La novela romántica, sentimiento en estado puro.

Cuando el emperador Claudio II en el siglo III antes de Cristo decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio pensando que serían mejores profesionales al no tener ataduras, nunca imaginó que siglos después la humanidad celebraría el día del sacerdote que desafió esta orden y siguió dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta ser descubierto y encarcelado por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma «De su Valentín», firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

Desde ese momento hasta ahora el amor ha sido y es motivo constante de la creación literaria, así como también de muchas otras manifestaciones de la cultura. Desde el CEPA San Cristóbal, en nuestra propuesta de dinamización de la lectura, seguimos animando a todos a leer cualquier género literario que nos haga vivir más intensamente y llevar nuestro corazón más allá de las fronteras de nuestra alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *