Alumnado del CEPA San Cristóbal de La Laguna viaja a Gran Canaria

El pasado 8 de marzo los alumnos de las aulas externas del Centro Multifuncional El Tranvía en La Cuesta y Finca Pacho, pertenecientes a los tramos III y IV de ambas aulas, se desplazaron a la isla de Gran Canaria para llevar a cabo la segunda parte del proyecto «15 días de noviembre».

Tras haber leído y analizado la novela del mismo nombre de José Luis Correa, y trabajar en las áreas de Sociales y Lengua diversas actividades, viajaron a la capital de la isla con el fin de participar en una mesa redonda con el escritor y visitar los enclaves de algunos de los escenarios citados en la novela.

Por la tarde, después de visitar la Playa de Las Canteras (otro de los escenarios que aparecen en el libro) y recibir una detallada información por parte de nuestra guía de su formación geológica, los grupos se dirigieron al Museo de La Cueva Pintada de Gáldar, donde conocieron parte de la historia de los primeros pobladores de la isla de Gran Canaria, su cultura, costumbres y legado.

Te animamos a visitar el siguiente enlace, donde se puede encontrar una información más detallada e ilustrada del viaje:

http://blogdejorgemelian.blogspot.com.es/2016/03/quince-dias-de-noviembre.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *