CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS 2019

NAVIDADES SOLIDARIAS

Proyecto Red Canaria de Escuelas Solidarias

En el CEO Nereida Díaz Abreu estamos trabajando con el objetivo de sensibilizar y promover la educación para la solidaridad, fomentando entre nuestro alumnado y en la comunidad educativa en general, las prácticas solidarias y la cooperación.

Llega la Navidad y es un buen momento para acercar el centro al entorno sociocultural, colaborar y ayudar, compartir con aquellas personas que lo necesitan… Por eso, como cada año, organizamos una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS en colaboración con Asuntos Sociales del municipio, que distribuirá los productos recogidos entre las familias más necesitadas.

Contamos con la COLABORACIÓN DE TOD@S y, de antemano, les damos las GRACIAS.

¡Colabora!

Infantil 3, 4 y 5 años: legumbres (excepto garbanzos) y cereales.

1º de Primaria y 1º de ESO A: conservas de carne (chopped, salchichas, paté …).

2º de Primaria y 1º de ESO B: azúcar, gofio y harina.

3º de Primaria y 2º ESO A: sobres de sopa/ cremas de verduras y pasta (espaguetis, macarrones…).

4º de Primaria y 2º ESO B: zumos (grandes y pequeños).

5º de Primaria y 3º ESO A: aceite y café.

6º de Primaria y 3º ESO B: productos de aseo/higiene (pasta de dientes, gel, toallitas, champú, compresas, desodorante, papel higiénico, servilletas…).

4º de ESO y 3º ESO C: conservas de pescado (caballas, calamares, mejillones…) y chocolate.

Los tutores y tutoras podrían colaborar con los mismos productos que su grupo, el resto del profesorado con lo que elija.

Los distintos productos se recogerán en el colegio hasta el día 19 de Diciembre de 2019. Posteriormente, serán distribuidos por Asuntos Sociales a las familias del municipio que lo necesiten.

Gracias por tu colaboración

Esta entrada fue publicada en Alumnado, Familias, RCES (Red Canaria de escuelas solidarias). Guarda el enlace permanente.