El Podcast del Cole. Visita nuestro muro y escúchanos.

Podrás escuchar todas nuestras secciones.

Publicado en El Podcast del Cole, Familias, Programa Estela | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Entrega de calificaciones

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Día de la Mujer y Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Iballa Cabello García.

El 23 de abril, el CEO Santiago Apóstol tuvo el privilegio de recibir en su centro educativo a la destacada científica gomera, Iballa Cabello García. Este encuentro tuvo lugar con el propósito de conmemorar dos importantes fechas: el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Iballa, estudió Física en la Universidad de La Laguna y realizó posteriormente su doctorado en la Universidad de Valencia sobre pequeñas estructuras magnéticas presentes en la superficie del Sol. Actualmente, ejerce como docente en la Universidad de La Laguna y sus investigaciones se han centrado en la evolución de las estructuras magnéticas pequeñas en el Sol, la influencia de los movimientos convectivos en la formación de estructuras magnéticas y la relación entre las estructuras magnéticas pequeñas y las erupciones solares.

El encuentro se organizó con el fin de, en primer lugar, realizar una sesión interactiva con varias actividades para el alumnado de 1º primaria para, posteriormente realizar una exposición magistral sobre su experiencia académica, laboral y sobre varios temas de interés científico relacionados con la astrofísica con el curso de 2º ESO.

Finalmente, se realizó una entrevista organizada desde ‘El Podcast del Cole’, que participó en el Programa ‘Mujer y Niña en Ciencia e Innovación 2024′, iniciativa de La Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, junto con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), donde podrán conocer y aprender un poquito más sobre esta científica y su gran hazaña en el mundo de la ciencia.

¡No dejen de escuchar esta excelente entrevista!

 

Eje de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.
CEO Santiago Apóstol y IES San Sebastián de La Gomera.
El Podcast del Cole.

Publicado en El Podcast del Cole, Plan de Igualdad, Programa Estela, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Proyecto de Dirección 2020-2024

ceo_santiago_apostol_2020_2024_pedro_darias

Publicado en Documentos, Proyecto de Dirección | Deja un comentario