Informaciones varias

Acceso de las familias a APP Familias y Pincel Ekade Web

LIBROS DE TEXTO DE SECUNDARIA – CURSO 2020-2021

 

Díptico informativo del curso 2020 – 2021

Medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 a tener en cuenta por las familias

4 importantes medidas de prevención frente a la COVID-19

Horario de entrada escalonada

Es muy importante la colaboración de las familias y del alumnado a la hora de respetar el horario escalonado de entrada al centro. Se trata de implantar una medida de prevención frente a la COVID-19 en la que el alumnado debe acercarse físicamente lo menos posible a alumnado de otros grupos, siguiendo una filosofía de grupos burbuja. El alumnado y las familias no deben aglomerarse en los accesos al centro, debiendo estar estos lo más despejados posible. Los accesos no deben ser ya un lugar para quedarse a charlar.

De la colaboración de todos depende que nuestro Centro, nuestro pueblo y, sobre todo, nuestra casa, sea un entorno seguro.

Recordamos a las familias, que esta semana (del 16 al 18 de septiembre) tenemos horario escolar reducido y salimos una hora antes en todas las etapas.

Educación Secundaria

COMPRA DE MOCHILAS DIGITALES DE 1º Y 2º DE ESO

LA MOCHILA DIGITAL DE 1º Y 2º DE ESO YA ESTÁ DISPONIBLE.

AVISO: el alumnado con materias adaptadas no comprará esta mochila completa, se darán indicaciones a las familias de forma individual según las necesidades del alumno/a. El alumnado con materias adaptadas tendrá que comprar las licencias de los libros de las materias sin adaptar, para ello seleccionará dentro de la mochila los libros que necesite.

A continuación se muestra archivo con instrucciones para comprar la mochila digital con las licencias de los libros de texto que se van a usar en las tablets.

Seguidamente se encuentra el enlace directo a la mochila digital del CEO Motor Grande.

https://shop.blinklearning.com/es/16519-ceo-motor-grande

IMPORTANTE: Para que las familias puedan beneficiarse de los descuentos de Santillana, deben utilizar los siguientes códigos de descuento:

MOCHILA DIGITAL DE 1º DE ESO

ISBNMATERIACÓDIGO DE DESCUENTO
9788468036670LENGUA Y LITERATURALEN1_CL9HGCIC
9788468037134MATEMATICASMAT1_NN8PGQ2S
9788468096087GEOGRAFIA E HISTORIAGH1_WIINDWTU
9788468096100BIOLOGÍA Y GEOLOGÍABYG1_CIGUWLY8

MOCHILA DIGITAL DE 2º DE ESO

ISBNMATERIACÓDIGO DE DESCUENTO
9788468040967LENGUA Y LITERATURALEN2_HX83PFI2
9788468041056MATEMÁTICASMAT2_S8HATEAR
9788414119815GEOGRAFÍA E HISTORIAGH2_7RBVP9ER
9788468040950FÍSICA Y QUÍMICAFQ2_PMFLJ1GI

……………………………………………………………………………………………………………………

En el siguiente enlace se accede a la explicación de cómo crear una cuenta para el alumno/a en la plataforma de Blink. Esta cuenta es necesaria para que el alumnado pueda acceder a sus libros digitales de la plataforma de Blink. El alumnado de 2º de ESO puede seguir usando la cuenta del curso pasado.

Para que el alumnado pueda trabajar con sus tablets en modo «off-line», es necesario que instale la aplicación de Blink en su tablet. En el siguiente archivo se explica cómo hacerlo.

Se recuerda que las licencias digitales duran un año.

……………………………………………………………………………………………………….

Tutorial para crear cuenta y activar lincencias en Blinklearning.


Tutorial para añadir libros en Blinklearning.

Periódico escolar de junio de 2020

Periódico escolar de junio de 2020

Expresiones canarias en alemán – Kanarische Ausdrücke in Deutscher Sprache

An essay about the one who can master emotions can master actions

It is sometimes referred to as the spirit or the breath of life. It prescribes our actions and colours our world. The one who can master the emotions can master actions, and the one who masters actions is the master of all future realities.

As we can understand by the title of the essay that I am going to tell you about, the persons who succeed master actions by controlling his or her emotions according to situation. It is necessary that an individual must openly talk about the things he or she perceives as withholding emotions also leads to stress and this can create problems everywhere, from family to the organization where an individual is working and this in turn affects his performance at his workplace. Not just this, but keeping thoughts in the mind makes a person angry, sad or fearful depending on the situation he is in. Moreover, this can also lead to that person having chronic diseases or heart attacks, but there are some extra ordinary persons who can even control their emotions without any effect in their life.

Emotions are important because they have profound implications for the way employees behave and perform at work. The negative emotions that can be produced when, for example, a grievance is badly handled, a poorly designed promotion procedure is implemented, or a manager who lacks social skills is appointed, can deeply affect an employee’s behaviour and performance. Likewise a well-handled dispute, an appraisal system that is seen as fair and the sincere thanks from a manager for a job well done are likely to promote positive emotions hence increasing performance of organization. So, by this it has been proved that The one who can master the emotions can

master actions, and the one who masters actions is the master of all future realities.

Gurpreet Singh (4º de ESO)

Freude (alegría)

1. Ich bin freude, weil ich habe nicht mein Zuhause gegangen.

2. Ich bin freude, weil ich habe meine Freunden Videoanruf gesehen.

3. Ich bin freude, weil ich habe mit meine Familie zusammen gewar.

4. Ich bin freude, weil ich habe viele Filme gesehen.

5. Ich bin freude, weil ich habe kochen gelernt.

Yasmina Benhaddou (4º ESO)

Cartas al no olvido

En la materia de valores éticos y en el contexto de un proyecto interdisciplinar sobre las emociones, se encargó al alumnado que escribiera una carta dirigida a las personas más vulnerables durante esta epidemia, los ancianos. En esa carta debían expresar su solidaridad, cariño, apoyo y ánimos para que al leerla se sintieran mejor. A continuación se muestran algunos fragmentos de los trabajos presentados.

Querida abuela:

¡Hola abuelita! ¿Qué tal estás? Espero que te estés cuidando muy bien durante este tiempo. No te

olvides lo importante que es llevar mascarillas cuando salgas y especialmente mantener una

distancia de unos dos metros.

(…) Quiero que no pierdas esperanza y sé que no lo harás porque eres una luchadora. Es verdad que no podemos salir todavía, especialmente en la India porque hay muchos casos, pero la paciencia es siempre la solución. Ya verás que todo se volverá normal. Todos volveremos a nuestras rutinas diarias y podrás disfrutar de la naturaleza y de su belleza. Dicen que la risa es la mejor medicina del mundo. Ríete todos los días pese a que estemos en una situación terrible. ¡Sé positiva! Yo necesito ver esa sonrisa preciosa de oreja a oreja.

Besos y abrazos,

…………………………………………………………………………………………………………

Hola querida abuelita

te escribo esta carta, para que sepas que me tienes a mí tu nieta querida, y te brindo todo mi apoyo, ahora y siempre.

(…) desde que pueda viajar a Madrid a verte lo haré, para cocinar esos platos memorables, repletos de felicidad en cada bocado, para disfrutar de esas partiditas nuestras al dominó, para ir contigo a la iglesia cada fin de semana y, sobre todo, para que compartas conmigo tus vivencias.

Solo me queda agradecerte que desde que tengo memoria has estado ahí para mí, aportándome esa felicidad tuya y esos consejos que nunca dejo de aplicar.

(…) Te quiero mucho,un fuerte abrazo de parte de tu nieta.

…………………………………………………………………………………………………………

Hola abuela,

quiero agradecerte por ser una de las figuras mas importantes de mi vida, y darte muchos ánimos porque gente como tú falta en este mundo, que estás en plena línea de fuego en esta pandemia trabajando en el hospital del Negrín. Por eso te quiero dar muchos ánimos, para que te sientas bien al hacer esas largas horas de trabajo y que puedas estar segura y no te pase nada. Esta carta va a mi heroína favorita que justamente es de mi familia, así que te quiero mucho abuela, ten por seguro que toda tu familia esta orgullosa de ti.

Alumnado de 3º y 4º de ESO