre.

Se trata de la actividad de limpiaventura (pueden consultar más información en el calendario).

La primera mitad de la mañana se harán un taller en clase y la segunda mitad de la mañana se desplazarán en guagua hasta la playa de Majanicho para continuar con la actividad allí.

El costo del transporte es de 2,5€ por niño o niña. Rogamos lo entreguen a los tutoras a lo largo de la semana próxima.

Si ustedes firmaron a inicio de curso la autorización para las salidas del municipio no tendrán que firmar nada.

Si no la firmaron les llegarán en papel para que la firmen.

 

 

 

 

Información a las familias

Informamos a las familias que los siguientes días no habrá clase:

Día 1 de noviembre: Festivo: Todos los Santos

Día 4 de Noviembre: Día de libre disposición

 

Así mismo aprovechamos para recordar que toda esta información se encuentra disponible y detallada en el calendario de la página WEB del centro junto a los periodos vacacionales, charlas y talleres impartidos a los niños, salidas, etc. por lo que les recomendamos encarecidamente que lo miren con frecuencia.

 

Gracias.

 

Pediculosis

Por la presente se informa que se han detectado diversos casos de pediculosis (piojos y liendres) en el centro. Les rogamos tomen las siguientes medidas con el fin de evitar su propagación convirtiéndose en epidemia.

  1. Revise con atención la cabeza de su hijo o hija.
  2. En caso de detectar que se ha contagiado, aplique los productos adecuados que le recomendarán en la farmacia.
  3. No lo envíe al colegio hasta que esté totalmete limpio/a.
  4. Si pasados unos días el problema persiste es recomendable acudir al pediatra.3865_piojos-inteligentes

Con respecto a las tartas de cumpleaños

Buenas días familias,

El pasado lunes en una reunión mantenida por los maestros y maestras del centro se decidió dejar de permitir que el alumnado trajera tartas, queques, postres, golosinas y demás al centro el día de sus cumpleaños como se ha venido haciendo tradicionalmente hasta ahora.

Algunas de las razones que nos han motivado a establecer esta decisión son:

  • Como centro perteneciente a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud nos parece contradictorio permitir que los chicos y chicas traigan al colegio alimentos con alto contenido en azúcar.
  • En muchas ocasiones tenemos que repartir esos dulces usando platos de plástico generando muchos residuos de este tipo para un solo uso.
  • Algunos niños y niñas presentan algún tipo de alergias por lo que no todos pueden comer lo mismo que sus compañeros y compañeras.
  • Se pierde mucho tiempo de clase.

Así mismo nos gustaría recalcar que cuando se hace una excursión o actividad extra-escolar el alumnado debe llevar un desayuno saludable y evitar a toda costa golosinas, bollería, papas de paquete, etc.

 

Les agradecemos de antemano su colaboración.