Alumnado del CEPA San Cristóbal visita La Casa Lercaro

 

A lo largo de varias semanas del mes de mayo, los alumnos del tramo IV del Centro Sede y los del Aula Externa de La Cuesta han realizado la visita a una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, La Casa Lercaro. Con unas actividades programadas y un trabajo de investigación bajo el brazo, recorrieron todas las estancias del Palacio de Lercaro en busca de las respuestas a esas preguntas sobre la historia de Tenerife, su desarrollo social, económico y cultural.

Para más información sobre la visita, puede visitar el siguiente enlace:

“Piensa en positivo, vive en positivo” charla impartida por Don José Gregorio González para el alumnado del CEPA San Cristóbal.

Don José Gregorio González, periodista e investigador, ha impartido la Charla “Piensa positivo, vive positivo” al alumnado del CEPA San Cristóbal. Durante la ponencia se han propuesto estrategias para cultivar el bienestar físico y emocional.

Don Fernando Clavijo visita a Doña Clorinda Negrín, estudiante nonagenaria del CEPA San Cristóbal

 

El Presidente del Gobierno de Canarias visitó el Espacio Multifuncional El Tranvía, donde se encuentra ubicada el aula externa del CEPA San Cristóbal en La Cuesta, para saludar a Doña Clorinda Negrín Herrera, la alumna de Educación de Personas Adultas más longeva de Canarias.

Don Fernando Clavijo ha visitado, en primer lugar, el aula del grupo de Formación Básica Inicial donde estudia Doña Clorinda, allí  pudo apreciar las actividades y trabajos que se están realizando. A continuación, se entrevistó con  los alumnos de los tramos III y IV de FBPI que también le mostraron el proyecto basado en cálculos estadísticos que están desarrollando.

La visita concluyó en el salón de actos, donde se proyectó parte del corto elaborado por otro grupo de FBI de La Cuesta, en este caso del turno de tarde, que se ha presentado al certamen de Cinedfest 2018, para finalizar con otro video sobre el grupo al que pertenece Doña Clorinda.

 

Alumnado del grupo del Centro Sede (FBI) del CEPA San Cristóbal expone sus obras en el Museo de arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) del Puerto de la Cruz

Estas obras han sido realizadas por un grupo de adultos de la etapa de Formación Básica Inicial del CEPA, formado por doce alumnos/as con edades comprendidas entre 35 y 70 años.

Independientemente de su edad, todos ellos han mostrado un gran potencial creativo, no desarrollado hasta la fecha, que se ha concretado en un proyecto de arte comunitario. Siguiendo la idea del autor y artista Javier Abad, las propuestas de arte comunitario (acciones artísticas basadas en las relaciones humanas que se promueven, reconocen y celebran en una comunidad determinada), suponen la construcción de un relato colectivo basado en los acontecimientos, valores y afectos que concurren en un grupo, a modo de “entramado de biografías”.

En la exposición inaugurada en el MACEW bajo el  título Arte sin edad. Una experiencia colectiva se muestran también obras de alumnado del CEIP La Luz (La Orotava) y el CEIP Melchor Núñez Tejera (Pedro Álvarez-Tegueste) en la misma línea de trabajo.

Alumnado del CEPA San Cristóbal visitó el pasado jueves, 12 de abril de 2018 la IV Muestra de las Profesiones y la V Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

La feria está dirigida, principalmente, al alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de Canarias con el objetivo de facilitar el conocimiento de las diferentes salidas educativas y formativas .

http://www.aytolalaguna.com/detalle_noticia_deporte_la_laguna.jsp?DS56.PROID=317722

Anaga, una Caminata por las Nubes

 

Esta actividad se realizó el día 2 de abril, con la colaboración de los guías de la Unidad del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Se dieron explicaciones y se recopiló información fotográfica con la que los alumnos deberán realizar un trabajo monográfico sobre identificación de árboles de nuestra Laurisilva, así como la búsqueda de información sobre sus utilidades.

Alumnado del CEPA San Cristóbal visita el Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Exposición Athanatos

 

El proyecto Athanatos conmemora el 25º aniversario del denominado “Proyecto CRONOS. Bioantropología de las momias guanches” que dio pie a la primera gran exposición de momias y al Primer Congreso Mundial de Estudios sobre Momias en 1992. La introducción de nuevos métodos, técnicas y líneas de investigación en los últimos años en la bioantropología y la arqueología hacen que estudiando ambas de forma conjunta se conviertan en un campo fundamental en el estudio de las poblaciones del pasado, permitiendo la reconstrucción de la vida de las mismas a partir de sus restos corporales, materiales y del ambiente.

 

http://entropia1850.blogspot.com.es/2018/03/visita-al-museo-de-la-naturaleza-y-el.html

http://www.museosdetenerife.org/mnh-museo-de-la-naturaleza-y-el-hombre