Actividades desarrolladas durante el tercer trimestre por las aulas de FBI

Las actividades corresponden a las aulas de Formación Básica Inicial de La Cuesta (mañana), un grupo de mañana de La Laguna, San Jerónimo (tarde) y Finca España (tarde).

Conmemoración del Día del Libro durante la semana del 23 de abril. Se dedicó a la figura del escritor Agustín Espinosa, elegido por el Gobierno de Canarias para celebrar el Día de la Letras Canarias 2019.

Leímos en las aulas fragmentos de su obra Lancelot 28º-7º, comentándolos posteriormente y realizando actividades en torno a la lectura.

Con el lema de todos somos peatones se realizaron actividades en torno a la Educación Vial. Para ello contamos con el asesoramiento de Cristina Espada, coordinadora de Educación Vial de la Dirección Provincial de Tráfico.

 

-CEPA San Cristóbal por el medio ambiente. Con motivo de la acción medioambiental llevada a cabo por el CEPA San Cristóbal el 7 de junio en la zona de San Juanito, Punta del Hidalgo en Tenerife el alumnado de FBI, también participó. Fueron varias las actividades que se realizaron. Se trabajó en las aulas en el conocimiento de dos figuras fundamentales que han luchado en Canarias por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente como son César Manrique y Wolfredo Wildpret. Así mismo se leyeron fragmentos de la novela La garza y la violeta de Rafael Arozarena, en la que se exalta el esplendor del valle de La Orotava y el deterioro al que lo están llevando las acciones del hombre, destruyendo su gran belleza y valor ecológico.

 

Así mismo participaron en las labores de limpieza de la zona, recogiendo colillas, cristales, plásticos,… y disfrutando de una jornada de convivencia con el resto de los participantes.

También se celebró la finalización del curso 2018-2019 con diversas actividades como entrega de trabajos realizados durante el curso, entrega de diplomas, fiestas de despedida, meriendas y paseos por la ciudad de La Laguna. Buenos deseos de unas felices vacaciones y de encontrarnos el próximo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *