Pruebas de Acceso a Ciclos

El objetivo del curso es preparar a las personas interesadas en superar las pruebas de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior que deseen cursar.

El contenido y los criterios de evaluación de las materias que integran el curso tienen como finalidad comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento un ciclo formativo de grado superior, a través de la superación de la prueba para la cual se le prepara, que consta de dos partes:

  • Parte común, que valorará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, por lo que versará sobre contenidos básicos de la Lengua de bachillerato y sobre fundamentos básicos de Matemáticas, teniendo en cuenta que los destinatarios pueden no tener el título de Graduado en Educación Secundaria.
  • Parte específica, que valorará las capacidades de base referentes al campo profesional del que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de las materias asociadas a cada ciclo formativo. Para esta parte se elegirán dos materias de las establecidas para cada una de las opciones en las que se agrupan las familias profesionales.

El curso de preparación para la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior tendrá una duración de 25 semanas. Con un máximo de 300 horas.

En nuestro centro disponemos de la opción A, con las materias específicas de:

  • Economía y Organización de Empresas
  • Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán)
  • Filosofía

logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *