Visita al parque Rural de Anaga

Recientemente en el CEPA SAN CRISTOBAL hemos realizado una visita al Parque Rural de Anaga. Entre otros objetivos, nos planteamos los siguientes:

1. Estudiar el ecosistema del Monteverde.
2. Identificar especies arbóreas de la laurisilva utilizando una clave dicotómica.
3. Adoptar actitudes de respecto por el medio ambiente.

La actividad se dividió en tres fases:
✔ Inicialmente acudimos al mirador el Pico del Inglés, donde los/as alumnos/as pudieron apreciar una panorámica del parque. Se le impartió algunas nociones de la estructura geomorfológica y botánica del mismo.
✔ Seguidamente acudimos al Centro de Visitantes de La Cruz del Carmen, donde, durante unos quince minutos, se les habló de los árboles y el bosque como un ecosistema vivo y su influencia en todos los seres que lo habitan, incluidos los seres humanos. Especial interés mostraron los/as alumnos/as cuando el ponente les comentó como los árboles se comunican entre sí y como, además, pueden modificar el comportamiento de los animales.
✔ Por último, realizamos una caminata por la ruta de La Hija Cambada durante dos horas en la cual el alumnado pudo apreciar y disfrutar de la frondosidad del bosque de laurisilva y poner en práctica sus conocimientos de identificación de las especies de árboles del monteverde usando una clave dicotómica.

En cada paseo por la naturaleza,

uno recibe mucho más de lo que anda buscando  (John Muir )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *