Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Los cursos de Formación Orientada al Empleo, son cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel I en el marco del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, que facilitan la adquisición, revisión y actualización de competencias profesionales que demanda el mercado laboral.

Se dirigen a aquellas personas mayores de 18 años que se encuentren desempleadas o a quienes deseen obtener nuevas competencias profesionales con el fin de mejorar su empleabilidad. Se desarrolla en uno o dos cursos académicos dependiendo de la especialidad.

El alumnado que realiza estos cursos recibe la acreditación oficial de certificado de profesionalidad de nivel I a través del Servicio Canario de Empleo. Los certificados de profesionalidad de nivel I tienen carácter oficial, acreditan la capacitación para el desempeño de una actividad profesional y tienen validez en todo el territorio nacional.

OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR (HOTR0208):

Duración total : 210
Horas Módulo de formación práctica en centros de trabajo : 80
Horas de Certificado de Profesionalidad: 290

Competencia general:

Asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. En los pequeños establecimientos puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

Sectores productivos:

Sectores productivos: Esta cualificación se ubica, principalmente, en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, los subsectores de hostelería y restauración (tradicional, evolutiva y colectiva).

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Ayudante de camarero.
  • Ayudante de bar.
  • Ayudante de economato.
  • Auxiliar de colectividades.
  • Empleado de pequeño establecimiento de restauración.

logo