Feria insular de artesanía y comercio 2019

Charla sobre diabetes para las familias

El CEO Nereida Díaz Abreu les invita, el próximo lunes 18 de noviembre a las 17:30 a asistir a una charla informati1va sobre la diabetes. La charla tendrá una duración aproximada de unos 30 minutos y se llevará a cabo en el salón de usos múltiples del centro. Se tratarán los siguientes aspectos:

  • ¿Qué conocemos sobre la diabetes?
  • Distintos tipos existentes.
  • Hábitos saludables para el control y prevención de esta patología.
  • Consejos para tratar a un niño o niña diabético/a.
  • Casos prácticos.
  • Preguntas y respuestas.

Ponente: Alejandro Trujillo Chinea (Farmacia Celina)

Colabora: AMPA, Equipo directivo del CEO Nereida Díaz Abreu.

Tránsito de Mercurio frente al Sol

Buenos días;

Mercurio pasará por delante del Sol el lunes día 11 de noviembre, algo que no se repetirá hasta el 2032.

Desde la concejalía de Educación nos gustaría que asistieran a la actividad que se adjunta y que le dieran máxima difusión. Reciban un cordial saludo.

Concejalía de Educación, Ayuntamiento de Valle Gran Rey

Día de la Infancia del CEO Nereida Díaz Abreu – 20 de noviembre

Nuestro centro organizará el día 20 de noviembre de 2019, unas jornadas de puertas abiertas, para celebrar el DÍA DE LA INFANCIA. Consistirán en la realización de diversos talleres, juegos, bailes y títeres, en los que los protagonistas serán los niños y las niñas de nuestro centro.

El Día de la Infancia está relacionado con el derecho al juego (art.31 De La Convención sobre los derechos del niño y la niña, al descanso y al esparcimiento y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes).

Se invita a las familias a participar en dicha celebración y estaremos en disposición de recibir cualquier propuesta.

El equipo directivo desea que compartan con nosotros este día tan especial.

Nuevo Menú escolar curso 2019-2020

UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑO/AS

EL COMEDOR ESCOLAR ESPACIO EDUCATIVO DE SALUD

El Comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que está regulado por la administración educativa. La existencia de este servicio permite al centro planificar educativamente actividades relacionadas con la alimentación (Educación para la salud). El comedor en su organización está recogida dentro de las NOF (Normas de Organización y Funcionamiento) recoge acuerdos consensuados que todos debemos cumplir.

  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL COMEDOR:

Tanto el profesorado como los vigilantes del comedor deben ser conscientes de que son un modelo de referencia para el alumnado, por tanto, resulta imprescindible que supongan un buen referente para éstos (buenos modales en la mesa, volumen de voz adecuado.. etc.)

  • La entrada de los alumnos en el comedor será ordenada, obedeciendo a los vigilantes y siguiendo sus instrucciones.

  • Se debe comer siguiendo las normas adecuadas de comportamiento: corrección al sentarse, uso de los utensilios, moderación el el tono de voz….

  • No está permitido levantarse a menos que un profesor, un vigilante responsable del comedor se lo indique.

  • Tratar los alimentos de manera adecuada.

  • Respetar tanto al resto de comensales como a los trabajadores del comedor.

  • Se debe comer el menú completo.

  • Seguir las indicaciones de los vigilantes en todo momento.

  • Procurar mantener el comedor limpio, su mesa y el resto de su entorno.

El incumplimiento de estas normas, faltas de respeto al personal del comedor, ofensas e insubordinan serán puestas en conocimiento de los padres, pudiendo el Centro tomar las medidas sancionadoras oportunas al respecto.

Se tiene que tener en cuenta que el servicio de comedor no es de uso obligatorio, y por este motivo, y dependiendo de las circunstancias que ocurran su suspensión del mismo puede ser de inmediato, así como la falta del pago del mismo, siempre y cuando las circunstancias lo requieran, puede ser motivo de suspensión del mismo.

Reclamaciones de calificaciones – Normativa

3256 ORDEN de 3 de septiembre de 2016 (extracto)

Artículo 36.- Procedimiento para la presentación de reclamaciones respecto al proceso de evaluación y calificación.

1. En ambas etapas, el alumnado podrá reclamar, siempre por escrito, contra las decisiones y calificaciones académicas que se adopten en la evaluación final ordinaria como resultado del proceso de evaluación, conforme al procedimiento establecido en esta Orden. En caso de menores con incapacidad o de menos de 12 años, lo podrán hacer sus padres, madres o personas representantes legales, alegando alguno de los siguientes motivos:

a) La notable discordancia entre la implementación de las programaciones didácticas en el aula y la evaluación.

b) La incorrecta aplicación de los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, recogidos en las programaciones didácticas de las distintas materias.

c) La notable discordancia que pueda darse entre los resultados de la evaluación final y los obtenidos en el proceso de evaluación continua desarrollada a lo largo del curso.

d) La incorrecta aplicación de otros aspectos contemplados en la presente Orden.

2. Asimismo, se podrá reclamar por escrito cuando se esté en desacuerdo con la calificación obtenida en la evaluación extraordinaria alegando alguno de los siguientes motivos:

a) Inadecuación de la prueba propuesta a los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables de la materia.

b) Disconformidad con la corrección realizada.

3. Igualmente, se podrá reclamar las decisiones sobre la promoción en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

4. La reclamación deberá presentarse en la secretaría del centro en el plazo de los dos días hábiles siguientes a la publicación o notificación de las calificaciones, dirigida al director o directora del centro.

Artículo 37.- Procedimiento para la resolución de las reclamaciones.

1. En ambas etapas el procedimiento de resolución se desarrollará como sigue:

a) Si la reclamación se refiere a la calificación obtenida en alguna materia o ámbito en la evaluación final ordinaria, el director o la directora del centro requerirá un informe que incluya los datos aportados por el profesor o la profesora que imparte la materia y por el departamento correspondiente. En cualquier caso podrán solicitarse, además, los informes elaborados por el tutor o la tutora a partir de las sesiones de evaluación del equipo docente.

b) A la vista de toda la documentación anterior y teniendo en cuenta su contenido, la dirección notificará por escrito a la persona interesada la resolución motivada en el plazo de dos días hábiles posteriores a la finalización del plazo de reclamación.

c) Igual procedimiento se aplicará en el supuesto de reclamación contra la calificación obtenida en la evaluación final extraordinaria.

2. Si la reclamación se refiere a decisiones de promoción de ESO, la dirección del centro resolverá teniendo en cuenta tanto el informe de la sesión de evaluación final ordinaria como el de la extraordinaria, del grupo correspondiente al alumnado, aportado por el tutor o la tutora.

3. La dirección del centro podrá solicitar asesoramiento, por escrito, al equipo docente del alumnado o a la comisión de coordinación pedagógica, u órgano de coordinación docente equivalente. A la vista de todo lo anterior la dirección resolverá de forma motivada y lo notificará por escrito a la persona interesada en el plazo de dos días hábiles.

4. La persona afectada o su representante legal, no conforme con la resolución adoptada, podrá reiterar la reclamación ante la Dirección Territorial de Educación que corresponda, a través de la secretaría del centro, en el plazo de los dos días hábiles siguientes a su notificación y, en su defecto, transcurridos diez días desde que inicialmente formulara dicha reclamación. La dirección del centro remitirá todo el expediente (reclamación, informes, copia del acta de evaluación, pruebas, resolución de la dirección del centro, etc.) a la Dirección Territorial de Educación, en el plazo de dos días tras recibir la reclamación. La Dirección Territorial de Educación, previo informe de la Inspección de Educación, resolverá notificándolo en el plazo de veinte días tanto al centro como a la persona interesada. Contra dicha resolución cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa. La resolución que se dicte agotará la vía administrativa.

5. Cuando se estime la reclamación o recurso, se procederá a rectificar las calificaciones o decisiones correspondientes mediante diligencia extendida por la dirección del centro en los documentos de evaluación con referencia a la decisión adoptada; todo lo cual se pondrá en conocimiento del profesor o profesora, y del departamento de coordinación didáctica correspondientes.

A tener en cuenta.

Atentamente, el equipo directivo.

Fotos Escolares 2019-2020

Estimadas familias

Se les informa que el próximo 5 y 6 de noviembre tendremos en el centro al fotógrafo para realizar las fotos individuales y de grupo como de costumbre.

El Consejo Escolar decidió que fuese la empresa de La Gomera “Foto video Gomera” y el tipo de oferta.

Precio para el paquete individual de fotos es de 10

Además del paquete individual pueden incluir por 3€ más 1 foto de 15×20 y 2 de 10×15 con los hermanos, primos…

Las personas interesadas en la realización de las fotos deberán abonar el dinero con antelación hasta el 4 de noviembre de 2019.

Oferta Infantil y primaria. Las fotos las realizarán el 5 de noviembre

1 foto 15×20 color, 2 foto 10×15 a color y otra en blanco y negro, 1foto 15×20 decorada, 2 fotos 7×10, 1 foto imán 10×15, 1 foto de grupo y otra de grupo divertida, 6 felicitaciones de Navidad, 9 fotos tipo carnet, 1 calendario con foto, 1 carta Reyes Magos personalizada, 1 marcalibros, 1 llavero para fotografía .

Oferta ESO .Las fotos las realizarán el 6 de noviembre

1 foto 15×20 color y otra en blanco y negro, 1 foto 10×15 a color y otra en blanco y negro, 9 fotos tipo carnet, 2 fotos 7×10, 1 foto imán, 1 foto de grupo y otra de grupo divertida.

Un saludo, el equipo directivo.

Programa Orienta

Animamos a todas las familias a que pinchen en el siguiente enlace y naveguen entre todas las opciones posibles, mostrándole a sus hijos y a sus hijas los estudios a los que pueden aspirar en su futuro académico próximo. Muchas gracias.

PROGRAMA ORIENTA

Documento de justificación de faltas

Buenas tardes; adjuntamos los documentos para justificar las faltas. Colocamos en formato pdf para imprimir y cumplimentar y el formato editable, para cumplimentar e imprimir. Muchas gracias.


FORMATO IMPRIMIBLE Y CUMPLIMENTABLE


FORMATO CUMPLIMENTABLE E IMPRIMIBLE

Jornadas sobre seguridad vial

Nuestro alumnado de sexto de primaria participó de forma satisfactoria en las jornadas sobre seguridad vial celebradas en nuestro centro el 25 de septiembre de 2019, organizadas por Fundación Mapfre.

Enlaces de patrocinio

Pincha sobre estos enlaces para más información.

Hecho con por Graphene Themes.