Paseo poético por La Laguna

El pasado jueves 28 de abril  los alumnos del aula externa de Finca Pacho, junto con miembros de otros grupos del centro sede y del aula externa del Hospital de Dolores asistieron a la actividad titulada “Paseo poético por La Laguna”. Este evento que ya organizamos hace cuatro años (en este enlace que ponemos aquí se puede ver toda una descripción del mismo: http://blogdejorgemelian.blogspot.com.es/2013/02/paseo-poetico-por-la-laguna.html), consistió en un paseo virtual por una serie de rincones de la Ciudad de los Adelantados de manos de Miguel Melián, profundo conocedor de la literatura canaria. Con posterioridad ese paseo virtual se convirtió en real al desplazarnos a La Laguna y rendir un sencillo homenaje a una serie de poetas escogidos y recitar un poema a cada uno delante de sus bustos.

DSC_0014

En uno de los momentos nuestro invitado, visiblemente emocionado, recordó la figura de Arturo Macantti, premio Canarias de literatura en 2003, fallecido el 11 de septiembre de 2014. Además de su valía como poeta, considerado uno de los de mayor prestigio en las islas, destacó también por su trabajo como traductor de autores italianos. Se echó de menos por parte de nuestro invitado, amigo del poeta, un busto dedicado a su persona en La Laguna.

Los alumnos recitaron poemas de ocho autores escogidos: Luis Álvarez Cruz, Domingo Juan Manrique, Guillermo Perera y Álvarez, José Hernández Amador, Antonio Zerolo Herrera, José Tabares, Juan Pérez Delgado y Manuel Verdugo Bartlett.

Todo un lujo el volver a vivir un paseo literario así.

Un pensamiento en “Paseo poético por La Laguna

  1. La verdad fue un lujo escuchar al señor Miguel Melian , la intensidad que le pone a cada poema, y lo bonito que suena escucharlo de sus palabaras gracias por todo lo que nos enseño en ese dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *