Alumnado del CEPA San Cristóbal de La Laguna visita la exposición «Medir el tiempo. La mecánica de los relojes»

Cartel-exposicion-de-relojes

La Unidad de Relojes Históricos (URH) de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) ha organizado una exposición titulada «Medir el tiempo. La mecánica de los relojes», que se abrirá al público desde el 25 de febrero hasta el 18 de marzo en el Convento de Santo Domingo con entrada libre.

Podrá verse en la exposición una colección de relojes de pared y de mesa entre los cuales hay dos pertenecientes al Convento de Santa Clara de Asís y otros aportados por Avelino Moreno. Pero quizá una de las piezas más interesantes de la exposición será el reloj mecánico que estuvo en la torre del Instituto de Canarias Cabrera Pinto, adquirido en 1905 y restaurado recientemente por Avelino. El reloj se exhibe funcionando y con su maquinaria a la vista. Además, se incluye una interesante selección de obras de arte.

http://www.tenerife.es/wps/portal/!ut/p/c0/dcxBCsIwEEDRs_QEM4ltJrMsBaUu7KJd2GxkJimlKKlg8PzqAeQvH3wI8C3Le1ulbHuWB1whuNtlIOPM2SKOXYf9QNOxaZsDnmqYIdB_J5h-x7jnsuTSJ5iZo0NGrDVysuy9WvWajLISRWEYlxc876K-raoP7OSdEA!!/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *