Circular informativa Inicio de curso

Resultado de imagen de information

Les damos una cordial bienvenida al nuevo curso escolar 2019/2020 esperando que juntos podamos disfrutar, aprender y compartir experiencias, para la buena marcha en esta etapa educativa de su hijo/a.

ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO

Durante la primera semana del curso la entrada al centro será a las 8:25h y la salida a las 12:30h. Este horario se mantendrá hasta el 13 de septiembre inclusive y se volverá a repetir en el mes de junio.

A partir del lunes 16 de septiembre la entrada será a las 8:25 horas y la salida, a las 13:30 horas.

PRIMARIA

El alumnado de primaria entrará y saldrá del centro por la puerta principal.

Para la entrada la puerta se abrirá a las 8:25 y se cerrará a las 8:35. Pasado este tiempo los alumnos/as podrán entrar al centro siempre acompañados de un responsable que deberá pasar por secretaría para justificar el retraso cumplimentando un impreso.

Para la salida la puerta se abrirá a las 13:30 y las familias esperarán que los alumnos/as salgan.

INFANTIL

El alumnado de infantil entrará por la puerta destinada a esta etapa que se abrirá a las 8:25. Con la intención de no romper la rutina de entrada a clase, no se permitirá la entrada a las madres y padres

La puerta se cerrará a las 8:35. Pasado este tiempo los alumnos/as podrán entrar al centro siempre acompañados de un responsable que deberá pasar por secretaría para justificar el retraso cumplimentando un impreso.

La salida se realizará por la misma puerta de entrada que se abrirá a las 13:20, para infantil de 3 años, siguiendo luego infantil de 4 años y por último infantil de 5 años.

PUNTUALIDAD

Solicitamos la colaboración de las familias en este aspecto. Es importante que los alumnos/as entren con sus compañeros en la fila y que el inicio de la clase no se vea interrumpido por la llegada de alumnos fuera de hora.

ENSEÑEMOS A NUESTROS HIJOS/AS A SER PUNTUALES.

VISITA DE MADRES Y PADRES

Las visitas de madres y padres al centro para hablar con el profesorado se realizarán los primeros y terceros lunes de cada mes, de 16:00 a 18:00 horas.

ALUMNOS DE ACOGIDA TEMPRANA Y TARDÍA

Durante los primeros días del curso el AMPA sondeará la cantidad de padres y madres interesadas en contratar estos servicios. En caso de haber un número suficiente de interesados se buscará una empresa que se encargue de la gestión de los mismos. Estos servicios tendrán un coste extra.

ALUMNOS DE COMEDOR

Jornada reducida (primera y última semana del curso)

La recogida por parte de los padres y madres de los niños que salgan del comedor será como máximo hasta las 14:00 horas. A las 13:00 se abrirá la puerta principal para que empiecen, si así lo desean, a recoger a sus hijos/as si ya han acabado de comer.

Jornada ordinaria (resto del curso)

A partir del día 16 de septiembre la recogida por parte de los padres y madres de los niños que salgan del comedor será como máximo hasta las 15:00 horas. A las 14:00 se abrirá la puerta principal para que empiecen, si así lo desean, a recoger a sus hijos/as si ya han acabado de comer.

Es importante que los responsables no se pasen de la hora máxima de recogida. Desde el centro estamos obligados a ponernos en contacto con las autoridades pertinentes en caso de que esto suceda.

 

UNIFORME

Deseamos que el uniforme sea parte de nuestro estilo, que nos distinga y acredite en los distintos lugares que visitamos. Esperamos que esta medida sea aceptada con agrado por todas las familias de nuestra Comunidad Educativa.

COMPARTIMOS EL UNIFORME: Continuamos con la campaña de reutilización del uniforme escolar. La intención es que aquellos alumnos/as a los que el uniforme se les quede pequeño o bien abandonen el centro, lo puedan ceder para ser utilizado por otros compañeros/as.

AUSENCIAS Y FALTAS DE ASISTENCIA

Las familias deben justificar debidamente las faltas o ausencias de sus hijos/as al tutor, por escrito, lo antes posible. No utilizar el teléfono ni el correo electrónico para estos casos.

PADRES SEPARADOS

En caso de padres y madres separados legalmente, se debe presentar en el centro una copia del convenio regulador. Es importante para la seguridad de su hijo o hija. 

CAUCES A SEGUIR PARA SUGERENCIAS O QUEJAS

Como miembros de la Comunidad Educativa, las familias pueden ejercer su derecho a presentar sugerencias o quejas al centro. Para acceder a este derecho o comunicarnos cualquier tipo de incidencias, es muy importante sigan el procedimiento siguiente:

  1. Comuníquese con el tutor/a de su hijo/a.
  2. Si no queda satisfecho con la respuesta obtenida, puede dirigirse entonces a la Jefatura de Estudios o a la Dirección del Centro.
  3. Si aún persiste su insatisfacción y no ha resuelto su problema, puede dirigirse al Inspector Educativo de Zona, en la calle Alcaldes Mayores, al Director de la Dirección Insular (en la misma dirección) o a cualquier servicio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

PREVENCIÓN DE CONTAGIOS

Solicitamos su colaboración con el fin de garantizar una mejor escuela para todos/as. En caso de enfermedad, siga siempre las instrucciones de su médico y procure no enviar a su hijo/a a la escuela hasta que esté completamente recuperado/a.

Prevenga la pediculosis (piojos) con productos específicos y no envíe a su hijo/a al centro hasta haber solucionado el problema.

ATENCIÓN AL ALUMNADO EN CASO DE ACCIDENTE O ALERGIAS

En caso de enfermedad o indisposición del alumno/a se llamará a la familia para que pueda hacerse cargo de éste/a.

En caso de accidente escolar, se procederá a localizar a la familia mientras se atiende al niño/a.

En caso de necesitar administrar alguna medicación (de alergias), se tiene que traer la autorización médica donde se indique la dosis y donde se nos exima de cualquier responsabilidad.

Es de vital importancia que rellene el documento de actualización de datos que se le entregará a principio de curso para poder tener la información del alumnado y sus responsables totalmente actualizada.

RECUERDA

El MIÉRCOLES es el día de la fruta en el centro, procurar mandar fruta a su hijo/a ese día, aunque es muy importante comer fruta todos los días.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2019/2020

VACACIONES:

  1. Durante el curso escolar 2019/2020 tendrán la consideración de periodos de vacaciones escolares los siguientes:
  • Navidad: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Ambos inclusive. Regresamos al colegio el 8 de enero de 2020.
  • Semana Santa: del 06 al 10 de abril de 2020. Ambos inclusive.
  • Vacaciones de verano: a partir del 19 de junio 2020.

COMO DÍAS FESTIVOS PARA EL AÑO 2019/2020 LOS SIGUIENTES:

  • 20 de septiembre de 2019: Nuestra Sra. De la Peña.
  • 1 de noviembre de 2019: Todos los Santos.
  • 6 de diciembre de 2019: Día de la Constitución Española.
  • 9 de diciembre de 2019: Día del Enseñante y el Estudiante.
  • 1 de mayo de 2020: Día del trabajador.
  • Además de los días señalados como festivos se establecerán cuatro días no lectivos, que se comunicarán cuando sean seleccionados y aprobados.

 

 

El Claustro del CEIP Villaverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.