SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR ESCOLAR

CALENDARIO

PERIODO ACTIVIDAD
Del 26 de junio al 10 de julio, ambos inclusive Periodo ordinario de presentación de solicitudes.
Hasta el 14 de julio Plazo de presentación de solicitudes para alumnado enviado por la Comisión de Escolarización.
16 de julio de 2020 Publicación de LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
Del 17 al 21 de julio, ambos inclusive Presentación de RECLAMACIONES y PLAZO DE RENUNCIAS a las solicitudes.
24 de julio de 2020 Publicación de LISTAS DEFINITIVAS Y LISTAS DE RESERVA.
A partir del 15 de julio Periodo extraordinario de presentación de solicitudes.
A partir del 27 de julio Recursos ante las Direcciones Territoriales.

 

Impreso y documentación justificativa para la solicitud de plaza y subvención de comedor escolar

Las solicitudes se deberán cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el enlace “Estudiantes”, “Admisión del alumnado” y en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

En la solicitud se harán constar los criterios que desean que sean valorados en el proceso de baremación para la admisión y subvención.

Con el objeto de acreditar los criterios que desean que les sean valorados en la fase de admisión y, en su caso, en la de subvención, las personas interesadas deberán presentar junto con la solicitud la siguiente documentación:

– Fotocopia del Libro de Familia u otros documentos relativos a la filiación, DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar, aportando original para cotejo por el Centro. Si el alumnado está en situación de acogida, se aportará la resolución administrativa correspondiente.

– Para acreditar el criterio relativo a la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar: Certificación de la/s empresa/s donde presten servicios cada uno de los progenitores, o la madre, padre, o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo.

– Para la concurrencia de discapacidad: copia de la resolución del órgano competente en la que se reconozca la discapacidad y su grado, que será cotejada en la secretaría del centro educativo.

– Para la condición de familia numerosa o monoparental: certificación del Organismo competente donde se justifique esta condición o documento que lo acredite.

– Las personas solicitantes que aleguen situación económica crítica, deberán acreditarla aportando, al menos, uno de los documentos que se detallan a continuación:

  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario, alguno de los sustentadores principales, de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía.

– En el momento de presentar la solicitud, las personas que requieran dietas especiales o tengan alergias alimentarias lo harán constar necesariamente, a través de los siguientes medios:

  • Certificación médica cuando exista prescripción facultativa.
  • Declaración responsable de la madre/padre, tutor/a o guardador/a legal, cuando se deba a razones de índole religiosa.

 

Para acceder a toda la información de la convocatoria, pinche en el siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/comedores_escolares/admision-del-alumnado-en-los-comedores-escolares/index.html#

 

* NOTA: la documentación adjunta debe estar en formato PDF. A través del siguiente enlace podrá acceder a un tutorial de una aplicación para escanear documentos con el móvil:

https://youtu.be/RyEtxN0ZyLg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.