Los alumnos del CEPA San Cristóbal de La Laguna visitan el Museo de La Naturaleza y El Hombre

Los alumnos del CEPA San Cristóbal de La Laguna (el tramo 3-4 del Centro tarde y los tramos 1-2, 3-4 y FBI del Aula de Finca Pacho), realizaron el pasado jueves día 26 una visita al Museo de La Naturaleza y El Hombre, acompañados por los profesores Rosa, Enrique y Jaime.
La visita se centró principalmente en la nueva exposición titulada “Arqueología en Lobos-Una factoría de la purpura-Un yacimiento romano en Canarias” y en un posterior recorrido por las salas dedicadas a la cultura aborigen… para terminar con un rápido recorrido, no hubo tiempo para más, por las salas de geomorfología, flora y fauna de Canarias.


A continuación subimos las fotos de los alumnos durante la visita así como una serie fotográfica sobre la citada exposición.

EXPOSICIÓN «ARQUEOLOGÍA EN LOBOS»

Se trata de un yacimiento de gran importancia dentro de la historia de la colonización y el aprovechamiento económico de las Islas Canarias en la antiguedad. Datado entre el siglo primero antes de Cristo y el cambio de era, es la constatación arqueológica de la presencia romana en las islas.
El yacimiento nos muestra una factoría para la obtención de la púrpura, tinte de gran importancia y valor en la época romana, el conchero altamente especializado encontrado así lo evidencia.

pDSC_0084Aquí podrá obtener más información sobre esta visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *