• CEPA S/C de Tenerife

PREMIO A LA CALIDAD EN PROYECTOS ERASMUS+

El CEPA Santa Cruz de Tenerife ha recibido el premio a la calidad en proyectos Erasmus+ para personas adultas por la iniciativa #Calypsos. El Centro recibió el miércoles 4 de diciembre el reconocimiento en el marco de la Jornada Anual de difusión Erasmus+2019, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) celebrada en el Teatro Real de Madrid. Se trata de un proyecto de apoyo a la inclusión social, a las necesidades específicas de apoyo educativo y a la mejora de competencias básicas para personas reclusas en Europa.

Galardonados

La Sra. Directora del CEPA Santa Cruz con la Directora del SEPIE Dña. Coral Martínez.

Dña. Belén González Matos, directora del CEPA Santa Cruz de Tenerife

La Sra. Directora del CEPA junto con otros galardonados de Centros Educación de Adultos de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-mas-millar-personas-participan-jornada-anual-programa-erasmus-organizada-sepie-20191204184200.html

 

ACTO EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El 25 de noviembre tuvo lugar en el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife un acto con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Al evento asistieron diversas autoridades de la Subdelegación del Gobierno en Canarias, la Alcaldesa y varios concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, etc.

Durante el acto se leyó un manifiesto contra la violencia de género por parte de alumnado del CEPA Santa Cruz de Tenerife y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Violencia de Género.

Los asistentes pudieron observar una exposición realizada por el alumnado de las distintas UAPA y AAPA del CEPA Santa Cruz de Tenerife con camisetas que a través de sus mensajes transmiten la inquietud del alumnado en contra de esta terrible lacra. También puede verse hasta los próximos días una exposición de carteles realizados por alumnado del AAPA Establecimiento Penitenciario de Tenerife en un taller de serigrafía con la temática de la violencia de género como objetivo de sus trabajo.

 

EL CEPA SANTA CRUZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El CEPA Santa Cruz expresa su rechazo a la Violencia de género con decenas de camisetas pintadas por alumnado de todos los grupos, UAPAS y aulas del Centro Penitenciario, que cuelgan hoy en las dependencias del Centro y se exponen en la Subdelegación del Gobierno.

 

 

Acto en la Subdelegación del Gobierno

Lectura de un manifiesto por alumnos de la AAPA

Exposición en la Subdelegación del Gobierno

TE RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO

Queremos recoger en esta página las experiencias lectoras de nuestro alumnado. En esta ocasión, Beatriz G. P., alumna del Tramo IV de Añaza, nos recomienda la lectura del libro El protector, escrito por la autora británica Jodi Ellen Malpas y catalogado dentro del género de literatura romántica.

Puedes escuchar su comentario en el siguiente audio:

 

 

EL ALUMNADO DEL CEPA SE CONVIERTE EN CRONISTA DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRO CENTRO

Inauguramos una nueva sección en este página. Nuestro alumnado se irá haciendo eco de toda la actualidad cultural y académica que se desarrolle en el centro. Para ello, redactarán noticias y crónicas sobre las diversas actividades y proyectos que desarrollamos. En esta ocasión, Javier M. F., alumno del Tramo IV de Ofra, ha redactado una noticia sobre la charla recibida sobre VIH el pasado 28 de octubre en nuestro centro. Muchas gracias por tu colaboración.

 

Prevención y tratamiento del VIH

 

El pasado 28 de octubre el alumnado del CEPA Santa Cruz de Tenerife recibió una charla acerca del VIH impartida por Omar Torres, antiguo alumno del centro, y en la que nos advirtió de la peligrosidad de dicha enfermedad y su alarmante crecimiento.

 

Tanto el alumnado del tramo IV como el del tramo III estuvo presente en la charla en la que Omar nos expuso de qué se trata esta enfermedad que afecta a tantas personas en el mundo, de cómo ha ido incrementando últimamente en Canarias y cómo evitarla y tratarla.

Para ello, explicó en la pizarra cómo funciona el virus, el cual se introduce en nuestro cuerpo atacando y destruyendo las células CD4, encargadas de protegernos de las infecciones. De esta manera, el virus va eliminando poco a poco nuestras defensas y podemos legar a enfermarnos con mucha más facilidad, sin posibilidad de curarnos como lo hacíamos antes.

También explicó que dicha enfermedad suele contagiarse mayoritariamente por mantener relaciones sexuales sin protección y por vía sanguínea, cuando varias personas comparten una jeringuilla al inyectarse droga. Incluso puede transmitirse de madre a hijo en el embarazo si la madre es portadora de dicho virus.

Después de señalar las diferencias entre VIH y SIDA y los tratamientos existentes, terminó su charla recomendándonos que usáramos siempre protección en las relaciones sexuales como procedimiento para evitar el contagio de la misma.

LA ORQUESTA SINFÓNICA EN LAS AULAS DEL CENTRO PENITENCIARIO

Por quinto año consecutivo, los maestros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, realizaron durante la semana del 14 al 18 de octubre un Taller Musical que consistió en trabajar aspectos relacionados con la música, los instrumentos y con las habilidades del alumnado dentro del área Desarrollo Personal, finalizando el mismo con un pequeño concierto de los músicos de la orquesta con el alumnado participante en el taller.

Se utilizó la música como hilo conductor en el proceso de aprendizaje y de integración social.

El resumen de la actividad queda expresado claramente por un alumno participante:

“Mi experiencia el día que por primea vez escuché la Orquesta Sinfónica, fue especial, ya que nunca había escuchado y sentido algo igual, disfrutando de esos momentos muy gratificantes”

Como conclusión de la actividad destacaremos la participación activa y el desarrollo de actitudes de colaboración, escucha y respeto tanto a los profesores como a las normas y a sus propios compañeros.