ANAGA, UN PASEO POR LA NUBES

Los tres ámbitos que conforman el Departamento de Formación Básica de nuestro CEPA, organizamos una actividad complementaria en el mes de marzo sobre conservación y concienciación del medio natural. Estuvo estructurada en dos partes:

En una primera parte, los agentes forestales destinados en el Parque Rural de Anaga informaron al alumnado participante en la actividad de todo aquello relevante para poder disfrutar y sacar el máximo aprovechamiento de la visita al espacio natural de Anaga. Esta sesión se celebró el seis de marzo en nuestro sede de Ofra.

La segunda parte consistió en una visita guiada el trece de marzo al Centro de Visitantes Cruz del Carmen y al Parque Rural de Anaga. Todo el alumnado participante, profesorado y agentes forestales coincidieron en que había sido una jornada formativa sumamente enriquecedora y gratificante.

Como crónica de la experiencia vivida, les presentamos el relato que bajo el formato de noticia periodística, diseñó la alumna Yeiza Méndez Barrientos, del Tramo IV de Ofra.

 

El Cepa Santa Cruz de Tenerife acude al Parque Rural de Anaga

Anaga, hoy un paseo sin nubes

Este pasado martes 13 de marzo, el Cepa Santa Cruz de Tenerife ha acudido al Parque Rural de Anaga para conocer mejor nuestro entorno natural y la importancia que conlleva el ser responsable cuando lo visitamos.

Los agentes forestales de Anaga fueron los encargados de guiar a los alumnos y alumnas durante toda la visita, donde les informaron sobre las diferentes especies que hay en peligro de extinción y todo lo que nos aporta la naturaleza.

La labor de los agentes forestales es de suma importancia para la conservación de nuestro medio ambiente y de los parques naturales, así como, para la concienciación de los visitantes.

 

 

Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias. Guarda el enlace permanente.