MOVILIDAD de ALUMNADO a GRECIA dentro del Programa ERASMUS+

Entre el 24 de febrero y 3 de marzo realizamos la primera movilidad con ocho alumnos y alumnas y tres profesores/as, dentro de nuestra acreditación KA121 del Programa Erasmus+, a la región de Chalkikidi concretamente al “Centro de Segunda Oportunidad de Nea Propontida”, en la ciudad de Nea Moudania (Grecia).

Esta actividad supone uno de los objetivos principales dentro de nuestro Proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA121-ADU-000061780, que pretende contribuir a la mejora de oportunidades para el alumnado adulto así como la formación continua del profesorado a través de la internacionalización del centro.

Durante estos días, profesorado y alumnado de los dos centros compartieron varias jornadas de aprendizaje con actividades formativas, culturales, gastronómicas en las que no faltaron las lecciones de bailes tradicionales griegos desarrolladas en un ambiente de convivencia y gran fraternidad. También tuvimos la oportunidad de realizar visitas culturales a instituciones del entorno como el complejo industrial Ladas Foods, una moderna planta que produce y exporta productos de oliva griegos; el Museo Folclórico de Simantra, el Centro de Cultura Bizantina en Nea Flogita, la cueva de Petraloni o la ciudad de Tesalónica, visitando su famosa Torre Blanca y otros lugares de interés de la ciudad. No queremos olvidar la visita al Ayuntamiento de Nea Propontida donde fuimos recibidos y agasajados por su Alcalde y el Consejo Escolar Municipal.

Desde aquí queremos manifestar a toda la comunidad educativa del “Centro de Segunda Oportunidad de Nea Propontida”, con su directora al frente, nuestro agradecimiento por su hospitalidad y las oportunidades de aprendizaje e intercambio de experiencias para nuestro alumnado: ευχαριστώ πολύ φίλοι!!

Todos los participantes en esta movilidad han destacado la excelente oportunidad que han tenido de aprender y desarrollar nuevas habilidades y cualificaciones que contribuyan a su desarrollo personal.

Publicado en Comunicados, Erasmus + | Deja un comentario

Proyecto NEAE+21

El CEPA Farola de Santa Cruz ofertará 16 plazas para el proyecto experimental de educación no formal «NEAE +21» de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes. Este programa vinculado a la formación de personas adultas de entre 21 y 25 años se pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2024 y recibirá formación en aulas dependientes de este centro (UAPA Hermano Pedro).

Esta enseñanza tiene por finalidad dar respuesta a la actual situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas con discapacidad intelectual, quienes una vez finalizada su escolarización en los Centros de Educación Especial (CEE) o Aulas Enclave (AE) no encuentran una alternativa formativa.  Este programa estará formado por una rama laboral y otra educativa.

Para el curso escolar 2023-2024, la solicitud de plaza se realizará, preferentemente de manera presencial en la secretaria de nuestro centro (abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas) donde se le facilitará la documentación requerida para la matrícula.

Para más información pincha aquí

Consulta lista PROVISIONAL de Admitidos (pincha aquí)

Plazo de presentación de reclamaciones: del 18 al 20 de marzo de 2024, ambos inclusive.

Publicado en Comunicados | Etiquetado , | Deja un comentario

INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

¡Estamos listos!

El próximo lunes día 5 de febrero comenzamos el segundo cuatrimestre.

Esto quiere decir que es tu momento de incorporarte a clases si tienes pendiente el Módulo 2 (antes Tramo II) y o el Módulo 4 (antes Tramo IV) de Secundaria para Adultos. Te esperamos en las UAPA de La Salud, Valleseco, Añaza y Ofra en turno de mañana o tarde. También contamos con modalidad semipresencial y distancia.

No dejes pasar tu oportunidad de obtener tu Título de la ESO, ahora en solo DOS CURSOS.

Infórmate en nuestra secretaria abierta de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes o rellena el formulario de esta página.

¡¡Te esperamos!!

Publicado en Comunicados | Comentarios desactivados en INICIO DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Nueva convocatoria del CURSO DE CAPACITACIÓN DIGITAL

En este curso aprenderás a obtener un certificado digital con el que realizar operaciones online, a navegar de forma segura por internet y ser capaz de encontrar la información que te interesa, obtener una cuenta de correo electrónico y saberlo utilizar para todas las operaciones más habituales, realizar trámites con las administraciones y empresas, utilizar programas de comunicación y videoconferencia, las principales redes sociales que existen hoy en día y cómo sacarles partido… Puedes conocer más sobre esta iniciativa en la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes: PINCHA AQUI

Turno de MAÑANA:

  • Horario: 9:00 a 12:00 horas
  • Días: martes y miércoles
  • Comienzo: 20 de febrero
  • Finalización: 20 de marzo

Turno de TARDE:

    • Horario: 16:00 a 19:00 horas
    • Días: martes y miércoles
    • Comienzo: 5 de marzo
    • Finalización: 10 de abril

Si estás interesado/a en este curso de 30hrs de duración puedes informarte llamando al 922 656 647, rellenando el formulario que aparece a la derecha de esta página o escribiendo un correo al: 38009035@gobiernodecanarias.org. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. 

¡Plazas limitadas, no pierdas esta oportunidad!

Publicado en Comunicados, Oferta Educativa | Comentarios desactivados en Nueva convocatoria del CURSO DE CAPACITACIÓN DIGITAL

¡FELICES FIESTAS!

El CEPA Farola de Santa Cruz celebra este 2023 que acaba lleno de retos, aprendizajes y oportunidades para la educación de peronas adultas. Deseamos que en 2024 nuestra comunidad educativa siga creciendo y construyendo una sociedad más justa e igualitaria, con oportunidades para todos y todas.

Nos vemos de nuevo el lunes 8 de enero. ¡Feliz 2024!

Publicado en Comunicados | Comentarios desactivados en ¡FELICES FIESTAS!

PRUEBAS DE COMPETENCIAS CLAVE 2024

Entre los meses de enero y junio de 2024 se realizarán en el CEPA Farola de Santa Cruz nuevas Pruebas de Competencias Clave conforme al siguiente calendario:

 

17 de enero, 21 de febrero, 13 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo, 19 de junio

Sigue leyendo

Publicado en Competencias Clave, Comunicados | Comentarios desactivados en PRUEBAS DE COMPETENCIAS CLAVE 2024

II Campaña de Donación CEPA Farola de Santa Cruz 

El próximo lunes 27 de noviembre de 9:00 a 13:30 hrs. tendrá lugar nuestra II Campaña de Donación CEPA Farola de Santa Cruz  Red Monday, organizada en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH). Esta campaña es una actividad planificada desde el curso anterior -dado el éxito de la primera convocatoria-  que encaja en varios objetivos de nuestro proyecto PIDAS y PGA, y dirigida a toda la comunidad educativa, amigos, familiares, vecinos…

PORQUE DONAR SANGRE ES DONAR VIDAS

Es preciso registrarse para la donación antes del jueves 23 a través del profesorado o poniéndose en contacto con el centro por teléfono o email. Esperamos que este año también sea un éxito de participación y podamos contribuir a dar un sentido más solidario a las festividades navideñas que están tan próximas. 

 ¿TE APUNTAS A SALVAR VIDAS?

Publicado en Act. Complementarias, Comunicados, Eje de salud, Promoción de la Salud | Etiquetado | Comentarios desactivados en II Campaña de Donación CEPA Farola de Santa Cruz 

El CEPA FAROLA DE SANTA CRUZ participa en la red estatal de Centros de Capacitación Digital con un nuevo curso.

El objetivo de esta actuación es el de crear en Canarias, en el año 2023, un total de 58 aulas de capacitación digital. Estas aulas estarán destinadas a impartir gratuitamente formación a la ciudadanía adulta con el objetivo de capacitar a esta población en competencias digitales que le permitan desenvolverse con eficacia en la sociedad actual. La creación de las aulas es una iniciativa perteneciente al «Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital Skills)», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) -Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

En este curso aprenderás a obtener un certificado digital con el que realizar operaciones online, a navegar de forma segura por internet y ser capaz de encontrar la información que te interesa, obtener una cuenta de correo electrónico y saberlo utilizar para todas las operaciones más habituales, realizar trámites con las administraciones y empresas, utilizar programas de comunicación y videoconferencia, las principales redes sociales que existen hoy en día y cómo sacarles partido.

Si estás interesado/a en este curso de 30hrs de duración (dos días a la semana) puedes informarte llamando al 922 656 647, rellenando el formulario que aparece a la derecha de esta página o escribiendo un correo al: 38009035@gobiernodecanarias.org. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. El curso es impartirá entre los meses de noviembre y diciembre y tiene ¡plazas limitadas, no pierdas esta oportunidad! 

Puedes conocer más sobre esta iniciativa en la web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes: PINCHA AQUI

Las acciones desarrolladas en el centro relacionadas con la actuación «Creación de una red de centros de capacitación digital» del «Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)» están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Publicado en Comunicados, Oferta Educativa, Sin categoría | Etiquetado | Comentarios desactivados en El CEPA FAROLA DE SANTA CRUZ participa en la red estatal de Centros de Capacitación Digital con un nuevo curso.

CALENDARIO DE FESTIVOS CURSO 2023/2024

En la sesión del Consejo Escolar del pasado viernes 27 de octubre se han aprobado los Días de Libre Disposición.  El calendario de festivos en los que el centro permanecerá cerrado el presente cuso escolar son los siguientes:

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados en CALENDARIO DE FESTIVOS CURSO 2023/2024

SUSPENSIÓN DE CLASES

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, del Gobierno de Canarias, ha decretado la suspensión, miércoles 11viernes 13 de octubre (el jueves 12 es festivo), de la actividad escolar en las Islas debido a la actual situación meteorológica en el Archipiélago.

La medida afecta a todo el alumnado y al personal, así como a la actividad lectiva y no lectiva de centros públicos, concertados y privados.

Canarias se encuentra en situación de prealerta por altas temperaturas y calima, y en alerta máxima por riesgo de incendios forestales.

Publicado en Centro, Comunicados | Comentarios desactivados en SUSPENSIÓN DE CLASES